2491
El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera la reforma del mercado laboral y del sector servicios como las áreas prioritarias de actuación en España, para lo que sugiere, entre otras, una reducción de la indemnización por despido en los contratos indefinidos, así como eliminar la negociación colectiva centralizada y la vinculación entre salarios e inflación.
menéame
Si no lo digo, reviento.
Has soltado una parrafada que invito a analizarla despacio a cualquiera que vea este comentario y votaré positivo a aquel que me explique lo que has querido decir.
www.youtube.com/watch?v=9KG48Kq77g4
www.youtube.com/watch?v=Ir4TznzOWNU
Jo... hacía años... qu'agustico m'e quedao.
¡El FMI me puede comer la polla!
#99 Totalmente de acuerdo, pero al revés de cómo lo planteas: al prinicpio de la relación laboral el despido debería ser muy caro, y según avanza en antigüedad irse rebajando, pero manteniendo acumulado lo de años anteriores. Ejemplo: los tres primeros años costara despedir 6 meses de salario por año, del 4 al 6 año 3 meses de salario MAS los 6 meses de los primero años, del 7 al 9 año 2 meses/años MAS lo acumulado anteriormente, y a partir de ahí 1 mes por año MAS lo acumulado
Si fuera como tú dices, más barato al principio y más caro después..pues ninguno llegaríamos a acumular antiguedad.
#88 Por esa regla de tres tienes que "guardar" dinero por si el trabajador tiene un accidente o una baja de larga duración y tengas que sustituirlo, o que tenga una baja por maternidad con riesgo durante el emabarazo y tengas que sustituirla...y un millón más de posibles contingencias que pueden ocurrir en una relación laboral.
#92 Da de pleno, a mi entender, en el principal problema del despido libre: en otros paises te despiden/te vas y lo normal es (o era antes de la crisis, vaya) encontrar otro relativamente rápido.
a ver recortando, recortando, un dia van a pedir que nos "recorten" la cabeza a los pobres.
Porque no vincular los sueldos a la inflacción equivale en la práctica a bajar sueldos.
Respuesta: DE NADA
La esclavitud no se ha abolido, se ha reducido a 12 horas si tienes suerte....
VOTO EN BLANCO EN LAS PRÓXIMAS GENERALES!!!!!!
Irlanda sube el IVA, baja el salario mínimo y despedirá a 24.750 funcionarios
www.meneame.net/story/irlanda-sube-iva-baja-salario-minimo-despedira-2
Con la forma que yo digo, el trabajador se esforzará para poder alcanzar esos beneficios, intentando permanecer en la empresa cuanto más tiempo mejor. El empresario, parto de la base, que quiere tener trabajadores que conozcan la empresa y no cambiarlos cada 6 meses, aunque evidentemente hay sectores en los que esto puede dar igual.
Pero para evitar estas cosas lo que se puede poner también escalonado es, por ejemplo, el pago de impuestos que la empresa hace por trabajador. Conforme el trabajador está mas tiempo en la empresa, que se vaya rebajando un % el pago de impuestos (hasta un tope, claro), de forma que la empresa también tenga como objetivo tener a los empleados mas tiempo.
En cualquier caso, estoy seguro de que hay mil fórmulas que ni se me ocurren, pero para que veas que simplemente pensando un poco salen ideas. No me puedo creer que esas ideas no se le ocurran a expertos y si a mi, que no tengo ni idea de relaciones laborales ni nada por el estilo.
Que se vayan a la real mierda. Si cambiamos el FMI por un banco , tenemos el mismo resultado.
Ahora, se encuentran empresas del sector construcción y empresas que ofrecen servicios a estas, que su demanda de trabajo a disminuido signifiativamente, que vamos hacer con los trabajadores, despedirlos...
Espera, si los despido me quedo sin capital social, sin reservas legales, y sin fondos privados, mmmm no puedo despedirlos, entonces, que se vayan! mmmm no se van estan ahogados de deudas, me supone un coste tenerlos en plantilla, no puedo despedirlos, necesito despedirlos a un coste muy bajo. (esto lo piensa más de un empresario cada mañana)
Solución, viene el FMI y reomienda a España abaratar el despido.
Resultado, los trabajadores, sufren el abuso.