Publicado hace 12 años por manolitagafotas a economia.elpais.com

Nuevo varapalo a los planes económicos del Gobierno. El Fondo Monetario Internacional (FMI) echa por tierra sus planes de ajuste y descarta que el déficit público vaya a situarse en el 3% del PIB antes, al menos, del año 2018. El desfase presupuestario se situará en el 6% del PIB este año, frente al 5,3% previsto. Para el año que viene la reducción será de apenas tres décimas, hasta el 5,7%.

Comentarios

D

¿Alguno de vosotros cree que vivirá para ver la deuda pagada? Ojo, que aquí estamos hablando de que el déficit sea del 3%, es decir, en el 2018 seguiremos debiendo aun más dinero que el que debemos ahora, sin contar los intereses.

No hay que ser muy avispado para ver que tenemos que buscar otra salida, si no queremos ver varias (puede que muchas) generaciones perdidas.

A ver si nos vamos mentalizando de la gravedad del asunto.

D

#2 Pues claro que no, incluso en el caso hipotético de que encontrásemos el oro de Moscú, u otro golpe de suerte semejante, y la pudiésemos saldar mañana, los políticos se apresurarían a pedir nueva deuda para sustituir a la anterior. Deudocrácia creo que lo han bautizado.

chiptronic

#2 ¿Alguno de vosotros cree que vivirá?

A

“Los mercados parecen un tanto esquizofrénicos, pues piden una consolidación fiscal pero reaccionan negativamente cuando esa consolidación conduce a un menor crecimiento”, dice el informe del FMI. ¿alguien me puede explicar esto?

manolitagafotas

"el FMI recuerda en su informe que “la confianza se pierde más fácilmente de lo que se recupera”"...qué lissstosss!!!

manolitagafotas

Sólo queda que nos recorten las orejas...:

"parece que la advertencia de distinto expertos de que sin más reformas estructurales y significativos recortes en las partidas más sensibles de gasto (sanidad y educación, principalmente) será casi imposible alcanzar los objetivos comprometidos por el Gobierno de Mariano Rajoy"

Multiverso

Yo creo que este asunto se resume en pocas palabras: Rajoy es un matao.

Se lo dicen en todas partes, "no corras tanto que te vas a quemar para nada". El papel de España en el mundo no es importante, por mucho que se intente hacer.