Hace 11 años | Por fersal a europapress.es
Publicado hace 11 años por fersal a europapress.es

El Ministerio de Fomento incluye en sus Presupuestos de 2013 una partida de 200 millones de euros para otorgar préstamos a las concesionarias...

Comentarios

leader

#2 Lo siento, pero es mentira. No te lo habías creido. Y yo tampoco.

Pero hay muchos que sí se lo han creído, y se lo siguen creyendo. A esos hay que abrirles los ojos de una vez.

Y eso no se hace aquí, ni en twitter ni en facebook

albertiño12

#17 No es mentira, es ironía. En lo demás te doy la razón.

D

#2 Aaaaaamen. Dinero hay, y de sobra. Pero lo gestionan unos chimpances retrasados.

ochoceros

#2 Mucha, queda mucha gente que no se da cuenta o no se la quiere dar.

Y aún es peor porque, según se lo cuentas, se tapan las orejas con las manos, niegan con la cabeza y recitan "España va bien, España va bien" o simplemente repiten las frases con las que les han adoctrinado durante años: "es culpa de la herencia recibida", "la derecha tiene más experiencia", "todos roban", etc... Y de unos meses hacia acá me sacan TODOS el tema de "Gordillo es un ladrón que roba supermercados". Y te hablo de curritos y parados, que no me codeo con la Jet.

D

#2 Hay una diferencia, la noticia habla de prestamos. Una concesionaria lo de volverá y nadie pierde nada y si no lo devuelven se quedan con la concesión, incluso ganan si les cobran intereses. El riesgo estaría en concedertelo a tí o a otros sin saber si lo devolverian y estariamos de nuevo en lo de los creditos basura que tanto jodieron este país.

M

#66 Echa un vistazo sobre quienes son los principales accionistas de esas empresas concesionarias... no te extrañes si ves a bastantes bancos y cajas de ahorro, a los que el Gobierno les está inyectando dinero por otro lado para que precisamente den creditos.

Al final el sistema esta montado de tal forma que la Banca siempre gana.

MCN

#2 Y así es cómo se convierte insostenible la deuda pública, absorbiendo la privada. Luego, por supuesto, hay que hacer recortes porque el gobierno de Zapatero dejó la deuda pública por las nubes o mintió en el déficit.

trigonauta

#5 Pero tienen los huevos gordos de hablar de que las subvenciones son lo peor, las mamandurrias, la libre competencia y el no intervencionismo.

javiblan

#5 Es exactamente eso, no hay que decir más: Es dinero para sus amigos.
Digamos que hemos vuelto al bosque se Sherwood y estos tipos trabajan con el Sheriff de Nottingham (que ahora viste de antidisturbios). Dinero de los pobres para los ricos.
¿Y Robin Hood? Ni está ni se le espera.

D

#37 Tenemos a Robin Hood al revés: están robando a los pobres para dárselo a los ricos.

¿ O qué crees, que la gente que no llega a fin de mes no paga iva ?

mre13185

#37 Puede que haya uno, solo que éste "roba" en supermercados (entrecomillas puesto que no se le puede reprochar nada visto lo visto).

Y que siga "robando" a mucha honra

S

#5 ¿amigos? pero si la mayoría de estas empresas son catalanas enlazadas con CiU

tul

#55 perdon queria decir complices, el dinero no entiende de nacionalidades. Ademas te recuerdo que hasta aznar hablaba catalan en la intimidad.

el_Tupac

#11 diez millones

mmlv

#6 Los 200 millones son para que antes de pufar del todo, los directivos puedan cobrar unos finiquitos como Dios manda y comprar los favores necesarios para que nadie tenga que visitar los juzgados y mucho menos la carcel

j

No hay dinero dicen
Pero cuando les afecta a ellos o a sus amigos lo "buscan", aunque para ello endeude al ciudadano de a pie

Xenófanes

Liberalismo en su estado más puro.

D

Puyes claro que no hay dinero para sanidad y educación... porque se gastan el dinero en lo que no deben... el problema no es cuanto dinero se gastan... si no en que se gasta este dinero

c

Igual que con los bancos. Si se los diesen a los usuarios para poder utilizar los servicios, se arreglarían todos los problemas.

rafaelbolso

Venga y en Galicia no olviden votar a frijolito, el mentiroso compulsivo de este reino...

