Hace 10 años | Por JoseMartinCR a eldiario.es
Publicado hace 10 años por JoseMartinCR a eldiario.es

Con un paro por encima del 25% en 2018, el Fondo Monetario Internacional advierte de que las reformas en las pensiones pueden no ser suficientes para suplir la necesidad de cotizantes que nutran el sistema. El Fondo advierte de que las reformas no pueden ir dirigidas a recortar más las prestaciones, y se debe trabajar en "traer más gente al sistema". Entre las ideas que propone está la de eliminar la contribución mínima al sistema de pensiones.

Comentarios

D

#4 Ya vivo rodeado de personas jodidas... porque no tienen trabajo, ni en el futuro pensión.

JoseMartinCR

#5 Me lo imagino, está todo hecho una mierda. Pero actuaciones así supndría poner la puntilla para el futuro, desde mi humilde punto de vista.

Euricena

#5 pues no reclames tus derechos y verás qué bien os va a todos.

D

#17 Mi derecho es el de no cotizar si no me da la gana.

JoseMartinCR

#20 Te lo indiqué más arriba, pero quizá me expresé mal: estás en tu derecho de expresarte, pero en tu deber de aceptar las decisiones de la mayoría mientras a esto se le siga considerando democracia. Que, por cierto, cada vez está más claro que no lo es desde el momento en que las campañas de los dos grandes partidos están dirigidas al target en lugar de al ciudadano. Es decir, tanto PP y PSOE se gastan una millonada para vendernos la moto y luego hacer lo que les salga del orto, que suele ser lo que les "sugieren" los que les han financiado esas campañas mastodónticas de marketing.

JoseMartinCR

#20 ¿En qué parte de mi comentario en #23 no estás de acuerdo o consideras que te he ofendido para votar el comentario negativo? No es el por el voto (que, por mí, como si votas negativo a todo), sino porque me interesa conocer tu postura, de veras.

D

#26 Te he votado negativo por que me acabas de decir que estoy obligado a aceptar lo que diga la mayoría. No. No es mi deber aceptar lo que diga la mayoría. La mayoría atenta contra mi libertad cuando me obliga a cotizar en una estafa piramidal gestionada por una panda de ladrones. Además, según tu argumento, si la mayoría decide que la gente con malformaciones no merece vivir, o cualquier cosa, tendrían que haceptarlo. Repito: NO. Tu libertad acaba donde empieza la mía.

Si yo no quiero formar parte de una estafa piramidal que tarde o temprano estallará estoy en mi derecho. Si yo, en vez de ahorrar para mi pensión, prefiero montar una empresa con ese dinero, teniendo el patrimonio gestionado por mí, estoy en mi derecho. Incluso si decido gastarme el dinero de la pensión en putas mientras estoy joven y morir cuando no me pueda ganar la vida también estoy en mi derecho.

En su día la mayoría decía que las mujeres no podían votar, que a las brujas había que quemarlas, etc.

Además, como ya he dicho, si quiero montarme la vida, y considero que con 800€/Mes me basta para ir independizándome, tengo que encontrar a alguien dispuesto a pagarme eso, mas lo correspondiente a una pensión que no he solicitado, lo cual dificulta la posibilidad de encontrar trabajo. Y, sorpresa! Sin trabajo tampoco hay pensión, así que al final la cosa es entre elegir trabajo sin pensión, o ni trabajo ni pensión. Y entre esas 2 opciones, prefiero el trabajo sin pensión y tengo derecho a pedirlo. Luego, cuando pueda ganar más, ya me plantearía la pensión.

Euricena

#20 sí, pero lee el comentario 18, y verás por qué lo digo. Ahora mismo cotizar no sirve de mucho, claro, a mí me han estafado la mitad de lo que me tocaba después de veinte años de trabajo, y que casi me maten con los recortes en un hospital. Pero mira, de momento, y si no me lo quitan, -que se lo hacen a muchos de forma indiscriminada-, como y tengo techo. Pero....la solución está en otra parte. Léete el 18, si te apetece.
(¿o quieres que todos cobremos la actual no contributiva, que son 364€?)

A

#20 Te equivocas, tampoco tienes derecho a ser un esclavo, ni a trabajar sin contrato, etc aunque tu quieras la sociedad no permite esos compostamientos, no por tu bien sino el de todos, eso si, eres libre de tirarte por un barranco, la sociedad no sanciona a los muertos, solo lo hace el catolicismo.

D

#28 Sí tengo derecho. Y la sociedad no tiene derecho a no permitírmelo. Además, sin trabajo, soy exclavo de quien me da de comer.

A

#29 Puedes defender tu opinión como tu utopía pero legalmente en la actualidad careces de ese derecho, si alguién te esclaviza sería encarcelado inmediatamente y a ti te meterían en un manicomio (institución mental) para que reformes tu comportamiento antisocial. Nadie te impide pensar lo que quieras pero si hacerlo (perdón, el catolicismo si que impide pensarlo).
Ese tipo de daños autoinflingidos como el que dices de no cotizar para no pagar impuestos (comparable a no tener seguro de coche) no son un derecho porque va en contra de la sociedad pero diré que nadie te impide hacerlo realidad porque te puedes ir a un lugar sin impuestos y sin pensiones a vivir, el mundo está lleno de ellos, incluso en algunos se habla en español (como Guinea Ecuatorial) para que no te cueste adaptarte.

