Hace 5 años | Por Thornton a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Thornton a lainformacion.com

Traer un centro de desarrollo del gigante de los trenes 'súperrapidos' Hyperloop. Ese es el objetivo al que aspira el Ministerio de Fomento, que explora con la compañía Hyperloop One, controlada por Virgin, la posibilidad de implantar en Antequera (Málaga) su primer gran centro de pruebas y mantenimiento fuera de Estados Unidos.

Comentarios

TDCC

#30 Vale, he visto que ya lo han dicho antes en #4

D

#2 Supersobres, Hypersobres!

D

#12 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

DeepBlue

#2 Son como buitres al olor de la carroña

D

#2 M.Rajoy ¿eres tu? tinfoil tinfoil

D

#79 quien es ese señor?

Senil

#19 es lo primero que he pensado, será que tanta corrupción nos hace pensar mal roll

t

#19 Exactamente! Este monorrail será mucho más caro que el AVE... El 3 per cent cunde más!

D

#1 En Antequera había planeado un circuito de pruebas de 30 km para AV ferroviaria. Con fondos europeos.

https://www.eldiario.es/economia/Bruselas-ferroviario-Malaga-Union-Europea_0_493451031.html

No es que haga demasiada falta, ya que tenemos Talgo, CAF, Bombardier y Siemens Rail en España funcionando perfectamente sin ese anillo, pero paga Europa, ¡It's free!

vet
vet

#41 Y que lo detengan en Lena y pongan un rápido sin paradas desde Oviedo. Horadas media Asturias para salvar diez minutos no compensa.

#52 Depende de a cuantas personas les ahorras diez minutos son interesantes o no esos diez minutos.

D

#72 viendo lo que esta costando en sobrecostes, y en perforar acuiferos de la zona de Pajares, ni con toda la población de España son interesantes esos 10 minutos; en total el AVE de Asturias se lleva (de momento) 3760 millones de euros, te animo a echar la cuenta de a cuanto sale el minuto

#73 Después de la chapuza de la variante de Pajares no me queda ninguna duda de que quienes planifican las infrastructuras ferroviarias son una panda de pitecos con problemas de alcoholismo y alguna clase de demencia que se limpian el culo con los proyectos que les encargan a los ingenieros de caminos y luego ejecutan otro plan distinto del necesario y el recomendado.

vet

#73 La variante es necesaria, porque ahí sí te estás ahorrando una hora.

S

#1 ya se han repartido las comisiones y los sobres, que se acabe o no, da igual

o

#1 y que Extremadura tenga un tren que funcione, no es preciso ave, solo que funcione con eso me conformo ahora mismo, sin vía norte no ave ni na un tren que funcione

D

#1 Es un centro de pruebas y mantenimiento. Es decir, trabajo de alta calificación para proveer servicios para otros clientes a nivel global.

No entiendo, siempre de solicita que el pais vaya a mejor y no haya tanto foco en el turismo, y cuando se hace, también mal?

Me gustaría saber objetivamente por que esto es erróneo o simplemente admitamos que quejarnos de lo malo que es todo en España es deporte nacional.

f

Este proyecto es sobre cogedor.

D

#6 Madrid - Paris en cosa de 60 min

borteixo

#31 Lo mismo q tarda alguno en ir al trabajo todos los días

D

#40 en el pueblo donde vivimos, algunos profes tardan 2 h en llegar desde Valencia

borteixo

#45 tan feo es el pueblo?

D

#48 horrible hehehe

borteixo

#67 alguno bonito habrá a menos distancia

D

#31 No importa, seguirán las burlas del "monorail" y demás, haters gonna hate.

