Hace 11 años | Por --329922-- a javiervizcaino.info
Publicado hace 11 años por --329922-- a javiervizcaino.info

Si tenéis un Kindle, ni se os ocurra comprar un libro electrónico en Fnac. Disponéis de todos los boletos para no poder leerlo en el dispositivo... salvo que os embarquéis, como tuve que hacer yo en un viaje por los extrarradios del hackeo. Quiere uno ir de legal y pagar por el trabajo creativo y no le dejan. Lo he vuelto a comprobar con la experiencia que os cuento en las próximas líneas. Si os sirve para escarmentar en carne ajena, daré por bien empleados los12 euros y pico regalados a la infecta cibertienda y el berrinche correspondiente.

Comentarios

Neochange

#10 Como los anuncios antes de las películas que no tienes si la pirateas. La industria justifica así toda la mierda que roba.

heffeque

#10 Yo ayer me compré el juego "Evil Genius" por $9.99 en la página web http://www.gog.com sin DRM ni tonterías.
Curiosamente las únicas versiones que hay de ese juego en The Pirate Bay son versiones hackeadas de la versión con DRM.

Granjer_Panker

#11 Totalmente de acuerdo, parece que no aprenden... yo a fuerza de ver a 0,79 las app, las acabo comprando y pasando del jailbreak, pero canciones y libros a esos precios como que no, la única solución a la piratería es la comodidad y el precio.

D

#22 los libros gratuitos los descargo de wotras webs, no de amazon.

Y ya he visto su catálogo: de pena; prefiero el proyecto darwin.

Excusas tontas no son: te diré algo, leo muchos libros de autores muertos: Asimov conmigo no va a ganar nada, ni herbert, ni toda la literatura vieja que me gusta leer.

no compro, porque nunca he considerado que deba hacerlo.

antes del kindle era lector asiduo de las bibliotecas.

Anne rice no ha ganado conmigo ni un maldito duro de toda su colección que he leído, y he leído como 30 de ella.

Soy bibliotecario, y tengo clarísimo mi función: dar libros gratis a mis usuarios, y siempre los que me pidan, con mi presupuesto.

Nadie me va a convencer de lo contrario.

bass

#36 No, de verdad, que no te estoy juzgando, yo cuando son muy caros también me los descargo por otras vías. Luego si de verdad me gustan y creo que merece ser comprado, intento comprar la versión de bolsillo o alguna edición que este a un precio justo. Sólo digo que al intentar justificarte parece que sientas cierto remordimiento.

Por otro lado, aunque los escritores que ya están muertos no puedan recibir parte de tu dinero, no deberías olvidar que en un libro hay editores, traductores o maquetadores, que si siguen vivos y también merecen cobrar. Por supuesto estoy en contra del precio inflado de los libros y de los putos intermediarios, pero lo cortés no quita lo valiente, ¿no crees?

u_1cualquiera

#36 para ser bibliotecario no demuestras saber de dónde vienen los libros que la gente usa libremente. Los libros que hay en una biblioteca.. son robados de una librería? entras por la noche y te los llevas? o se pagan religiosamente con el dinero de nuestros impuestos? (en caso de biblioteca pública). Si yo escribo un libro, lo pongo en Amazon al precio que a mí me da la gana tú tienes dos opciones: o comprarlo y leerlo o no comprarlo y no leerlo. Si quieres un melón, también entras en la frutería y te lo llevas?

f

#11 Que seguridad y garantia necesitas para comprarte un libro? Si no quieres comprartelo no intentes justificarte... bueno puede que delante de tu pariente o compañero de trabajo que no controla de tecnologia igual se lo cuelas, pero a los que sabemos un poco de que va el tema no nos cuela una excusa asi

Hay libros baratos que puedes comprar sin problemas, otras cosa es que no quieras

D

#11 y encima lo dices orgulloso, menudo artista.

D

#11 ¿Más cómodo y barato que comprar con el 1-Click de Amazon (usan los datos bancarios almacenados) libros a 0,79? Dios santo, si con la Wifi o el 3G te puedes bajar hasta a la arena de la playa y seguir comprándolos, que se te descargan al dispositivo. ¿Qué quieres, un negro que le de al botón por ti?

