Hace 12 años | Por egel71 a elpais.com
Publicado hace 12 años por egel71 a elpais.com

La economía española se recupera gradualmente y reequilibra. Esa es la lectura general que hace el Fondo Monetario Internacional en su informe anual sobre España, en el que vuelve a defender que se flexibilice el despido con una rebaja de su coste. Y aunque señala que el proceso de consolidación fiscal va encaminado, advierte que la crisis de la deuda soberana ejerce presión y pide...

Comentarios

D

Pues si, tal como apunta #11 con el acierto que han tenido, creo que lo mejor va a ser subir las nóminas y bajar el IVA.

G

#1 Jodido, porque quien lo preside ahora es una mujer (por decir algo).

Penetrator

#19 Siempre se puede recortar el felpudo.

G

#28 No, que entonces parecera mas limpia...

polvos.magicos

#1 Secundo la propuesta y ayudo con una tijeras de podar que tengo guardadas, un poco oxidadas por el tiempo pero no creo que eso sea relevante y si en vez de tijeras prefieres guillotinas que es el arma cortante que a mi más me gusta adelante, si hubo uno que hace casi 300 años la supo construir nosotros también sabremos, no olvidemos que tenemos internet.

Se me olvidaba #nolesvotes los que hay ahora y los que quieren llegar (PP) son lo mismo, van a lo que van.

areska

#25 Y quince vírgenes y diez primogénitos lol

llorencs

#6 La verdad que tengo miedo, ojalá pase eso, pero tenemos antecedentes de como han conseguido parar cualquier proceso revolucionario, veáse Polonia, Rusia, Sur África... y aplicar sus medidas.

piratux

#50 Para llegar a la revolución, lamentablemente opino que primero habrá que pasarlas muy putas, la historia es lo que me ha enseñado, como canta un rapero, para ver el arco iris primero hay que soportar la lluvia.

P.D. ¡Buenos días!

D

#6 #50 os podéis ir a la mierda con vuestras revoluciones. Siempre recortando ingresos del personal y nada de gasto de los vividores. Si se hace al revés también se consigue lo deseado pero os quedais sin vuestro juguettito favorito ¿eh? lol lol lol

piratux

#53 Te ofrezco un puesto de censor en la neodictadura.

D

#12 Acabar este año con 5,1% de déficit no es lo que llamaría recortar inversiones precisamente... a no ser que se esté gastando a lo tonto sin invertir...

D

#12 Subir (aun mas) los impuestos a combustibles ... debe ser que esta bajo ... ... ¿y reducir investments? ¿a que se refiere exactamente con eso?

Uff el FMI ...

angelitoMagno

#89 investments = inversiones. Carreteras, vías de trenes, ese tipo de cosas.
Como he dicho, esto ya lo redujo Zapatero en su momento.

D

#91 Si no te digo que lo que dijeses no fuese verdad, es verdad; digo que el FMI tiene la cabeza en el culo.

Por ejemplo: el aeropuerto de Ciudad Real no es invertir dinero publico, es dilapidar dinero publico; el Plan E no es invertir dinero, es dilapidar dinero. Y no hablo de cuatro perras, hablo de cientos, incluso miles de millones de €.

Eso es lo que las Administraciones Publicas tenian, tienen y tendran que recortar, y no las inversiones que son necesarias para que el pais entero no se venga abajo.

angelitoMagno

#93 Le estás dando la razón al FMI cuando dice que España aún tiene gasto para recortar en inversiones públicas. Si se han hecho, o se están haciendo, inversiones pública que no sirven para nada y no son más que derroche, pues esas son los que habría que recortar.

¿Donde ha dicho el FMI que haya que recortar inversiones públicas básicas? Ha dicho que se puede recortar aún más. Y si dices que se está dilapidando dinero, pues esos gastos habrá que recortarlos.

D

#94 Repito: la palabra clave es investments. Si yo me endeudo hasta las cejas en un coche con tan alto consumo, tan costoso seguro y tan caro mantenimiento que ni lo puedo sacar del garaje, eso no es una inversion es un disparate, es un despilfarro, es quemar el dinero, es fumarse el dinero ... todo menos una inversion.

Asi que no, no estoy de acuerdo con el FMI.

angelitoMagno

#96 A ver, a la hora de hacer unos presupuestos se califica como "Inversión pública" tanto un cercanías que una un pueblo dormitorio con una capital como el aeropuerto de Castellón.

