Hace 12 años | Por --238045-- a libremercado.com
Publicado hace 12 años por --238045-- a libremercado.com

Fomento se reúne con ACS, FCC, Ferrovial y Abertis para salvar a las concesionarias de autovías y autopistas. Uno de los puntos clave del encuentro fue el planteamiento de acabar con la gratuidad de las carreteras estableciendo un peaje similar al adoptado por Francia o Portugal. De hecho, Murcia ha sido la primera comunidad en anunciar que cobrará peajes por circular en las autovías regionales.

Comentarios

santiellupin

#4 es lo mismo que con lo del copago de la sanidad publica...pagamos dos veces porque creen que somos tonticos!

LarryWalters

De hecho, Murcia ha sido la primera comunidad en anunciar que cobrará peajes por circular en las autovías regionales.
Ese dato es erróneo, lo que ha dicho Saura (PSOE), es que sospecha que el gobierno regional pondrá peajes en las autovías regionales, pero el gobierno regional lo ha desmentido.

D

ME VOY DE ESTE PUTO PAIS, QUE OS DEN POR EL CULO.

D

#14 Yo voy preparando las maletas para después del 22m. Sino cambia el panorama me piro pero bien lejos, si el resto de españoles prefieren seguir con el futbol, la belen esteban y el gran hermano ahí os quedáis.

D

#14 Por cierto, si pensabas ir a otro país de Europa date prisa.

Tratado de Schengen
http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen

El Acuerdo de Schengen constituye uno de los pasos más importantes en la historia de la construcción de la Unión Europea (UE). El acuerdo tiene como objetivo finalizar con los controles fronterizos dentro del espacio de Schengen y armonizar los controles fronterizos externos. El Acuerdo de Schengen formado por la mayoría de los Estados miembros de la Unión y algunos terceros países.

Bruselas acepta reformar el Tratado de Schengen presionada por París y Roma
http://www.lne.es/internacional/2011/05/05/bruselas-acepta-reformar-tratado-schengen-presionada-paris-roma/1070033.html

«Puede ser necesario, por tanto, introducir un mecanismo (...) que permita decidir a nivel europeo cuáles serán los estados miembros que volverán a introducir con carácter excepcional el control en la frontera interior y por cuánto tiempo», indica el informe de la Comisión.

mirror_mask

Si hacen eso yo no pago. Como en Grecia.

D

Yo no tengo la culpa que el Estado construya y conceda autopistas al lado de autovias perfectamente funcionales, incluso a veces autovías recientemente ampliadas en número de carriles. Si sigue adelante, que no cuenten con mi coche, lo venderé, compraré un burro e iré de A a B por el monte, como antaño. Ya está bien de robar, coño.

D

En Catalunya eso no es nada nuevo.

D

El nota: ¿y se mean en mi alfombra?
Walter: Se mean en tu puta alfombra.
El nota: Se mearon en mi puta alfombra.
Walter: Ahí lo tienes nota…, se mearon en tu puta alfombra.
(El Gran Lebowsky)

s

pues nada que nos cobren por andar también

D

#1, que va, el futuro es el impuesto de respiración, andar solo lo haces un rato al día.

santiellupin

Menos mál que el aire, aunque sucio, todavía es gratis...espera que no pongan una tasa a los asmáticos y a los deportistas, por exceso de uso...

#Nolesvotes

Alice85

Pero vamos a ver, ¿de verdad nadie se da cuenta de que está subiendo absolutamente todo menos los salarios?

Que no llegamos, que es imposible llegar. Que se están volviendo locos.

D

Me parece bien, porque eso significará que dejaremos de pagar el impuesto de matriculación, quitarán los impuestos que cargan la gasolina, y hasta nos bajarán el IRPF y el IVA.

Wait! ¿Fomento? ¿¡Pepiño!? Nooooo!

Kobardo

Otra buena noticia para el electorado, en serio, hay que para esto. ¿Es que vamos a pagar el pato por todo?
#nolesvotes

D

Somos gilipollas, y nos llaman españoles, por que nos dan talante, por detras y poooor delaaaante

lemenyou

Y dale con el gratuito.
Acaso no se pagan impuestos de:
-carburante
-matriculación
-circulación
-IRPF
...

Y encima multas, que cada año se "revalorizan" un 50%

e

Apoyo totalmente la moción. Las autopistas y autovías que las vendan todas.
Y con los impuestos de los vehículos y la gasolina, que rebajen el precio de los trenes.

Ya lo sé, es una utopía.

kenovi

Los cojones en vinagre!

Ya he pagado las carreteras y no pienso pagar ni un céntimo de €uro más. Que se lo ahorren porque no pienso parar en ningún peaje ni admitir ningún cargo por ese concepto.

Nos vemos en los tribunales.

Pancar

No se puede comparar el caso del copago sanitario con el peaje de las autopistas. Las concesiones de las autopistas pueden ser de tres tipos:

-De mantenimiento: la concesionaria se dedica al mantenimiento de la autopista ya construida. El estado no invierte nada en dicho mantenimiento.

-Completa: La concesionaria construye y mantiene la autopista con su capital. El estado no invierte nada ni en su construcción ni en su mantenimiento.

-Peaje en la sombra (el usuario no paga peaje): La concesionaria construye y mantiene la autopista y el estado paga en función de los vehículos que la usen.

Decir que las autopistas de peaje ya las hemos pagado es falso.

sxentinel

Madre mia y que aguantemos el solo hecho de que se baraje esta idea es para darnos de leches, donde puedo comprar una guillotina, a ver si se les aclaran las ideas de una vez a los politicos.