1334 meneos
3961 clics

El FMI pide a Rajoy que suba ya el IVA y baje los sueldos a los funcionarios

El organismo desaconseja más amnistías fiscales. Advierte de que el déficit público superará significativamente los objetivos marcados. Recomienda quitar la deducción a la vivienda y eliminar beneficios fiscales a las empresas
etiquetas: fmi, recortes, mentiras, rescate, rajoy
negativos: 0   usuarios: 519   anónimos: 815  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   Parece que la suerte favorece la incompetencia con forma de presidente de gobierno: los siguientes recortes y despropósitos tendrán el respaldo y la exigencia del FMI.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 15-06-2012 23:05 UTC por --318949-- --318949--
  2. #202   Me encanta cuando llegan y dicen que vienen a ayudarnos, cuando lo que quieren es recoger el dinero prestado sin pensar en las consecuencias.
    Estamos bien jodidos y no vamos a hacer nada. Haremos como siempre, cuando alguien haga algo lo seguiremos (espero que Grecia nos marque pronto o nos costará aún más salir).
    votos: 2  karma: 28  link
    el 15-06-2012 23:07 UTC por ertainota ertainota
  3. #203   Viniendo de una señora que dicen que cobra 385000 euros anuales y libres de impuestos por considerarse cargo diplomático no esta mal la cosa. Ostias ahora que caigo, entonces Rato cobraba una pasta gansa para no ver venir la crisis antes de venir a terminar de cargarse un banco ¿No?
    votos: 2  karma: 32  link
    el 15-06-2012 23:10 UTC por freebushido freebushido
  4. #204   Mientras PPSOE y todos los partidos "DEMOCRATICOS" hacen lo posible para hundir el pais sin ponerse deacuerdo en salir del pozo sin fondo en el que Aznar nos metió y que Jose Luis y Mariano siguen pensando que la construccion nos va a sacar de esta
    votos: 2  karma: 26  link
    el 15-06-2012 23:11 UTC por pirak pirak
  5. #205   si el FMI pide eso, nuestro enemigo es el FMI
    votos: 3  karma: 39  link
    el 15-06-2012 23:23 UTC por mariopg mariopg
  6. #206   El titulo esta mal, se tiene que cambiar pide por ordena.
    votos: 2  karma: 29  link
    el 15-06-2012 23:26 UTC por carlos007 carlos007
  7. #207   ¿Quien es el FMi ? y ¿Quien está detras? Que me pregunte a mi y luego hablamossss
    votos: 0  karma: 9  link
    el 15-06-2012 23:41 UTC por vhidis vhidis
  8. #208   #199 Si pactas con el Diablo, pues pueden ocurrirte esas cosas. A la próxima ya verás como se informa mejor el currito a la hora de votar.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 15-06-2012 23:42 UTC por Bilki Bilki
  9. #209   Esa gente está acostumbrada a los sueldos "europeos", no se si se dan cuenta que muchos no llegamos a mileuristas.
    el 16-06-2012 00:25 UTC por NapalMe NapalMe
  10. #210   El otro día fui a hacer la declaración de la renta y el señor se negó a informarme sobre el significado de algunas casillas, decía que no era su trabajo.
    A ese señor en concreto no le deseo que le rebajen el sueldo, exijo que eliminen su inmunidad y le puedan echar si sigue tratando la gente como mierda.
    el 16-06-2012 00:36 UTC por NapalMe NapalMe
  11. #211   ¿Jugamos al rescate?..
    ¿A qué rescate?
    Tú te agachas y yo te la meto...
    Pero no rima..
    En alemán sí...
    votos: 2  karma: 26  link
    el 16-06-2012 01:15 UTC por Carabela Carabela
  12. #212   La deducción a la vivienda en mi opinión es el mayor error que el Gobierno ha tenido hasta ahora. Antes de la burbuja pudo tener sentido, pero ahora es una aberración.
    votos: 1  karma: 21  link
    el 16-06-2012 01:56 UTC por strel strel
  13. #213   Bajemos el sueldo a los funcionarios para que se tomen ese café en la oficina en lugar de bajar a la cafetería, demoren la compra de coche hasta que se caiga a trozos, se vayan de vacaciones al pueblo en lugar de viajar...
    Estos neoliberales sólo saben recetas de austeridad. Me gustaría oir al FMI dando consejos sobre qué puede hacer España para sustituir un sector productivo inmobiliario que daba trabajo a más del 15% de la población. Porque el problema real es ese, 10 años perdidos en un sector que era humo y la solución ahora son políticas de austeridad para reforzar el círculo vicioso de bajada de consumo -> paro.