¿O en qué epígrafe de los presupuestos crees que viene el Aeropuerto de Castellón sino en el de inversiones públicas? No existe el epígrafe "Derroches varios"

Pero bueno, si piensas que el FMI está diciendo que se recorten inversiones necesarias en vez de inversiones innecesarias, pues fale.

D

#97 Pues salvo que el FMI, en su informe, detalle a qué se refiere con investments ... si habla el FMI en general entonces sí, justo eso es lo que pienso: que se refiere a recortar en general (llevándose por delante tanto el despilfarro ... y quizá no todo ... como lo necesario).

t

Luego se extrañan de que se cante "Lo llaman democracia y no lo es"

ChukNorris

#3 ¿que tiene que ver el FMI con la democracia?

a

No han dicho nada sobre la casa real... ¿El rey es funcionario?

Yoryo

Va ha faltar policía.....

D

#8 ¿¿Va ha faltar??

egel71

Esto hace tiempo que quieren colarlo. Me da que no parará la presión de los agentes de mercado y calificadoras de riesgo hasta que se cumplan sus requisitos. Habrá que estar atentos porque la cosa se pondrá tensa en este aspecto.

millanin

Hijos de puta. Anda que han tardado mucho.

D

El FMI se puede ir a tomar por el culo, junto con las agencias de calificación y su puta madre.

D

'La economía se reequilibra'. Totalmente cierto. Ya era hora de que retornara el derecho divino y celestial para que SOLO los directamente escogidos por Dios puedan vivir como se merecen.
A los demás, dos piedras, como en cualquier régimen feudal que se precie.

io-io

El FMI ordena y los gobiernos obedecen.
Que bajen la tarifa sus madres para aliviar a tanto empresario putero.

s

estos buscan que el sistema colapse porque no les conviene que se pague la deuda.

subir el iva y bajar los salarios a funcionario es menos dinero en consumidores.

por otro lado el despido libre crea mas paro y reduce los salarios lo que trae consigo una caida del consumo interno y menos dinero en impuestos para el estado, lo cual conlleva o tener que pedir mas dinero que a medio plazo conlleva la quiebra o a hacer recortes en el presupuesto,pero claro en caso de aumentar la deuda al final haces recortes igualmente.

moraleja, emitir deuda es un error, como tambien es un error flexibizar el despido

hay que endurecer la prima de despido como hay que flexibizar y promocionar la creacion de nuevos proyectos empresariales que a corto y a medio plazo daran trabajo a miles de personas.

KevinMoore

Es llamativo que el FMI no se aplique nunca a sí mismo sus recomendaciones, y sus sueldos y condiciones laborales sean tan excepcionalmente exuberantes y privilegiadas.

dogday

El pueblo debemos oponernos y sublevarnos.

hynreck

Ah bueno pero.. ¿esta noticia es vieja no? eso ya lo hicimos.. oh wait..

D

Pero si ya se ha hecho: se ha recortado la nómina de los funcionarios un 5% y se ha subido el IVA al 18% en el tipo general, y resulta que seguimos con paro y déficit... Es un poco absurda la propuesta: como no se han solucionado los problemas, entonces hay que repetir la misma "receta"...
¿Por qué no proponen cosas más razonables como recortar en externalizaciones y sueldos de asesores externos, recuperar el impuesto de patrimonio, subir impuestos a los más ricos, subir el impuesto de sociedades, o recuperar empresas estatales productivas e instaurar una banca pública?

m

Ya!! Pero ella se subió el sueldo un 11% nada más llegar al FMI. Se ve que Dominique cobraba poco.

D

Menudo fondo tiene el "fondo".

Vichejo

No se si loi he dicho alguna vez pero: QUE ASCO LE TENGO AL FMI a ver si se pudren de una puta vez

b

nadie se atreverá a meter la tijera en la nomina de los funcionarios,
congelación salarial.. igual....
recortes.. dudo mucho.


no dicen nada del numero de políticos en españa... pk esos si que son un problema...

D

#21 Ya se atrevió zapatero rebajar el sueldo de funcionarios y congelación de pensiones, creo que poco más se puede hacer, ya también subió el iva que pagamos todos un 18, y deja a las eléctricas poner el precio que quieran.

Poco más se puede hacer supongo, solo se necesita un nuevo gobierno que de algo de confianza a los mercados y no se deje manipular. Es que hasta hoy estabamos a bandazos de que apruebo esto y pongo esta ley y saco esta otra.

jm22381
Llorenç_Servera

Esto no servirá para nada.

Tienen que subir los impuestos sobre las empresas mayores de X trabajadores o X beneficios, también sobre las rentas que doblen la media. Luego bajar los impuestos indirectos para incentivar el consumo. Así como bajar las tasas de cotización a la seguridad social que pagan las empresas por cada trabajador. La bajada de las tasas de la seguridad social se compensaría con la subida de los impuestos directos en las empresas.