D

#1 Yo estoy de acuerdo. Yo tal y como están las cosas quiero vivir ahora, no cuando sea viejo y no me pueda mover, no veo por qué estoy obligado a cotizar.

Además, bajar los costes laborales crea empleo, que a la larga es mejor. Sin curro tampoco vas a tener pensión.

e

#2 Bajar los costes laborales lo que genera es más margen de beneficio.

Que eso con el tiempo se traduzca en empleo es cuestión de fe.

e

#2 Y ya te adelanto que el empresario que contrata a costa de reducir su margen de beneficio aún está por nacer.

JoseMartinCR

#13 y #14 Pero no os preocupéis que el FMI seguirá actuando y sus propuestas no caerán en saco roto, y menos aún ahora que la peña está de vacaciones y esto les parece sólo globos sonda.

D

#2 Afortunadamente, el resto no somos como tú y no deseamos encontrarnos un viejo pidiendo una corteza de pan para chupar, incluso aunque ese viejo fuera el típico idiota perdido que se lo puliese todo de chaval para luego quedar en la indigencia, como el hijo pródigo de la Biblia. Así que te jodes y pagas.

El problema no es que haya que pagar impuestos. El problema es que ese dinero te lo roban en las narices y luego leen los "fines de cita" y se vuelven al palacete.

Fingolfin

El problema de España: gente como #2.

pitercio

#2 La pensión no es un regalo. Es la contribución del estado a proteger a ciudadanos que durante su vida productiva contribuyeron al enriquecimiento común.

Más práctico sería ejecutar al que no pueda trabajar; o que se suicide, como sugería un avispado japo. Pero no es esa la sociedad en la que quieres vivir ¿o sí?

El estado, todos, tenemos el deber de cuidar de los miembros de la sociedad que no pueden valerse. La puta miseria de pensión no es una fuente de enriquecimiento, sino una protección social que permita vivir con dignidad.

El FMI, es una cosa que maneja dineros. No personas, ni ética, ni ideas ni nada que no sean balances de resultados. Y tiene dueños, particulares, nada altruistas. Que les escuche su puta madre.

F

#1 Claro que si. Esa es la idea. Haces creer a la gente que el estado no le da nada, y al final, eliminas el estado. A fin de cuentas, los ricos no lo necesitan. Son ricos, pueden pagarse el médico, la educación, la seguridad, y vivir de sus rentas cuando sean mayores. Y mientras los pobres contentos de no pagar impuestos...porque la otra opción es no comer. Jugada perfecta.

JoseMartinCR

#7 Es más de lo mismo. "Vamos a privatizar todo", nos dicen.

F

#9 Algún día privatizarán el gobierno... por ahora tienen que mantener la imagen.

JoseMartinCR

#10 El Gobierno ya está privatizado; lo compraron comerciando favores y beneficios de adjudicación de obras públicas, etc. No lo digo yo, lo dicen los papeles de Bárcenas (o de Rubalcaba, según se mire)

sangaroth

#7 El estado les hace falta para proteger su 'propiedad privada' no te olvides de eso.

JoseMartinCR

#34 The IMF Strikes Back

c

Rafael Correa: "Si ustedes me pidieran algún consejo para superar la crisis, les diría: no le hagan el más mínimo caso al FMI".

D

Si parasen de rescatar bancos igual el sistema seguiria funcionando. El dinero ni se crea ni se destruye, se lleva a paraisos fiscales...

D

A ver, todo esta mierda es como un equipo de baloncesto en el que el equipo titular no es capaz de meter un tiro libre.

Y vienen una serie de entrenadores locos proponiendo sistemas de juego (ahora en individual, ahora en zona, zona mixta con arrastres laterales y pick & rolls)

No es un problema de medidas concretas, ni de sistema, es un problema de personas.

Hay personas con nombre y apellidos que deben ser apartados de la gestión pública. No tiene sentido quitar o poner pensiones si estas personas van a seguir dilapidando el dinero que se ahorre.

De hecho a día de hoy y con los recortes que se han hecho, se sigue teniendo déficit.

millaguie

Ya le hemos hecho caso al FMI durante bastante tiempo y estamos viviendo los resultados... que tal si hacemos como américa latina y les dejamos de hacer caso y salimos de la crisis?

Euricena

Ojú!!!: "El grupo de expertos se muestra muy satisfecho con el factor de sosteniblidad que propuso el comité de sabios, de ligar la esperanza de vida a la prestación." A cualquier sinvergënza le llaman sabio ya...si les dan poder para manipular nuestras pensiones, estamos perdidos. Así que ya deciden ellos cuánto vivo yo....ahá. ¿y la letra pequeña? es decir: todos cobraréis pensión, la que yo diga: una mierda pinchada en un palo, porque para éso te hemos quitado todo, y hasta la asistencia médica. Porque, claro, hemos decidido lo que vais a vivir.

D

Una cosa es lo que nos gustaría y otra lo que es. Nos van a privatizar todo con la anuencia del PPSOE.

D

La cuestión real es: ¿cuánto antes vamos a colapsar que el resto del mundo? Está todo muy jodido.