Hace 10 años | Por kanchelskis a cenews.es
Publicado hace 10 años por kanchelskis a cenews.es

La obligatoria actualización del Código Técnico de la Edificación, conforme a lo establecido en el Real Decreto 314/2006, incorpora nuevas medidas para que los edificios sean autosuficientes en el consumo de energía para su habitual funcionamiento. Cabe esperar después de la publicación en el BOE de esta actualización es la paralización del Proyecto de Real Decreto de Autoconsumo presentado por el Ministerio de Industria recientemente, debido a que es antijurídico al tratarse contrario a una Norma ya establecida desde hace más de una década.

Comentarios

Mauro_Nacho

Esta ley tiene sus días contados. No es por ser optimistas, puede ser a la larga peor para las eléctricas. Conforme esta evolucionando la tecnología fotoelectrica y las baterías, puede generar autocensura sin conexión a red.

rocacero

Una cosa es lo que nos gustaría que sucediese y otra lo que va a suceder.
El decretazo del autoconsumo, no lo prohibe, lo hace prohibitivo al imponer la cuota de respaldo.
He tenido el valor de leer la directiva de la UE sobre eficiencia energética y el proyecto que ya presentó el Gobierno para cumplir esos objetivos.
Básicamente con el Plan Pive de los coches, poner leds en los semáforos, las bombillas de bajo consumo, las ayudas para comprar electrodomésticos eficientes y varias chuminadas más cubren de sobras el expediente y el presupuesto.
El que tenga esperanzas en la UE, creo que no sabe que es un entramado mafioso más que vela igualmente por los intereses de las oligarquías financieras y multinacionales como cualquier gobierno nacional.

rafaLin

El problema es que el daño ya está hecho, aunque el decreto se eche para atrás, ya nadie va a invertir en energía solar en Estepaís, por miedo de que en algún momento aprueben algo similar.

Las placas solares son una inversión a largo plazo, si no sabes si dentro de 3 o 4 años las van a ilegalizar, pues no inviertes en ellas y punto.

Yo a principios de año me puse 3 placas con la idea de ir probando y, cuando saliera el consumo neto, llenar el tejado para cubrir el 90% del consumo anual... ahora ya ni de coña, ni aunque quitaran este decreto y sacaran una ley de consumo neto comparable a la de otros países, me pondría más placas, ya no me fío, ni aunque me paguen una subvención le diría al gobierno que tengo placas en el tejado, prefiero dejar lo que tengo a escondidas y listo.