Yo veo muy cómodo el sistema de 1-click, y la oferta de libros hasta 10 euros me parece bastante amplía, hay mucha morralla, es cierto, pero también encuentras verdaderas joyas.

Y si no encuentro lo que busco a un precio razonable (situación típica de clásicos a precios desorbitados), pues ahí ya tiro o bien de biblioteca de toda la vida, o bien de solidaridad en la red.

M

#11 Con esa actitud justificas a las editoriales y autores que critican a los ebook por el pirateo. Amazon tiene bastantes libros a un precio justo (en mi opinión), y encima sabes que el 70% va para el autor. Si te gusta un libro y sabes que el dinero va a ir casi en su totalidad para el autor el intentar ahorrarte unos pocos euros es de ser bastante rata, y el intentar justificar que sale muy caro, si echas la cuenta de a que precio te sale la hora de lectura es practicamente de los hobbies mas baratos. Lo de inseguro asociando una tarjeta virtual (que se puede) no tienes ningun riesgo, y lo de los formatos si compras en Amazon sabes seguro que te va a funcionar perfectamente en el kindle.

Ya se que el catalogo de libros en español es reducido y en ciertas editoriales o con ciertos autores el precio es claramente excesivo, pero el piratear por piratear no es la solución al problema.

ronko

#4 Si ya que parece que te estas iniciando un flame a ti mismo lol .

iramosjan

#4 Ooops, no me dí cuenta de que era la misma persona

u_1cualquiera

Lo siento pero no veo el problema. Cuando nos compramos un coche diesel no se nos ocurrirá ponerle gasolina sin plomo normal, todo el mundo lo sabe y lo hace. Tampoco lo ponemos baterías que no sean compatibles ni ruedas de un tamaño incorrecto. La gente se informa y no suele meter la pata
Cuando se habla de aparatos electrónicos, todos nos volvemos unos inútiles desinformados. Kindle no acepta DRM gestionado a través de Adobe. Igual que un video VHS no acepta Beta. La Casa del Libro, FNAC, El Corte inglés te venden ebooks que van a través de ese tipo de DRM, que pudes copiar en tu ebook a través del programilla de Adobe, y pasarlo a tu ebook reader compatible con Adobe DRM.
Si compras un Kindle es para comprar los libros en Amazon o para bajarte libros sin DRM y pasarlos a MOBI con el calibre.
Yo no digo que sea sencillo, pero no es más complicado que el funcionamiento de un coche... joer, antes de comprarnos un coche leemos mil cosas, pero antes de comprarnos un dispositivo electrónico no nos informamos nada (sí, ya sé que el precio no es comparable)

Gazza

#15, #18, lo explica el autor en un comentario: "Cuando descargas un libro de Fnac te da dos posibilidades (a veces tres) que son: para su lector dedicado o "para cualquier dispositivo". No especifica en ningún lugar que el Kindle, seguramente uno de los lectores más difundidos, no es compatible".

Es como si te venden un Blu-ray y te dicen que se va a ver perfectamente en un lector de DVD. ¿Que no se debería haber fiado? Es obvio, cualquiera que tenga un Kindle sospecharía, pero eso no quita de que lo que hace FNAC está mal.

e

#15 Cuando nos compramos un coche diesel no se nos ocurrirá ponerle gasolina sin plomo normal, todo el mundo lo sabe y lo hace. Tampoco lo ponemos baterías que no sean compatibles ni ruedas de un tamaño incorrecto.

Ahora imagina que vas a una gasolinera a repostar, pero no puedes porque su combustible sólo sirve para una marca y un modelo de coche.

D

#35

No, ahora imagina que compras un coche que funciona única y exclusivamente con la gasolina del fabricante, vas a una gasolinera donde funcionan todos los coches del planeta menos el tuyo, le echas y cuando ves que el coche no arranca te cagas en la madre de la gasolinera y no en el fabricante original o en tu incompetencia al no haber leído las especificaciones del coche.

Esto es esta noticia.

u_1cualquiera

#35 #42 tenéis razón. Pero si un coche funcionara sólo con Repsol, seguro que sus compradores ya lo sabrían antes. Con estos dispositivos, simplemente, el ciudadano medio no se informa. Además se alega a la complejidad, cuando es más simple que un coche.

