Hace 4 años | Por bonobo a rtve.es
Publicado hace 4 años por bonobo a rtve.es

España debería reanudar el proceso de consolidación fiscal con el objetivo de reducir su "todavía considerable déficit fiscal estructural" y acometer reformas adicionales para reducir la dualidad de su mercado laboral entre trabajadores indefinidos y temporales con el objetivo de rebajar las vulnerabilidades externas de la economía, según el informe anual sobre Sector Externo del Fondo Monetario Internacional.Según el Fondo, España ocupa la segunda posición deudora neta a nivel mundial en términos absolutos, solo superada por Estados Unidos

Comentarios

p

"reducir la dualidad de su mercado laboral", que en cristiano ¿significa reducir indefinidos para aumentar temporales?

jonolulu

#2 Eso es, el contrato único de Ciudadanos: igualar a todos por abajo

urannio

#5 ¿las condiciones del trabajo y del contrato no las marca el empleador? es difícil entender que problemática hay con los trabajos en España

c

#2 No especifican... igual que en el ajuste fiscal. Igual se refieren a subir impuestos a los ricos. Vete a saber lol lol

D

#2 cualquiera de las dos. Hace poco la OCDE se quejaba de la pobreza y precariedad, daba la impresión de estar pidiendo igualar por arriba.

jonolulu

Todo ese rollo de neolengua en la entradilla sobre el recorte del sector público... para justificarlo en la deuda externa, que es pública, pero también y fundamentalmente privada

D

Traducido: "El FMI insiste en que España debe hacer ajustes a los españoles para que puedan robarles mejor"

D

Lo que dice de eliminar la deuda es de cajón.
Sin deuda en España no habría pasado lo que pasó esta década del 2008 en adelante, precisamente con el FMI como uno de los culpables.
Sin deuda, ahora estaríamos viviendo bastante mejor por una mayor disponibilidad de dinero (20.000 millones, ahí es nada).
Y lo peor es que la deuda pública es totalmente innecesaria. Nadie puede explicar por qué se ha endeudado así al país y no nos ha reportado ningún beneficio.

M

#11 no nos ha reportado ningún beneficio

O sea, que tú eres uno de los pringaos que no ha sacado ningún beneficio de eso (ya somos dos).

Pero alguno habrá que sí.

R

Fácil, se sale de la OTAN para que no nos cueste el 2% del PIB, se retiran las tropas de Afganistán e Irak que cuestan un dineral.

Cehona

#9 Tienes tropas en un entorno real militar, eso crea know how mejor que maniobras virtuales y colaboras con la seguirdad de un Estado en un rango de compromiso internacional. No se puede vivir sin ejército, seria una utopia. Y eso tiene un coste económico.
Salir de la OTAN, salir de Europa, de todos los organismos internacionales, ser una isla está bien para los ingleses. Tienen su propio ejercito disuasorio con armamento nuclear, tecnologia propia, pero aún así, necesitan depender del armamento de otros paises.

areska

A ver cuándo empieza la fiesta, que ya me canso de tanto agorero.

D

Traducido: Da igual el gobierno que pongáis, si es que alguna vez lo conseguís, pues ese gobierno tendrá que hacer lo que diga yo. Creo que se llama democracia.

io1976

¿Por fin van a ir a por Montoro y Asociados y sus clientes evasores de impuestos?