Yomisma123

Alucino. Se supone que se lo damos a empresas privadas porque asumen ellas el riesgo.
Para pagarlo nosotros, la hubiésemos hecho pública desde el primer momento.

¿Dónde está todo lo que han ganado cuando las cosas iban bien?
Montar un negocio tiene un riesgo, pues que asuman las consecuencias.
Al tendero del barrio no va nadie a rescatarle. Se jode, se apaña como pueda y se acabó y estos que han ganado millones y millones...

D

Pero vamos a ver. Si están en quiebra, y la situación va a peor... ¿cuándo se supone que van a devolver el dinero estos señores?

EspecimenMalo

Para los amiguetes!! El PP hace fresh banking

D

Pero luego no tienen para trenes regionales, sólo tienen para el AV€, el Avant, el Alvia y las autopistas.

D

¿Por qué a Rajoy le llaman el Redentor? Porque tiene 10 millones de arrepentidos.

ElCascarrabias

♪ ♫ Un político en el camino, me enseño que mi destino, era robar y robar, ROBAAAAR Y ROBAR, ROBAAAAR Y ROBAR ♪ ♫

D

¿Ahora se otorgan prestamos a empresas privadas a través de los PGE?

ZZZNNN

#30 Los enemigos de la subvención.... cuando figuran en forma de ayudas o contratos a dedo les vuelven locos a estos neoliberales, se matan por pillar bocado.

ummon

Máxima de la derecha:
Jamás, bajo ningún motivo dejaremos que el dinero recaudado de los ciudadanos sea utilizado en algo que vaya a beneficiar a los ciudadanos.

R

Mira tienen dinero para lo que quieren y punto. Un colega mío me comentaba que todo esto es simplemente ideológico y que en realidad no tiene ningun fundamento, yo en 2008 iluso de mi, casi que le llamé cospiranoico pero vamos que ahora le doi la razón de sobrisima

fusta

Es la diferencia entre los 'liberales' (ejemplo: Xavier Sala-i-Martí) y los libeggales...

(en cualquier caso, unos son consecuentes, los menos, y los libeggales son una panda de ladrones, corruptos hasta la médula y fervientes defensores del amiguismo-caciquismo-enchufismo heredado de la Ejpein franquista).

ASCO!

S

#48 madre mía! ahora hay neoliberales buenos porque se suman a un nacionalismo determinado. Esto sí que es alientante

fusta

#57 oye oye! no saquemos conclusiones precipitadas! para mi el neoliberalismo es lo que se está cargando el mundo entero, no tan solo nuestra preciada clase media en la que muchos creíamos vivir (y que a fin de cuentas es solo un pequeño porcentaje de la población humana).

En el 99% de los casos no estoy ni estaré de acuerdo con Sala-i-Martín, pero reconozcamos que almenos es un neoliberal consecuente: grosso modo, dice que si el estado no tiene que participar en nada, pues que caigan bancos, aseguradoras, estados, tiendas de electrodomésticos, y que nadie les rescate ni ahora ni nunca, pase lo que pase.

Salud!

S

#60 ok, comprendo lo que dices, sí. Pero es que aquí hay gente que se presenta como muy de izquierdas y que citan el circo delirante de las balanzas fiscales de Sala-i-Martín como argumento para su independencia. Quizás por eso tenía este nombre como motivo de alienación nacionalista.

O

#62 Quizás ver fantasmas independentistas por todos lados sea el motivo de tus prejuicios.

S

#63 Bueno, no todos los independentistas son fantasmas. De todo hay en todas partes. Pero lo que sí voy a llamar fantasmada, si me lo permites, es al circo delirante de las balanzas fiscales de Sala-i-Martín como argumento de independencia.

O

#64 Por la misma regla de tres (la económica), muchos ven una fantasmada tener que ser españoles por motivos económicos (aka "solidaridad interregional"). Porque seamos claros, no hay otro motivo que este para ser españoles, y mucho menos que para serlo tengamos que ser administrados desde 600km de distancia.

S

#71 pues no sé, amigo. Tus problemas de identidad son tuyos, tú sabrás lo que te sientes y por qué te lo sientes, muy libremente. Me he limitado a calificar una patética falacia victimista (la de las balanzas de pagos) como un circo delirante. No califico los sentimientos de las personas sino una teoría concreta.

F

Viendo la noticia me surge una duda existencial. Los bancos no pueden caer porque colapsaria el sistema (o eso nos venden) ¿que colapsaria si se van a la quiebra las autopistas de peaje?