Piperrak

#15 Pero no nos obligan siempre a repostar en Repsol.

a

#15 Para nada comparable. Es como si me dices que por haber comprado un Citroën, sólo puedo respostar combustible en gasolineras Total, que es la que recomienda la marca. O Renault con Elf, etc. Y que todo sea por un dispositivo acoplado al boquerel que me impida repostar si no es de su marca.

Una cosa es la imposibilidad técnica (a ver, que no vas a ver MKV en el kindle), y otra poner trabas intencionadas, como este caso

D

El problema no es de la FNAC. El problema es del Kindle que se niega a leer ePub, que es el formato estandar de eBooks, en este momento.

Y eso no es por casualidad. Porque pensais que el Kindle es tan barato? Porque Amazon espera obtener las ganancias vendiendo eBooks, y para asegurarse que compras los eBooks en Amazon tiene su formato propietario mobi y su lector que solo lee su formato propietario.

Pero vamos, hay lectores hay fuera que leen todos los formatos, sin problemas. Pero claro, son mas caros. Porque no te los subvenciona Amazon.

Es decir, a nadie le obligan a comprar un Kindle y a meterse en los problemas que da el formato mobi. Pero como las personas somos asi, el que se lo compra necesita echar la culpa a alguien para no decir 'me he metido en este berenjenal por ahorrarme unos eurillos'. Esta vez le ha tocado a la FNAC. Pues vale.

Arya_Stark

Yo no tengo kindle pero sé como se usan porque he visto usarlos. Y sinceramente, si sé que una tienda tiene un producto que quiere vender que hace lo mismo que la competencia, está claro que no le va a poner el camino facil al consumidor.Querrá que pilles lo suyo.
Es como ir al KFC y salir quejandote de que la comida es poco sana.
Para tener un kindle aunque sea antiguo, poco informado del tema le veo

eboke

Eso os pasa por comprar cosas con DRM. Con lo fácil que es ir a la biblioteca y copiarse en una libreta todos los libros a mano. Mira que os complicáis.

dragonut

No veo ningún problema, coges el epub lo transformas y ya esta, también puedes enviarlo vía email a la cuenta gratuita que te facilitan y en 5 minutos te lo devuelven transformado a formato kindle.

makie

#56 Hombre, yo creo que derecho a quejarse sí que tiene cuando te lo ponen tan complicado. Yo también tengo un Kindle y al final me he aprendido los truquillos, pero no deja de ser un monopolio encubierto.

Nomada_Q_Sanz

Es asombroso el nivel de conocimiento sobre e-book en este pais en tan poco tiempo, si se leyera en la misma medida ya seria la repera.

jm22381

Google, Macbook Pro, Chrome... ¡Crash!

S

Por otra parte, en otros lectores hay que bajarse un programa privativo de adobe que (menuda sorpresa) no tiene versión PC para linux. Así que toda la libertad que ganas por un lado, se va al carajo.

S

La mayoría de los problemas que se están comentando aquí son culpa del DRM, ni de lectores ni de nada. Un libro en cualquier formato sin DRM puede leerse en cualquier lector en minutos... así que echadle la culpa al p*** DRM

D

Exactamente lo mismo me pasó a mí el año pasado al comprar un libro en Thalia, una de las grandes cadenas de librerías de habla germana. ¿Solución? Desprotegerlo, copiar el archivo a mi kindle y no volver a pisar esa tienda.

D

#51 Si una empresa me va a hacer la vida un poquito más difícil por sus estrategias comerciales de dudosa moral por lo menos me tiene que tentar con utilidades notablemente superiores al resto de dispositivos. Y no lo veo muy claro.

latengoyo

Mi problema es exactamente el contrario. Me regalaron un ebook Fnac. Resulta que en la tienda de libros electrónicos de FNAC no hay ningún libro en inglés. He intentado mirar como comprar libros en Amazon para luego importarlos en el ebook de FNAC, pero parece que no es posible a no ser que posea un Kindle y luego lo convierta a EPUB con calibre. Claro que podría comprarle el libro a algún amigo con Kindle, pero para tanto follón al final lo mejor es descargalo de forma no-reglamentaria. Mucho más rápido y con menos dolores de cabeza.

Por otra parte, me compré legalmente desde la tienda FNAC el libro Simiocrácia, y se ve fatal. Los de la FNAC me dicen que actualice pero ni con esas… en fin.