Un poco al margen de esto y acerca de los funcionarios... Me gustaría que alguien me explicara porque en la administración pública muchos funcionarios son tan antipáticos y mediocres aparentemente. El otro día en las oficinas del INEM me perdonaron la vida por hacer un par de preguntas y en el ambulatorio parecido para otra pregunta... Si me dices que están hasta arriba pero en ambos casos estaban mano sobre mano.. Entiendo que son un parte pequeña del funcionariado, pero son gente de cara al público que no se da cuenta de que con su comportamiento favorece ese clima antifuncionario. Mucha gente está a favor de la bajada de sueldos a funcionarios ya que tiene alguna experiencia similar con ellos.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 16-06-2012 05:54 UTC por quicksort quicksort
  14. #214   Relacionada: www.meneame.net/story/receta-fmi-solo-hunde-mas-espana-depresion
    La propuesta del FMI no deja de ser contraproducente dado que elevar el IVA o cualquier impuesto en medio de una depresión económica como la que vive el país es un auténtico suicidio. La receta frente a una depresión debe ser justamente la inversa: disminuir los impuestos para estimular la actividad económica y ayudar en la creación de empleo. Pero como vivimos en el mundo al revés desde hace varias décadas, se potenció el consumo y el gasto excesivo en el período de las vacas gordas, generando así la enorme burbuja y el derroche que hoy critica Angela Merkel. Ahora que estamos en el período de las vacas flacas toca pagar la cuenta y sin trabajo y sin dinero no hay como hacerlo.
    votos: 0  karma: 18  link
    el 16-06-2012 07:22 UTC por Tomaydaca Tomaydaca
  15. #215   Quién es el FMI?
    quién lo votó?
    por qué dan órdenes?
    con qué dinero se formó?
    quién está detrás?
    qué país está detrás?
    qué intereses tiene?

yo sé las respuestas, pero quiero que la gente que lo lea se haga las misma preguntas, y vea que no vivimos en democracia.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 16-06-2012 07:35 UTC por --319457-- --319457--
  16. #216   #199 Las personas a quienes me refería ni siquiera eran "curritos", de ahí la desesperación.Esa situación no permite ni pensar ni pactar, y en ningún caso de forma homogénea, fue un voto incondicional, y lo más grave es que para su titular la situación ha empeorado y ahora ni siquiera tiene alternativa posible en el marco social, jurídico, electoral, etc. etc.

Hoy, y porque ya es pasado, no sirven de nada las citas recurrentes a lo que, por las razones que fueren, se decidió en las urnas,sólo caben alternativas futuras a lo establecido.
    el 16-06-2012 07:45 UTC por --318949-- --318949--
  17. #217   #113 Tampoco compares un controlador (salian sueldos de 250.000€/año) con funcionarios (25.000€/año).
    el 16-06-2012 07:46 UTC por hanstupu hanstupu
  18. #218   En casa somos tres funcionarios/trabajadores públicos (madre, padre y yo) y cada vez vivimos más ahogados por los recortes. Mi padre la semana pasada me dijo que me preparase para empezar a ayudar en casa porque a este ritmo no llegamos a fin de mes... a todo esto decir que mi sueldo no llega al base y si puedo pagar coche, etc. es porque ahorro y de caprichos ninguno... Ah! Pero de pringar en el trabajo y tener cada vez más niños a mi cargo que no falte (soy educadora de refuerzo para alumnos discapacitados en colegios ordinarios). Hasta el coño ya de ver como roban cada vez más y más y nadie proteja a los que realmente levantamos el país... He de decir que se me cae la cara de vergüenza cuando me toca explicar a mis alumnos la lucha de nuestros ancestros para un estado de bienestar... ¿Hasta dónde estamos dispuestos a soportar toda esta mierda?
    el 16-06-2012 08:40 UTC por advenxers advenxers
  19. #219   En casa somos tres funcionarios/trabajadores públicos (madre, padre y yo) y cada vez vivimos más ahogados por los recortes. Mi padre la semana pasada me dijo que me preparase para empezar a ayudar en casa porque a este ritmo no llegamos a fin de mes... a todo esto decir que mi sueldo no llega al base y si puedo pagar coche, etc. es porque ahorro y de caprichos ninguno... Ah! Pero de pringar en el trabajo y tener cada vez más niños a mi cargo que no falte (soy educadora de refuerzo para alumnos discapacitados en colegios ordinarios). Hasta el coño ya de ver como roban cada vez más y más y nadie proteja a los que realmente levantamos el país... He de decir que se me cae la cara de vergüenza cuando me toca explicar a mis alumnos la lucha de nuestros ancestros para un estado de bienestar... ¿Hasta dónde estamos dispuestos a soportar toda esta mierda?
    votos: 1  karma: 0  link
    el 16-06-2012 08:40 UTC por advenxers advenxers
  20. #220   #218 #219 Perdón, el móvil me ha trolleado :-(
    el 16-06-2012 08:48 UTC por advenxers advenxers
  21. #221   #219 Tres funcionarios públicos en un mismo hogar y no llegais a final de mes, algo no me encaja, por otra parte para ser educadora la expresión hasta el coño dice mucho del nivelazo de este país en materia educativa.
    el 16-06-2012 08:55 UTC por bensidheseleccion bensidheseleccion
  22. #222   Conseguimos librarnos de ETA y ahora el FMI toma el relevo. ¿Aceptaremos el chantaje de los terroristas?
    el 16-06-2012 09:16 UTC por gustaff gustaff
  23. #223   Qué condiciones más buenas, oye, buenas buenas buenas... qué envidia. Este gobierno sí que sabe negociar y presionar. Los del FMI están temblando.
    el 16-06-2012 09:20 UTC por unomas23 unomas23
  24. #224   Para mí es muy sencillo. En el momento en que no somos capaces de vivir de nuestro propio dinero y tenemos que pedir prestado perdemos nuestra independencia y nuesrta soberanía.