D

#31 Oye pues no esta mal para ir cada dia a trabajar a Paris

D

#63 y encima sin llenar el cielo de cacharritos voladores

D

#68 No te falta razon, creo que es una gran noticia ! Supongo que Virgin ya debe haber hecho las cuentas y todos salimos ganando !

t

Que mejoren lo que hay, ofrezcan precios razonables y se dejen de polladas

powernergia

#25 Esta compañía no va a invertir un duro, sobre todo porque no lo tiene.
Solo se trata de ir echando anzuelos para ver si pica algún gobierno, sobre todo los árabes están en el punto de mira, aunque estos "laboratorios de pruebas", están a güevo para solicitar fondos a la Junta, al Ministerio y a Europa.

CC #29

snowdenknows

#34 virgin no tiene un duro? lol

powernergia

#53 Para esto desde luego que no.
Ya se han tragado 300 millones de $, y como no venga alguien al rescate (como nuestro ministerio), la cosa no llegará lejos.

M

#57 no dendere yo al gobierno actual, pero hyperloop empieza a tener clientes y rutas.. No me parece tanta Locura.

https://www.cnbc.com/2018/04/29/virgins-branson-and-dubai-port-operator-announce-cargo-hyperloop.html

powernergia

#65 Estas cosas solo se ven con el tiempo, y como he comentado antes, no descarto que engañen con mucho dinero.

M

#78 Estoy de acuerdo, pero prefiero arriesgar con esto o cualquier otra inversion industrial que pueda crear empleos de calidad, que apostar por bares, guiris y magalufes.

r

#57 Virgin tiene detrás a un multibillonario. Puede quemar todo el dinero que quiera hasta que sea rentable. Exactamente igual que Bezos con Blue Virgin.

A diferencia otras empresas, que al ser públicas que tienen que rendir cuentas a los inversores, tanto Virgin (en todas sus variantes) como Blue Space o Space X pueden incurrir en pérdidas durante años (o décadas) si el dueño así lo desea.

Y, de hecho, de las 3 que compiten en la nueva carrera espacial, Virgin probablemente será la que antes y más coseche resultados.

powernergia

#82 Nunca es descartable que alguien esté dispuesto a meter dinero en algo por puro capricho.

En mi opinión y salvo que entre alguien mas en esto (tampoco descartable como he comentado antes), los propietarios no van a seguir poniéndolo.

Naturalmente puedo estar equivocado, el tiempo lo irá diciendo.

Sobre lo que no tengo dudas es de lo absurdo del proyecto.

D

Hyperloop
Hyperloop
¡Hyperloop!

vet

#38 Póngame diez.

D

Van a descarrilar, solo lo digo.

Thornton

Hyperloop será un fracaso. Si ya es caro construir y mantener el AVE, me entra la risa de pensar lo que costará un tubo subterráneo de cientos de km.

RamonMercader

#8 además que no es nada nuevo, el transporte en tubos neumáticos ya se exploró en su día. De cargas y de pasajeros, aunque solo tuvo algo de exito el de cargas.
Desde entonces pocos avances se han desarrollado que lo hagan mejor que el tren. Lo único seria si logran superar la velocidad del sonido, pero no parece posible a día de hoy.
Salvo para los sobres que van a volar si finalmente se lleva a cabo, van a volar mas rápido que el sonido e incluso que la luz.

box3d

#21 subterraneo para eliminar los problemas mecánicos de la dilatación por temperatura. "Pequeño" detalle que siempre se omite en las presentaciones 3D monísimas de este proyecto.

Ese y otros detalles, pero ese es uno gordo.

D

#21 No te molestes, tiene tantos haters que aportar datos es muy cansado, mientras ellos dicen su chorrada de turno y se quedan tan agusto sin tener que decir la verdad. Simplemente lo veremos salir adelante por un tema de costes y porque no hay transporte tan rápido.

D

#21

Despresurizar un tubo de 70 kms para alcanzar velocidades supersónicas ... que se mantenga el vacío, que el tubo sea lo suficientemente liso como para quien viaje no se sienta como en una centrifugadora ... protégelo no sea que a un zumbado con turbante le de por atentar contra él o que lo roben pa chatarra .... piensa en un plan de evacuación por si pasa algo y un mecanismo de frenado para emergencias ....


