Hace 14 años | Por --136658-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --136658-- a elmundo.es

Grecia necesita hasta 120.000 millones de euros para hacer frente a su grave crisis financiera y evitar la bancarrota, según ha anunciado el director del Fondo Monetario internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, en una reunión con todos los grupos del Parlamento alemán. La cifra, dada a conocer por el parlamentario verde alemán Jürgen Trittin tras ese encuentro, casi triplica las previsiones de ayuda a Grecia hechas por el FMI y la Unión Europea.

Comentarios

Ripio

#5 ¿Aumentar el gasto social? ¿Apoyo a los trabajadores,quiza?

Kartoffel

Es casi la mitad de su PIB... escalofriante. Noticia en Reuters:

Also, the International Monetary Fund and the European Central Bank rejected a demand from some German lawmakers that banks be included in a rescue package for Greece, said a member of Chancellor Angela Merkel's Christian Democrats (CDU).

Norbert Barthle, the budget policy spokesman in parliament for the CDU, said after a meeting with ECB President Jean-Claude Trichet and IMF Managing Director Dominique Strauss-Kahn that the IMF and ECB had opposed including the banks in the rescue.

http://www.reuters.com/article/idUSBAT00535320100428

Soriano77

Se basan en datos reales o manipulados?
Como dicen los alemanes, no con mi pasta (en alemán, claro).

jomersimson

#8 En alemán es: "Ich habe eine grosse Bratwurst"

D

Parece claro que Gracia entrara en suspensión de pagos. Quien sera el sgte? Aguantara junta la UE este mazazo?

j

Yo creo que el titular es erroneo, deberia ser "El FMI dice que Grecia necesita 120.000 millones para que su gobierno pueda seguir robando"

jomersimson

Es que ahora me pillas sin suelto...

D

Y tras ésto más se caldea el ambiente y peor para los demás, incluída España.

D

¿Cansina?, ¿no nos afecta a todos?, ¿cuando X usuarios de meneame se cansen de ver la realidad van a ocultarla?