Una vez que dependemos de gente que sólo busca rentabilidad para vivir, estamos apañados. La culpa es de los políticos. Es muy tentador para ellos vivir de la deuda y echar los problemas para el futuro, cuando esté otro.

La culpa es nuestra, ahora podemos criticar al que nos vende la droga, pero nosotros nos hemos enganchado voluntariamente.
    el 16-06-2012 10:15 UTC por jotun jotun
  25. #225   Sobre la noticia solo puedo decir: NO COMMENT!

Hagamos de nuestro bienestar social algo local, cercano.

Aún recuerdo cuando comía tomates de verdad!
    el 16-06-2012 10:34 UTC por Nityasarga Nityasarga
  26. #226   #210 Desconozco si estaba obligado a responderte a esas preguntas o no, pero lo que tenéis que haber hecho es consultar a otra persona justamente eso y con dicha respuesta haber realizado la reclamación oportuna.
    Es muy importante reclamar en cualquier situación, siempre que sea razonable hacerlo claro... justamente las cosas no mejoran muchas veces porque la gente se conforma con lo que hay independientemente de que tenga ciertas sospechas de que el tratamiento o servicio recibido está por debajo de los mínimos exigibles.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 16-06-2012 10:43 UTC por John_Doe John_Doe
  27. #227   Por qué no piden por ejemplo que reduzcan a la mitad para empezar a los políticos, eliminen diputaciones, eliminen ayuntamientos con menos de X personas y pasen a depender de ayuntamientos más grandes... no, dar por culo es lo único que saben hacer.
    el 16-06-2012 11:08 UTC por PussyLover PussyLover
  28. #228   Ahora estaremos todos los trabajadores juntos en el mismo "TITANIC" y los salvavidas en manos de los políticos.
    Si queremos sobrevivir tendremos que tirar por la borda el lastre (políticos, banqueros y empresarios corruptos).
    Navegar más al sur lejos de los icebergs. Construir más salvavidas.
    UNIDOS podemos
    el 16-06-2012 11:54 UTC por criswer123 criswer123
  29. #229   #185 El FMI no nos ha prestado dinero y tampoco nos pone condiciones, solo nos da consejos, que es de lo que va la noticia, solo son consejos. El dinero y las condiciones las ha puesto el BCE.
    el 16-06-2012 12:22 UTC por rafaLin rafaLin
  30. #230   #221 Lo siento, es que llega un momento en que se pierden las formas viendo el panorama del país y saber que la cosa está imparable mientras se trabaja casi de gratis... Por otra parte, hay diferencias salariales dentro del funcionariado y si estás en el sector base, pues imagina, ni mucho menos se cobra de maravilla, créete que existen funcionarios mileuristas. Por cierto, no he especificado el número de miembros que somos en la familia, ni otros datos que te harían cuadrar tus cálculos.
    el 16-06-2012 13:01 UTC por advenxers advenxers
  31. #231   #230 Te entiendo perfectamente, llevo 2 años en el paro, mi mujer tampoco trabaja y tenemos dos hijos, me solidarizo con los pobres funcionarios, faltaria mas.
    el 16-06-2012 13:05 UTC por bensidheseleccion bensidheseleccion
  32. #232   #172 Sería incluso peor, por que los políticos no se verían obligados a tomar medidas impopulares, y el problema de solvencia seguiría ahí. Además muchos sueldos públicos están indexados a la inflación.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 16-06-2012 13:44 UTC por drugos77 drugos77
  33. #233   #217 ¿Y? Ellos cuando firmaron su contrato tenían unos derechos y un sueldo, para ti 250000euros puede ser igual que para otro ganar 25000.
    el 16-06-2012 15:36 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  34. #234   #208 o to #216
    el 16-06-2012 19:28 UTC por --318949-- --318949--
  35. #235   #18 Pido disculpas por el voto positivo que le he dado por accidente al esclavo este... :-(
    el 19-06-2012 11:47 UTC por --327077-- --327077--
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame