Hace 8 años | Por Vinsanity a imolaoggi.it
Publicado hace 8 años por Vinsanity a imolaoggi.it

La campaña "Red Jubileo", que reúne a 75 organizaciones y 400 comunidades religiosas en el mundo, ha pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI) que aplazase parte de la deuda externa de Nepal tras ser afectados por el terrible terremoto del pasado mes de abril. Según la Agencia Fides, el FMI ha dado el "no" a la propuesta. Más info (en inglés): http://www.imf.org/external/np/tr/2015/tr062515.htm

Comentarios

Azucena1980

A ver qué se habían creído, que cualquier excusa es válida.

Charles_Dexter_Ward

#2 Ya claro, ¿Qué pensabas? ¿Que el FMI dejara de felar al Gobierno chino?

D

Alguien tendría que haberles aclarado que ese "Red" no significa "rojo".

c

Son coherentes con su dinámica social de siempre.

Gluckauf

Hay que decirlo más, hijo de puta más...

Thelion

Joer... me estoy dando cuenta que el FMI es a los países como Bankia a los jubilados.

R

Todos los países deberían hacer como Argentina y dejar de pedirles nada

colipan

"vamos a ver si les sacamos a éstos lo que nos han dejado de pagar los griegos ..." Lagarde dixit

V

Info extra en el último párrafo del artículo enlazado al final de la entradilla. La subo en Italiano porque (casualmente) ningún diario español se ha hecho eco de la noticia. Triste, muy triste.

M

#1 Aqui se piensa en Grecia.

G

¿consecuencias de no pagar al FMI? 😂

Que sigan así que el FMI pronto desaparece por falta de liquidez lol

KrisCb21

Y así funciona el FMI, creado en su día con la intención de ayudar y ahora no es más que un fondo buitre.

mikelx

Yo creo que la idea de las organizaciones y élites económicas es mantener para siempre las desigualdades. Al fin y al cabo, si todos fuésemos ricos, nadie seria rico.

marioquartz

Si ha sido TRAS el terremoto debían saber perfectamente que no podrían pagarlo. Si fuera ANTES sería lógico pensar que no podían saberlo.

V

#3 Ha sido tras el terremoto, de hecho el pago viene de un fondo de "ayudas" que tiene el FMI para países pobres que hayan sido afectados por catástrofes naturales.

BillyTheKid

#6 SENSACIONALISTA:
En el enlace de la entradilla, se dice claramente que la ayuda de financación que iode el Nepal no puede concederse porque esa ayuda, al 0%, solo está disponible si la catástrofe ha afectado a un tercio de la poblaciòn, cosa que el propio Nepal niega que haya ocurrido.
Está casi al final de las notas de la conferencia de prensa

V

#9 Cierto, pero también dice el Oggi que "Nepal debe satisfacer dos condiciones, que un tercio de la población del país haya sido afectada y que el desastre cause un daño grave a la economía del país. Según el FMI, Nepal, después del terremoto, SI satisface la primera condición, pero no la segunda, aunque los costos estimados se encuentran entre 5 a 10 mil millones de dólares de daños, alrededor de un tercio del total de la economía del país".

Para mi la noticia está en que Nepal no va a poder pagar la deuda de tres mil millones de dolares que tiene adquirida con el FMI y el BC Asiático ni de coña, y aún así el FMI se niega a levantar un poco el pedal del acelerador.

a

#3 Es cierto que fue tras el terremoto. Pero también es cierto que ser uno de los países más pobres del mundo que acaba de sufrir una grave catástrofe y se encuentra en una situación de extrema necesidad pudo haber influido y mucho en su capacidad de negociación. Como suele decirse, la desesperación es muy mala consejera. Y a perro enfermo todo son pulgas.