No, no veo que sea nada complicado o que pueda salir mal.

m

#8: Eso da igual, lo importante son los sobres, así ha sido con el AVE. ¿Por qué la LAV a León no se hizo aprovechano la vía existente desde Palencia? Porque no daba sobres.

#64 Porque el AVE va en ancho UIC y la línea tradicional en ancho ibérico, en primer lugar.

En segundo lugar porque las vías no estaban certificadas para alta velocidad. Especialmente las zonas donde están los aparatos de vías. No puedes pasar por un desvío a velocidad comercial de alta velocidad ni tener la vía ocupada por lentos mercancías entrando o saliendo de León Clasificación o León Contenedores y compatibilizarlo con tráfico de alta velocidad.

m

#75: Pero podías poner un cambiador de ancho en Palencia y adaptar la línea por mucho menos dinero.

#94 No se en que sentido se encuentran esos tramos de la línea, pero seguro que no, que la línea convencional a bote pronto no está adaptada para alta velocidad. Pasando por la catenaria a 3000V que se debería adaptar a 25000V, siguiendo por los raíles y las traviesas y continuando porque compartirían tráfico con trenes muy lentos que complicaría mucho la explotación.

Y continuando porque el disponer de trenes de ancho variable aumenta el coste del material rodante que tienen que apoquinar las operadoras, y dependiendo de que fabricante sea le tren tienen sistemas de ancho variable diferente. Luego habría que probar la señalización, tren-tierra y todo lo demás funciona. SI adaptas un línea convencional a alta velocidad te quedas sin línea convencional.

m

#95: ¿Para qué vas a subir el voltaje? 3000 y punto, como entre Alcázar de San Juan y Albacete.
En cuanto al tráfico, no hay tantas circulaciones, y la mayoría de trenes que circulan son 120 y 130, que pueden cambiar de ancho y de voltaje sin problema, con lo que no habría tanto problema.

Lo único que en vez de AVE sería Alvia... es más, la LAV a Valladolid debería haber sido de ancho ibérico.

diazjc

#96 Y en sitios como Lugo, donde la vía no está ni electrificada ...

Aquí, el AVE Ourense-Lugo que quieren que sea una realidad, con unas pendientes en el cambio de provincia del copón, en una zona de alto valor paisajistico y medioambiental, ... Para mi es un error. INECO, la ingenieria de fomento tenía un proyecto ya hecho para adaptar la vía, eliminar los radios de curva más cerrados, hacer que el tablero vaya con tercer carril para permitir funcionamiento mixto de los dos anchos ... Peeeero el proyecto contemplaba velocidades de 220-240 KM/h (recordemos que hay unos 96KM de distancia) y entre ambas estaciones hay dos que han de ser paradas sí o sí, Monforte de Lemos (nudo ferroviario hacia León) y Sarria (donde llegan el 30% de los peregrinos que hacen el camino de Santiago que empiezan allí), así que tenemos 30 y algo KM de estación a estación.

Los políticos de todos los colores han protestado porque quieren un AVE "de verdad" a 300+ KM/h y eso implica que pasasen de INECO y hayan contratado a APIA XXI para un nuevo proyecto con un recorrido casi paralelo al actual, a unos 100 m, que parte pueblos en dos, que hace inutil todo el gasto hecho por ADIF en eliminar pasos a nivel, porque en varios puntos tendrán que ser abiertos o hacer una obra más cara aun. Y realmente o eliminan las estaciones intermedias o que me expliquen como van a cojer los 300+KM/h sin frenadas de emergencia al llegar a cada estación.