Recordemos que lo que mueve el mercado no es la langosta con chateau del 64 que se toma un ricachón, es el bocata y la birra de sus 200 subordinados.

Pienso que tiene que haber una redistribución de la riqueza ya que esta "crisis" (o negocio para unos pocos) ha hecho que una serie de personas se hagan más ricos a costa de nuestros recortes y privaciones.

perrico

Ya, y una vez tomadas estas medidas, saldrán con cara de cartón a decir que sigue siendo necesario tomar nuevas medidas, así hasta el infinito. Por eso Rajoy tiene pensado tomarlas todas profundamente y a la vez.

D

Miedo me da, este hijo de puta de Zapatero antes de irse definitivamente nos va a sorprender y llevará a cabo estas medidas, como si lo viera

D

Tranquilos amigos.

La Zapatera nos defenderá de los abusos del FMI

[se oyen carcajadas de fondo]

mando

Me auto-C&P este comentario El FMI no es tu amigo. Recomiendan subir el IVA en 2012 y otras lindeces../c10#c-10
Una cosa son las espectativas y otra la realidad. Si aumentan el IVA otra vez, se supone una reducción de la recaudación y eso es sospechoso porque bajan las recaudaciones y el comercio también baja.
Y si tenemos antecedentes de que esta medida no es eficaz, hay algo que no entiendo.

Efectos de la subida del IVA en España del 2010 donde paso del 16 al 18%: La recaudación neta del Estado a través de los impuestos cae el 32% en el último año.

A mi que me lo expliquen, porque según este planteamiento es totalmente antiproductivo.

¿Quizá es que vamos a llegar al tope de transacciones en negro y las transacciones legales no podrán cambiarse a transacciones de estraperlo, por lo que si se grava aún más el comercio, las recaudaciones sólo podrán aumentar?

¿Qué más opciones hay? No se me ocurre ninguna otra explicación.

m

Es igual que tengamos elecciones anticipadas Sr. Rajoy, está claro que lo que quieren los mercados no es nuevo gobierno sino carnaza.

ochoceros

Respecto al FMI, esto cuentan por ahí: "Algunas de las políticas criticadas son:
- Saneamiento del presupuesto público a expensas del gasto social. El FMI apunta que el Estado no debe otorgar subsidios o asumir gastos de grupos que pueden pagar por sus prestaciones, aunque en la práctica esto ha resultado en la disminución de servicios sociales a los sectores que no están en condiciones de pagarlos.
- Generación de superávit fiscal primario suficiente para cubrir los compromisos de deuda externa.
- Eliminación de subsidios, tanto en la actividad productiva como en los servicios sociales, junto con la reducción de los aranceles.
- Reestructuración del sistema impositivo. Con el fin de incrementar la recaudación fiscal, ha impulsado generalmente la implantación de impuestos regresivos de fácil percepción (como el Impuesto al Valor Agregado)
- Eliminación de barreras cambiarias. El FMI en este punto es partidario de la libre flotación de las divisas y de un mercado abierto.
- Implementación de una estructura de libre mercado en prácticamente todos los sectores de bienes y servicios, sin intervención del Estado, que sólo debe asumir un rol regulador cuando se requiera.
- El concepto de servicios, en la interpretación del FMI, se extiende hasta comprender áreas que tradicionalmente se interpretan como estructuras de aseguramiento de derechos fundamentales, como la educación, la salud o la previsión social.
- Políticas de flexibilidad laboral, entendido como la desregulación del mercado de trabajo.
"

http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Monetario_Internacional#Cr.C3.ADticas_a_la_acci.C3.B3n_del_FMI

G

Lamentable... No soy funcionario, pero bajar el sueldo a uno de los pocos colectivos que puede aumentar el consumo por no tener miedo a perder su empleo, no me parece una buena idea. Respecto a la flexibilidad laboral... le diré a la señora (que necesita urgentemente un/a peluquero/a) que en EEUU el mercado laboral es muy, muy flexible y el paro no ha disminuido mucho que se diga... Pero que más da piden lo mismo, no dan ejemplo, son una plaga... Habría que renombrar a los cuatro jinetes del apocalipisis, ahora serían : La banca, el FMI, los mercados y los políticos.

D

Dentro de poco pediran el sacrificio de los primogenitos.

gejobj

Yo pido por bajar el sueldo a todos los componentes del FMI para recortar en gastos.

c

Esta señora es la que cobra 467.940 euros? la que cobra un 11% más que el antecesor?