Navegante0013

Lo normal en este país tirar el dinero donde es normal que "se pierda".

Nas2meetu

préstamos a fondo perdido, ¿no?

D

Se han de cumplir los contratos de concesión, que seguramente ya vengan de un gobierno anterior, en los que está claramente estipulado que si la autopista no ingresa mínimo X dinero la diferencia la pagará el estado.

D

¿Ese dinero no irá a las autopistas radiales de Madrid hechas bajo el gobierno de la Aguirre?
#20 sería bueno especificar que autopistas son ,donde estan y que gobierno alentó su construcción y con que condiciones.Es que si no se especifica.la culpa como siempre será de Zapatero.
Lo que está claro es que actual gobierno no tiene vergüenza,se cree impune y hace lo que le sale de los huevos y cuando todo reviente si te he visto no me acuerdo porque los mios ya estan colocados y forrados.

x

Creo que a este paso llamaré desgraciado a toda persona que se haga llamar liberal. Resulta que son liberales para gastar el dinero público llenando los bolsillos propios y los de sus amigos.

D

No es que no haya dinero, es que se lo dan todo a los mismos. ¡Menuda estafa! (Ellos lo llaman crisis)

jaz1

pero si es que no nos estamos de nada para que no quiebren los que nos han enredado en cosas que nunca debimos hacer

no les da verguenza sacar esos numeros en el boe ??? porque en las ruedas de prensa esos detalles se los callan , es mas, ya son ruedas de molino

Mark_

Y para construir cosas como al SE-40 aquí en Sevilla, necesaria desde principios de los 90 dan unos 71.900 euros.

COJONUDO, oiga.

eltiofilo

El "Lapón" manda a los parados a escandinavia mientras cobra su subvención.

capitan__nemo

y ¿que pasa con la "mayoria silenciosa" de pymes que no reciben ni un euro de los presupuestos generales del estado? Y casi estan en quiebra.(muchas ya han quebrado)

migueloncho

Mirad el lado bueno, por fin han creado la banca pública

D

Al menos nos explican dónde va el dinero de los recortes: a los propietarios de las autopistas, que no ganan lo que habían pensado con sus inversiones.

m

lo que quiebra se deja caer? pues depende de si la política ha hecho metástasis en ello...

Milkhouse

Mandriles, seguid votándolos!!!!! lol

M

Al final las cosas caen por su propio peso, si quieren un pais donde la gente pague más por sanidad, impuestos, educación, electricidad, transportes, gasolina y encima con menores salarios, no esperaran que se consuma igual para mantener los margenes empresariales.

Las empresas que puedan que se vayan a vender al extranjero y las que no puedan hacerlo, como las concesionarias de autopistas, a asumir perdidas.

torkato

El ministerio de Fomento haciendo honor a su nombre: Fomentando la crisis, fomentando las estafas y fomentando la corrupción

D

Pues cuando os enteréis que van a gastar 1000 milloncejos en el AVE a Galicia ya veréis que risas.

j

queda alquien que defienda a este gobierno?

Titto87

Para eso si que hay dinero.. Malnacidos..

XusY

Quiebran porque no controlan ninguna de las carreteras radiales que van a Madrid lol

D

Hijos de Puta

Andreas00

qué vergüenza!

avalancha971

¿Qué parte del capitalismo no entienden?

D

Yo también estoy en quiebra, pero para el Estado, no soy de los "suyos",y le importo una mierda.

D

A ver cuando aparece alguien que nacionaliza esas empresas. No dejan de subir los precios y aún así hay que inyectar dinero público, cada dos por tres.
Para eso prefiero que la gestión la lleve el estado directamente.

D

#56 Sí, igualito que los bancos. Los nacionalizan cuando están las acciones por los suelos metiendo pasta de todos, y los privatizan (a ellos mismos) cuando están recuperados, los vuelen a exprimir, se vuelven a enriquecer (más) y vuelta a empezar.

El liberalismo castizo es un gran invento! A ver si aprenden los inútiles de los americanos que cuando un banco se va al garete lo dejan quebrar!

bulo

200 millones perdidos para mantener a las concesionarias de autopistas con unos peajes que dejan sin sentido. Mientras que sigan cerradas y a dejar las autovias llenas de puntos negros para los infelices.

gobierNO! gobierNO! gobierNO!