Para el día que los usuarios obtengamos lo que deseamos con las facilidades que deberían estar disponibles por la tecnología que tenemos a nuestro abasto, ya nos habremos descargado toda la literatura descargable posible. Luego vendrán llorando.

En todo caso, evitad como la peste el ebook de FNAC. Al menos por mi experiencia personal, recomiendo antes un Kindle (sabiendo también sus defectos).

e

#17 http://www.antidotodelavibora.com/2012/05/quitar-el-drm-con-calibre.html?m=1
Donde dice que hay que introducir el PID o el número de serie del aparato no hagas caso, con el Calibre de Windows los despioja igual. Con los scripts nuevos no sé, con una versión anterior el Kindle for PC para descargar los libros tenía que ser igual o inferior a la 1.4.

s

#24 A eso me refería, claro. La web que dice #33 la vi el otro día... y no me pareció demasiado sensato tenerme que bajar scripts para el calibre para leer un vídeo comprado. Demasiado complejo y una pérdida de tiempo.

Creo que la decisión que voy a tomar es no comprar en amazon.

Gazza

#73, que no, que un epub con DRM no funciona en Kindle, actualizado o no. Eso lo sabe FNAC y lo sabe cualquiera. Si quieres que funcione, tienes que hacer "cosas". Lo puse más arriba, es como si el vendedor te dice que un Blu-ray te vale para un lector de DVD.

zastalina

epubgratis.me, no hay mas.

D

Ahora se puede entender un poco la reticencia de algunas editoriales a trabajar con los intermediarios que han creado todo el sistema de ventas de ebooks en España tan caótico y descontrolado. Te casas con uno, ya que piden exclusividad y no puedes llegar a todos.

hardrock

Si amazon no soporta (ni supongo que aceptará) epub es simplemente porque quiere que su formato sea el más usado. Aunque me da que tiene la batalla bastante perdida.

D

#47 Esa es la mala onda que me da Amazon, y por lo que he acabado comprando otros lectores. No creo que en precio y prestaciones sus disposivos sean ahora mismo mucho mejores que otros libros eléctricos que aceptan epub. Los artilugios de Amazon quizá aun sean los mejores en su campo, pero no me parecieron tan buenos como para hacer que perdiera tiempo en convertir libros a su formato.

hardrock

#48 la verdad es que si que lo son y no solo eso. Sino también una relación calidad/precio muy buena. Convertirlo no tarda ni 20 segundos y si no quieres, lo envías por correo y te lo convierten ellos.

yo lo tengo y está muy bien, aunque tenga esa pequeña pega del epub.

Katorce

Este es el principal motivo por el que no tengo un ereader.
Quiero un Kindle porque es de amazon y es la empresa que más confianza y mejores precio tiene. No quiero estar atadado a amazon y me gustaría poder comprar libros en otras empresas, el kindle no sirve para eso. Otros ereader no valen para amazon.

Solución, le dan por culo al ereader hasta que Amazon acepte epub y el DRM de adobe. Total para los precios que tienen me compro un debolsillo y luego se lo alquilo a 2 personas por un cafe y amortizado.

a

Joder machos. Yo soy lector de libros (de papel) y los trastos estos ya no me hacían ni media gracia, pero....árboles más grandes han caído. Ahora, visto lo visto, leyendo vuestros comentarios y los de la noticia original, las pocas ganas que tenía de comprar un cacharro de estos se me han esfumado. Yo cuando quiero leer un buen libro lo que quiero es leerlo (y no es una perogrullada)y no meterme en saraos cibernéticos, programas intermedios, conversiones y demás ostias. Por lo que me estais comentando todos la situación es tan absurda, irreal y descabezada como si yo pudiese leer perfectamante un libro de la editorial Pepito, pero no lo pudiera hacer de uno de la editorial Juanito, pese a que ambos estan escritos en castellano. El día que estos trastos sean pagar-bajar-leer, así sin más, entonces vale. Pero mientras siga esta parida de formatos no solo incompatibles, sino directamante opuestos, que les den. El gusto de tocar el papel, pasar las páginas, anotar al margen, sopesar el libro, saber a simple vista cuantas páginas te quedan, ver mensajes escritos décadas atrás, etc, etc... es algo que estos cacharritos aún no han conseguido. Nos transforman en simples reproductores del contenido de un archivo informático. Lo siento, es mi opinión.