Lo cachondo es que en prensa ha salido más de una vez que el tráfico medio de pasajeros en Lugo es de unos 35 pasajeros/dia segun Renfe (2016), y Monforte, el nexo de todo el trafico que viene de León, y todo el Norte hasta Barcelona, es de unos 100 pasajeros/dia (allí se dividen entre Lugo-Coruña y Ourense-Vigo y su entrada/salida a León-Barcelona). Con ese volumen se justifica ese terror tecnológico que va a costar lo que no está escrito mantener?

Thornton

#64 Hay zonas donde el trazado del AVE ha machacado el trazado convencional. Resultado: imposibilita los servicios regionales y, sobre todo, los de mercancías.

No se puede tener todo.

m

#87: Ejemplo: Segovia - Olmedo o Madrid - Ciudad Real.

D

El ave es un robo por el que nos siguen robando. No más ave, no tav.
El hyperloop es mucho más barato y eficiente.
Cuadrilla de cabrones.
No necesitamos ninguno de los 2.

c

Si el encargado de las negociaciones es el Lacalle, éxito seguro, como con lo de traer las empresas del brexit a Madrid.

powernergia

Una manera como otra cualquier de tirar el dinero, es una pena que se dejen de lado proyectos nacionales y de futuro como este:

http://menea.me/1r5t5

En favor de propaganda mediática como el Hyperloop.

D

Es justo lo que necesitamos. Que lo coloquen entre alguna autopista quebrada y el regional Madrid-Extremadura que adelantan los niños cuando corren tras la pelota.

box3d

Mientras se cumpla que:
- No se pagará un céntimo del estado de forma directa o indirecta.
- No se hagan leyes "a medida"

Que traigan lo que quiera.

capitan__nemo

No se donde he visto algun plan para Arabia Saudita o Emiratos, para montarlo masivamente allí. A estos les sobra dinero por los cuatro costados para gastar en todo tipo de iniciativas. Dinero del petroleo y gas natural que les pagamos todos nosotros.

Algo mas pensado para mercancias, con intemodalidad con puertos, aeropuertos, almacenes logisticos.

Es el sistema de futurama pero para mercancias.

No sé si es mas eficiente energeticamente que los trenes electricos de alta velocidad, trenes maglev, teniendo en cuenta que lo mas caro y que mas energia costará es la construcción de la via o el tubo del hyperloop (con cierto vacio).

Así que ¿Cuales son los calculos energeticos de está infraestructura?

Es como un oleoducto, un gaseoducto, pero para mercancias sólidas en contenedores.

Y ya despues de estar el sistema probado de sobra para mercancias, quizas en algun momento les meteran vagones de pasajeros.

capitan__nemo

#35 Realmente seria como rodear las vias de los trenes (sea tgv, ave sea maglev) con un tubo y dispositivos para hacer vacio y gracias a ese vacio no habrá aire o ningun gas que ejerza resistencia al desplazamiento del tren, vagon, unidad de transporte o lo que sea.

Se podría hacer por tramos de vias de tren ya establecidas.

vet

#35 Es como los tubos de vacío que se usaban hace cien años en las oficinas.

D

Y el estado de las carreteras ya lo dejamos para mas adelante.
Vaya panda de hijos de puta.

D

Hola, preguntaba por unos sobres que se me han perdido.

Es aqui??

O

Más cercanías y menos AV

ElPerroDeLosCinco

Tren supersónico en España = super-sobres para los de siempre.

reithor

El AVE, próximamente conocido como "esa infraestructura de la que usted me habla".

D

Si tuviésemos otros políticos molaría el proyecto, inversión en I+d, nuevas tecnologías, transporte efectivo para los ciudadanos...

Teniendo los que tenemos ya se sabe para que es esto, sobres y cortar cintas antes de las elecciones.

vet

Os recomiendo este vídeo que hizo un diputado regional de Podemos sobre cómo se tarda más de diez horas en recorrer 200 km. en transporte público local (combinando trenes y autobuses) y luego si eso, ya hablamos del hype, perdón, del hyperloop.

https://www.facebook.com/721156381315902/videos/1458378447593688/

abnog

Aquí en Galicia cambiamos un AVE y tres aeropuertos de mierda por un sólo aeropuerto digno y líneas decentes de cercanías y media distancia.

