Hace 5 años | Por --574090-- a radiocable.com
Publicado hace 5 años por --574090-- a radiocable.com

El debate desatado tras el anuncio de que el gobierno iba a autorizar un sindicato de trabajadoras sexuales y su posterior rectificación y dimisión de la directora general responsable sigue en plena vorágine. En la red, periodistas, escritores, políticos y feministas analizan y discuten el asunto

Comentarios

tiopio

No lo sé, pero sé que los que no quieren que se sindinquen están apoyando la explotación con con su actitud antiobrera.

D

¿Puede un sindicato defender los intereses de sus miembros y mejorar sus condiciones de trabajo? Sí.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo creo que sí, aunque las pasarán putas para conseguirlo.

D

¿puede un sindicato de trabajadores contribuir a erradicar disminuir su explotación?

Todos sabemos que en ciertos periódos históricos habría gente muy empeñada en que pensemos que no. Y tacho la palabra "erradicar" porque me parece un tanto sensacionalista, no importa del problema que tratemos, hablar de erradicar son palabras prácticamente imposibles aunque se deba simplemente a ruido estadístico y casos totalmente excepcioanles.

D

politicos hipocritas

salsamalaga

O negocio.

bienhecho000

Muy buena pregunta

b

Al menos contribuiría a que las que hay no sufran abusos. Además, los sindicatos siempre cuidan de no aumentar la competencia entre trabajadores. Los taxistas frenan Uber y los pilotos de Iberia que se contraten nuevos pilotos a precio de mercado. Serían las primeras que querrían evitar que vengan nuevas chicas.

Pero vamos, que si ese trabajo es ilegal que la policía cierre los locales que bien sabe dónde están.

D

¿Puede un sindicato contribuir a a algo?