n

#63. Yo también decía lo que tu dices. Lo de tocar los libros, pasar las páginas, olerlos y bla, bla, bla
Hasta que me compré el Kindle. Para mí, lectora empedernida, es la maravilla de las maravillas.Puedo leer todo lo que quiera con los 11000. libros en Calibre e book.Prueba el de algún amigo. Verás como cambias de opinión.

a

#64: ya he dicho que árboles más grandes han caído. Pero nada hay que me desmienta la peregrinación que han de hacer algunos para leer de un servidor o de otro. De todas formas, ya te digo, sólo por la comodidad del metro, ya se que caeré, pero al menos iré alternando.

iramosjan

#63 Un par de comentarios

¿Por qué tener un lector de ebooks te obligaría a abandonar el papel? Son cosas completamente distintas. Yo pienso seguir leyendo libros en papel, sobre todo los de formato grande e ilustrados, pero dificilmente volveré a comprar libros de bolsillo. Lo siento por IKEA, pero ya no me caben más Billy en el salón.

Respecto a los problemas, creo que la discusión da una idea exagerada de lo graves que son. No es ni más ni menos absurdo que el tema de los videos, o el de la música, ni más complicado tampoco. Las empresas están intentando ponerle puertas al campo para que haya que pagar por cruzarlas, y lo único que consiguen es que uno tenga que perder 5 minutos que no debería perder dando un rodeo... o que se haga pirata.

Personalmente preferiría no piratear y comprar los libros que leo. Pero luego ocurren cosas como que

- los libros de George R.R. Martin no salen en formato electrónico porque al editor español no le sale de las narices y porque quiere venderte a 46 euros el librito (versión inglesa para Kindle, 8,26 dólares, que deben ser unos 6 euros) Suerte que sé inglés suficiente.

- me empeño en comprar las novelas de Lorenzo Silva en ebook porque las leí todas piratas y quiero que el autor reciba el dinero que merece. Las compro en un pack y descubro que los inmensos chapuzas de la editorial se han limitado a juntarlas en un chorizo sin índice siquiera. Es imposible hasta saltar al comienzo de una, tienes que ir a tientas saltando páginas hasta dar con la quieres.

D

¿Y el Mediterráneo qué tal, ya descubierto o a puntito? Los Kindle son aparatos pensados como terminales de compra de Amazon. Si quieres comprar en la FNAC, cómprate un lector compatible con la combinación de formato+DRM que ellos emplean.

El berrinche este es como si alguien descubre que no puede usar un EXE en Linux sin Wine y se pilla un rebote contra el que se lo vendió.

b

A mi me paso algo parecido, tengo un Sony y compre un libro digital en una librería, me costo un huevo poder leerlo por el tipo de archivo en el que me lo enviaron.

D

Yo me compré el Kindle para leer libros de Amazon, osea que lol

Señor_Cachopo

Eso os pasa por pijinos. Si tuvieseis un Cervantes 2, aparte de apoyar a una empresa española, BQ Readers, os ahorraríais unos cuántos problemas.

araphe

yo creo que quien comprar el Kindle y sabe en que condiciones lo compra, que formatos acepta y como funciona en general el dispositivo no tiene derecho a quejarse !!!, otra cosa muy distinta es si la empresa que vende el kindle omite sus caracteristicas y no te informa de los formatos que admite....

ohto79

hamster free book converter , por supuesto programa gratuito (GPL) donde podreis cambiar de formato a cualquier archivo de texto para cualquier ebook , incluido ipad entre otros o todos los de amazon y sin problemas porque es un programa gratuito

D

No porque tanta discusión. No me parece justo que se enfoque como un problema del FNAC cuando el problema lo generan ambos. Probablemente es mayor la responsabilidad del FNAC. Pero también es imposible garantizar que algo funcione en cualquier dispositivo excepto si se trata de un estandar.

Pues ya está, "idiota" por lado y lado al comprarse el kindle. Lo digo sin ánimo de ofender. Si tiene un blog por lo menos esperaría que sepa informarse mejor antes de hacer una compra.