Torronteras

#84 que razon tienes...

D

¡Una fábrica de humo!

capitan__nemo

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hyperloop
"La construcción de un proyecto exitoso de demostración a subescala de Hyperloop podría reducir los impedimentos políticos y mejorar las estimaciones de costes. Musk ha sugerido que puede estar personalmente involucrado en la construcción de un prototipo de demostración del concepto Hyperloop, incluyendo el financiamiento del esfuerzo de desarrollo"

Así que hay que encontrar unos primos (de zumosol) que paguen el esfuerzo inicial y corran con los riesgos.

capitan__nemo

Voto spam porque hay demasiado hype y populismo.

D

#62 El titulo es erroneo, el hyperloop está en desarrollo, no existe como tal.

polvos.magicos

Esto es como las autopistas, o los trenes con pocos pasajeros, los pagamos nosotros y cuando no producen beneficios los seguimos manteniendo y yo me pregunto ¿para que cojones queremos más trenes? y la respuesta más lógica y sincera es, para que cuando se hagan los sobrecostes, que siempre hay y no son pocos, vayan a parar a sus bolsillos o los de sus amiguetes.

hellodolly

En Valencia cambio AVE que uso 1 o 2 veces al año por un cercanías DECENTE que me gustaría usar TODOS los días

e

La Virgin!! 🙏

TDCC

Monorail, monorail, monoraaaaail ....

D

en Antequera (Málaga) su primer gran centro de pruebas y mantenimiento fuera de Estados Unidos. En el plan se utilizaría la infraestructura de Adif en la zona y supondría avanzar en la alta velocidad, un ámbito en el que España es un país puntero

¿La infraestructura de Adif en la zona es la chapuza que se quedó a medio hacer en mitad de una llanura enorme?

D

Hyperloop Teruel.

Imag0

Otra infraestructura del primer mundo para un país cada día más cercano al tercer mundo... cuántas más tenemos que pagar?

D

¿Ya se están comprando terrenitos baratos a los pobrecitos del campo por parte de enchufados amigos de para expropiarlos después debidamente?
¿En qué terreno de familiares de condesa pondrán estaciones fantasma?

D

MONORAIL!!!!

D

No hay I+D en Espanya: "Este pais es de atrasados, aqui si no eres primo de alguien no eres nada, solo vuelan shobresh, etc"
Hay I+D en Espanya, y joder, en Andalucia, que necesitamos estas cosas como agua de Mayo: "Seguro que es para que vuelen shobresh, corrupcion, seguro que no vale para nada"

Sois la hostia, en serio. Que gente tan poco constructiva...

P

#37 ¿Qué quieres? Cada vez que se hace algo en este país es para pufos y sobres. Normal que estemos todos con la mosca detrás de la oreja...

Sabaoth

Ahora harán una línea Madrid-Despeñaperros, con parada en los terrenos de alguno del PP, súperútil, súpercara y se sacarán una buena tajada. El AVE está démodé y agotado...

Roy_López

Que estudien, que estudien, que falta les hace

Sobresh... Sobresh everywhere...

Por cierto. Pensé que era del Mundotoday... Pero no.

D

Es lo que hace falta en España, trenes de alta velocidad y aeropuertos.
Lo mejor para que algo prospere aquí es que se pueden sacar comisiones.

M

Según leo, no es hacer una línea si no traer un centro de mantenimiento.

https://www.kippel01.com/empresa/el-hyperloop-de-virgin-explora-su-entrada-en-espana-con-un-centro-de-mantenimiento-en-malaga.html

Pues a mi este tipo de 'riesgos' no me paren mal, son inversiones que pueden fu cuonar bien o mal, pero mejor que ser el país de los camareros ya será, digo yo.

1 2