economia.elpais.com/economia/2012/06/15/actualidad/133977... por
Barker el 15-06-2012 15:31 UTC publicado: 15-06-2012 16:45 UTC

El organismo desaconseja más amnistías fiscales. Advierte de que el déficit público superará significativamente los objetivos marcados. Recomienda quitar la deducción a la vivienda y eliminar beneficios fiscales a las empresas
etiquetas: fmi, recortes, mentiras, rescate, rajoy negativos:
0 usuarios:
519 anónimos:
815
Estamos bien jodidos y no vamos a hacer nada. Haremos como siempre, cuando alguien haga algo lo seguiremos (espero que Grecia nos marque pronto o nos costará aún más salir).
A ese señor en concreto no le deseo que le rebajen el sueldo, exijo que eliminen su inmunidad y le puedan echar si sigue tratando la gente como mierda.
¿A qué rescate?
Tú te agachas y yo te la meto...
Pero no rima..
En alemán sí...
Estos neoliberales sólo saben recetas de austeridad. Me gustaría oir al FMI dando consejos sobre qué puede hacer España para sustituir un sector productivo inmobiliario que daba trabajo a más del 15% de la población. Porque el problema real es ese, 10 años perdidos en un sector que era humo y la solución ahora son políticas de austeridad para reforzar el círculo vicioso de bajada de consumo -> paro.
Un poco al margen de esto y acerca de los funcionarios... Me gustaría que alguien me explicara porque en la administración pública muchos funcionarios son tan antipáticos y mediocres aparentemente. El otro día en las oficinas del INEM me perdonaron la vida por hacer un par de preguntas y en el ambulatorio parecido para otra pregunta... Si me dices que están hasta arriba pero en ambos casos estaban mano sobre mano.. Entiendo que son un parte pequeña del funcionariado, pero son gente de cara al público que no se da cuenta de que con su comportamiento favorece ese clima antifuncionario. Mucha gente está a favor de la bajada de sueldos a funcionarios ya que tiene alguna experiencia similar con ellos.
La propuesta del FMI no deja de ser contraproducente dado que elevar el IVA o cualquier impuesto en medio de una depresión económica como la que vive el país es un auténtico suicidio. La receta frente a una depresión debe ser justamente la inversa: disminuir los impuestos para estimular la actividad económica y ayudar en la creación de empleo. Pero como vivimos en el mundo al revés desde hace varias décadas, se potenció el consumo y el gasto excesivo en el período de las vacas gordas, generando así la enorme burbuja y el derroche que hoy critica Angela Merkel. Ahora que estamos en el período de las vacas flacas toca pagar la cuenta y sin trabajo y sin dinero no hay como hacerlo.
quién lo votó?
por qué dan órdenes?
con qué dinero se formó?
quién está detrás?
qué país está detrás?
qué intereses tiene?
yo sé las respuestas, pero quiero que la gente que lo lea se haga las misma preguntas, y vea que no vivimos en democracia.
Hoy, y porque ya es pasado, no sirven de nada las citas recurrentes a lo que, por las razones que fueren, se decidió en las urnas,sólo caben alternativas futuras a lo establecido.
Una vez que dependemos de gente que sólo busca rentabilidad para vivir, estamos apañados. La culpa es de los políticos. Es muy tentador para ellos vivir de la deuda y echar los problemas para el futuro, cuando esté otro.
La culpa es nuestra, ahora podemos criticar al que nos vende la droga, pero nosotros nos hemos enganchado voluntariamente.
Hagamos de nuestro bienestar social algo local, cercano.
Aún recuerdo cuando comía tomates de verdad!
Es muy importante reclamar en cualquier situación, siempre que sea razonable hacerlo claro... justamente las cosas no mejoran muchas veces porque la gente se conforma con lo que hay independientemente de que tenga ciertas sospechas de que el tratamiento o servicio recibido está por debajo de los mínimos exigibles.
Si queremos sobrevivir tendremos que tirar por la borda el lastre (políticos, banqueros y empresarios corruptos).
Navegar más al sur lejos de los icebergs. Construir más salvavidas.
UNIDOS podemos