"Grasias, no hase falta desir nada más..."

D

#55 Y es la misma que en las fotos quita sus joyas con photoshop para parecer mas austera.

mciutti

Los funcionarios pueden ir dándose por jodidos. Y los demás también.

D

Si todos los países le pagan y deben dinero al FMI, que el FMI rescate a los países... roll

diskover

Y así se fomentara el consumismo y la salida de la crisis, claro

Q

Niño becerra en sus entrevistas en vídeo ya habla de que se pretende subir el IVA al 23%

Además, los recortes a los funcionarios como medida estrella, como siempre es un absurdo, Joseph Stiglitz tiene razón cuando dice que las medidas europeas nos llevarán al desastre. Si estás en situación de crisis, y gubernametalmente reduces los sueldos , todos los funcionarios (que no son pocos) se pondrán en modalidad de "bajo consumo") y aún se agravará más la crisis.. Solo están mirando a corto plazo...y eso es consecuencia de las políticas económicas especulativas que han seguido durante tanto tiempo..

Bapho

Eso, subamos el IVA a ver si de una maldita vez los españoles dejan de consumir.

No sé qué esperamos para dejar de dar importancia a lo que dice esta gente. Lo que tenemos que hacer es tomar las medidas necesarias para que el país salga a delante y progrese, si coinciden o no con lo que dice esta gente no debe importarnos.

Lucer

¿Por qué el mundo toleramos que exista un organismo que diga cosas como esta? En fin... Ya se ha visto el plumero de quienes tiene el poder en la sociedad de hoy, y no es muy diferente a la Edad Media!

guiddens

Y lo más lamentable, la directora del FMI es una socialista francesa.

guiddens

Las recetas mágicas de la derecha francesa para solucionar la crisis Española. Patético.

PussyLover

No se harán una linea de puntos por el cuello y se recortarán por ella la cabeza...

paucazorla

Y yo pido una casa. Y un coche. A ver si me hacen caso igual que a estos.

tommyx

y hablan los cerdos de los privilegios, como si fueran los poseedores de la verdad divina.

hijos de puta.

del_dan

otra vez el IVA? pero si ya se ha subido, más recortes? si ya se han hecho.
y nada de eso a funciondo, Las medidas tiene que ser mucho más profundas, y consisten en crear empleos, facilidad de crear empresas y negocios, los que más tienen pagen más (no me refiero del que cobra mil a 3000, esto es irrisorio). pues no habrá medidas que tomar antes que esas dos.

u

Esta Sra. no se entera. ¿no sabe que lo que pide ya se ha hecho? Habrá que hacer otras cosas. Y, antes de hablar que se baje el sueldo ella, que va a cobrar más que el anterior, esos sí, siempre que no se folle a camareros de los hoteles a los que vaya, claro.

e

Yo pido que se cierre el FMI y que se juzgue a todos sus directivos actuales y pasados por crímenes contra la humanidad.

eltiofilo

No pares, sigue, sigue... No pares, sigue, sigue...

h

Los recortes siempre se hacen en el mismo sitio, o sea, al que menos tiene y el que mas tiene nunca paga su parte de culpa, sobre esos nunca dice nada el FMI por que son los mismos que lo dirigen.


Ademas de que no se han tomado medidas para evitar una nueva crisis y esta sera mas gorda, solo que cuando suceda, los pueblos de todas las naciones no volverán a permitir mas saqueos a las cuentas publicas que pagamos todos.

Que sigan, que sigan, que estoy deseando ver como se unde todo de una vez y rueden cabezas.

Se avecina algo solo comparable con la revolucion francesa

kenovi

Bien gracias por el consejo, haremos justo lo contrario.

r

¡El FMI no es tu amigo!

g

Ya sabemos cuales van a ser las primeras medidas del que salga elegido el 20-N

3282Bargen

Yo que soy un revolucionario, propongo reducir el sueldo de los políticos hasta el SMI.
Propongo subir los sueldos de los trabajadores de la empresa privada, porque al estar más satisfechos con su sueldo, se esmerarán más en realizar su trabajo (un trabajo bien pago no se encuentra todos los días), con lo que aumentará también la productividad.
Propongo reducir la jornada semanal a 37.5 horas (los salarios se reducirían proporcionalmente) y eliminar las horas extra (sobre todo las que no se pagan/cobran).
Perseguir el trabajo en negro obligando a los parados a realizar acciones formativas "a cojones" (si están en el curso no pueden trabajar en negro).

s
Manulez

Más de lo mismo, Recortar a los currantes, subir el iva (que pagamos todos). No sé, creo que "ellos"(el gremio ploitico) se ha destapado y nos quieren hacer creer que tienen unos derechos superiores a los demás. Y lo gracioso es que ese derecho se lo damos los ciudadanos cuando votamos. Quién elige a los del FMI? pues los paises que lo forman. Esto es pisar al de abajo para yo seguir arriba, ni democracia,ni derecha, ni izquierda, esto es el poder.

