Hace 10 años | Por PeterDry a elmundo.es
Publicado hace 10 años por PeterDry a elmundo.es

Refuerzo de la seguridad en la curva de Santiago Son parte de las recomendaciones de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios tras el descarrilamiento que dejó 79 muertos.

Comentarios

Bernard

#2 Eso pasa en todos los países de este santo planeta. Solo se arreglan las cosas cuando pasa algo.

Raydenito

A buenas horas, Mangas Verdes...
El refuerzo de Fomento solo nos a costado un despite y 79 victimas, pero fijo que ahora las rutas en tren serán mas seguras.

ann_pe

Hay algún comentario en la web de El Mundo que... A ver, la limitación a 30 es temporal seguramente porque haya técnicos trabajando en la zona.

Xtampa2

#4 #9 En la misma foto se observa la señal para los trayectos del revés. Un cuadrado negro indica fin de limitación, en este caso con fondo amarillo por ser un límite temporal como bien dices por trabajos en la vía.

#11 Se está hablando del sistema ASFA, el que no da problemas. El que no funciona siempre, y en concreto en esa línea y con ese tren es el ERMTS.

D

Así en el tramo del siniestro se ha limitado la velocidad, con carácter temporal, a 30 kilómetros por hora, colocando un cartelón de limitación de velocidad y una baliza, que además está "protegida" por otra anterior que limita la velocidad a 60 kilómetros por hora. Adicionalmente, cinco kilómetros antes se ha instalado una baliza ASFA y otro cartelón para reducir la velocidad a 160 kilómetros hora.

Genial, osea, ahora a pasar a 60, cuando lo que hacía falta era que los trenes no pasasen de 80. ¿Quién toma estas medidas? ¿Need Flanders?

PD: tal vez sea una limitación temporal por la reparación, pero conociendo a ADIF, no lo creo.
PD2: al menos ya han puesto señales en carteles, que no las había.

deckard00

Marca España de RENFE: TARDE Y MAL

PeterDry

Estoy de dupe, repe y tal hasta...

D

A buenas horas! se acuerdan de Santa Barbara cuando truena!

brezzo

Esperemos que cuando las instalen, funcionen y no den problemas de incompatibilidad, retraso en la señal por problemas de software, etc. y sí sucediera, que éstos sean solucionados inmediatamente, poniendo mientras tanto a dos maquinistas, o avisando a los pasajeros de que montan en una ruleta rusa

brezzo

#11 Creo que no me he expresado bien, se que las nuevas balizas son ASFA, y que el sistema que no funcionaba, ni funciona, es el ERTMS; quería decir que espero que cumplan su función y no pase como con las otras.

Lo único que han hecho es poner tres balizas nuevas, de las que, al menos una (la de 30Km/h) es temporal; la de 60 Km/h también es temporal? a que distancia está? Por que sí el maquinista tiene que pasar de 160 a 60 en 5 segundos, y de 60 a 30 en 2,

Hadronizado

#13 Si el tren pasa a mayor velocidad de la que indica la señal, la baliza lo frena hasta la velocidad adecuada.

L

Las demás rutas seguirán igual que antes, hasta que haya otro accidente y así sucesivamente. Implementar medidas cuesta dinero y sólo lo emplean cuando hay muertos de por medio.
Sucede en todos los ámbitos.