Gazza

#69, ¿y si es imposible garantizar que funciona en cualquier dispositivo, por qué FNAC dice que funciona en cualquier dispositivo? Ese es el problema del que se queja el autor de la entrada, aunque los comentarios (que no se la han leído) hayan derivado en la guerra Amazon vs. epub.

D

#72 Porque debería funcionar. Tampoco lo digo por defender al FNAC. Simplemente esa es la presunción que se hace de prácticamente cualquier cosa. Y en ese caso en concreto, puede tratarse perfectamente de cambios imprevistos como actualizaciones. No es posible estar comprobando cada día en cada dispositivo que va bien.

D

También es una gran faena que el Kindle sea invisible cuando se conecta por USB...

Elanor

#23 Yo tengo un kindle y cuando lo conecto al usb se ve use Mac, Windows o Ubuntu...

Lo de los epubs reconozco que es una chiquillada por parte de amazon, pero hace un año largo que lo tengo y nunca, nunca me ha dado un solo problema...

D

Si se quiere un kindle... se venden en Amazon...

D

#1 Y quien dice lo contrario.

D

#3 Ya me he corregido de la burrada en #2

s

#8 Yo no me he atrevido a comprar en amazon porque no sé cómo. Tengo papyre...
Conoces alguna web rápida donde expliquen el proceso? Estuve buscando por internet pero hay mucho "basura" y no encontré nada claro a esta pregunta:
Cómo comprar un ebook en amazon y leerlo en papyre...

DexterMorgan

#17

Bueno, lo explican en la propia amazon.

Te bajas un software al ordenador que te hace una especie de kindle virtual, estilo itunes, donde ya puedes bajar los libros que compras en amazon.

Y de ahí ya los pasas al calibre.

De todas formas, como dice #19, cuando llevan DRM ya es otra cuestión.

D

#8, no exactamente. Lo que tú hiciste sería con un libro sin DRM, pero como tenga DRM también tienes tus problemillas. Calibre por defecto no puede trabajar con él, aunque se le pueden instalar unos plugins para ello. Y ya dependiendo de cómo te lo descargues (que si kindle, ordenador windows, linux, mac, android, etc) tendrás más fácil acceder al código ID ese que te asignan a tu aparato.

En fin, que en cualquier dirección, el DRM puede ser porculero.

RamonMercader

#3 Que no acepte epubs es una tontería, convertirlos a mobi es muy sencillo y no se pierde el formato (no como al convertir de doc a epub o de pdf). Yo de hecho tengo un kindle pero tengo toda mi colección en Epub por si cambio de lector (menos lo de Amazon). Si no lo conoces, hay un programa (gratuito y libre) que se llama calibre que te permite gestionar tu biblioteca y te permite convertir de epub a mobi y pasarlos al kindle, por si no lo conocías

RamonMercader

#3 retiro lo dicho en #44
No comentaré sin haber leído la noticia
No comentaré sin haber leído la noticia
No comentaré sin haber leído la noticia
No comentaré sin haber leído la noticia
No comentaré sin haber leído la noticia
No comentaré sin haber leído la noticia
....

D

La noticia es sensacionalista, si quieres leer de cualquier tienda no compras un kindle, te compras un e-reader que lea epubs.

Si eres un inútil que no sabes lo que compras no te quejes, el kindle es única y exclusivamente para amazon, si compras kindle, compras libros en amazon, si compras libros en amazon compras libros para el kindle (app o ereader).

El DRM que usa amazon es peor que el que pueda usar fnac ya que usan un cifrado propio no compatible con ningún otro lector al contrario que los libros del fnac, pero se acusa al fnac de problemáticos en vez de a amazon o a la ignorancia del autor al adquirir un dispositivo.

D

#16

Falacia lógica. El usuario no tendría problemas? Relativamente tendría que convertir igual el epub a mobi ya que la licencia de mobi impide a la vez ser lector de epubs el aparato que la posea.

¿Puede convetir? Por supuesto, pero en este caso sigue acusando a amazon cuando debería acusar a su proveedor de hardware o aceptar la inversión que hizo.

Tomando el post como un rant contra el DRM está bien, DRM malo, DRM caca, nadie lo queremos, pero el caso es que no es un post en contra del DRM, es un post en contra de fnac echando las culpas a otros de su error en la compra.