Jakehoyt

Tenemos que eliminar políticos que sobran muchos, eliminar sus sueldos vitalicios y sus coches oficiales. Dejar de pagarle a la corona, que se busquen un trabajo.

p

no pararán hasta que las filas de funcionarios cruzando la frontera sean kilométricas

y entonces temblad

D

Que se bajen sus desorbitados sueldos primero, ¡ostia!

m

Un funcionario pide un recorte en el pescuezo de los responsables del FMI

Koldo_Dsda_Fdsfs

Eso eso que me suban el iva pero estoy en mi derecho a cagarme en sus madres como no me suba el sueldo.

polluelo

La subida del iva le costo a mi empresa 200€ en lo midificacion del software de gestion que tenemos, si me lo vuelven a cambiar, les meto el VAT por el OJT

Que puto asco de planeta...

D

#59 Joder, por modificar una puta cifra del 16 al 18 tuvo que pagar 200 euros?.

Tengo que volver a la programacion.

Yo en su dia me lo tome fatal cuando me comento un educador social, que todos los magrebies, argelinos y demas que salian de los centros donde los tienen, cobraban by the face 1000€ desde los 18 hasta los 27, por no hacer nada, sumado a que luego hasta X edad vivian en casas tuteladas con comida, luz, agua, ropa, e internet, totalmente gratis total.

Soy un puto desgraciado, tengo que currar 40 horas a la semana para llevarme 1000 putos euros (mas o menos es lo que cobro, hay meses que cobro mas, y meses que cobro un pelin menos).

D

Zapatero ha dicho que no permitirá recortes sociales.....hoy, mañana ya veremos por donde sale el sol.

Andorod

Ya podemos ir haciendo las maletas...

Patxi_

¿Lo veis?

El FMI pide. No aconseja, ni recomienda, ni nada de eso. Pide. Exige.

#20N = pantomima

p

Venga, todos a votar PPSOE de nuevo y a alabar las virtudes de la economía, el mercao, la democracia y la ciudadanía pacífica y ejemplar.

D

Normal que haya tanto terrorista.

g

lo siento, pero estoy a favor de un recorte salarial a los funcionarios, aunque no como se ha hecho hasta ahora. Y a diferencia del resto de comentarios que no hacen más que cagarse en el FMI sin dar argumentos:

a) Creo que un recorte salarial selectivo a los funcionarios aumentaría su competitividad. Quiero decir, rebajar más a los que menos recomendaciones, más quejas, menos efectivos sean...

b) Si en una de las mayores crisis económicas de los últimos 100 años, los funcionarios siguen blindados económicamente, es decir, con ellos no va la cosa, ¿que pasará en los próximos 100? Creo que se reduciría la creatividad, inteligencia y emprendedurismo de la población.

c) Voy a ir más allá al decir, que creo incluso que se les debería poder despedir más fácilmente si no cumplen efectivamente con su trabajo.


Por otra parte, vivimos en una sociedad "libre" (y si alguien lo pone en duda, creo que ofendería a más de uno de nuestros abuelos y bisabuelos), y con más o menos facilidades todos tenemos la posibilidad de ser empresarios o políticos o directores del FMI, etc. Así que si su sueldo os parece demasiado alto, haber luchado por ello.

taranganas

#71 parecen los argumentos de un troll

a

#71, veamos:

a) ¿Quién va a decidir cómo hacer un recorte salarial selectivo? ¿De verdad crees que va a suceder?

b) También, ¿de verdad crees que en esta crisis son precisamente los más blindados económicamente? Ya ha habido recortes, mientras por arriba (say no more, say no more) sigue habiendo las mismas ganancias, creo.

c) El gran chollo, despedir a todos porque "no cumplen con su trabajo" (y es que, de nuevo, ¿cómo regulamos ese efectivamente?).

Por otra parte, esa sociedad libre me recuerda mucho al neoliberalismo extremo. Coño, si hasta tiene la misma raíz. Y el resultado es el mismo: la mierda cae hacia abajo por la gravedad, y el de abajo se come la mierda que caga el de arriba.