Hace 13 años | Por Sibirin a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Sibirin a elmundo.es

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha sumado a la Comisión Europea en los desmentidos a las filtraciones procedentes del Gobierno alemán de que España está negociando un paquete de rescate con ambas instituciones. Y lo ha hecho de la forma más rotunda. "No hay ninguna verdad en los rumores de que España y el FMI estén negociando un paquete de rescate", ha declarado a elmundo.es la portavoz del Fondo, Simonetta Nardin.

Comentarios

D

#5 cómo te lo curras.

josjator

Los alemanes jugando sucio para sacar tajada de la crisis.

D

#2 Los depredadores siempre atacan al más débil de la manada.

D

#2

Lo que debieramos preguntarnos es si los inversores creerían a elmundo o elpais si mañana publican que Alemania va a ser intervenida. O Francia.

Esa diferencia, aunque sutil, es enorme.

Griton_de_Dolares

La jugada ya se la hemos devuelto en forma de publicacion del estado de sus bancos. Ahora si que pueden decir lo que quieran de rescates bancarios, que los que van a palmar son ellos.

España logra que los grandes bancos de la UE publiquen los resultados de los test de resistencia a la crisis

Hace 13 años | Por --171006-- a europapress.es

D

Yo cada vez flipo más con esto; medios de comunicación alemanes hacen afirmaciones de gravedad sin pruebas. En lugar de pedirles explicaciones les damos coba y creamos más incertidumbre en los mercados con el apoyo de muchos que se autodenominan "Españoles de bien". Lo desmienten varios organismos oficiales europeos (no solo el gobierno), pero entonces decimos que éstos mienten o que tratan de ocultar algo, como si aquí todo dios fuese un experto en crisis y macroeconomía cuando muchos sabrán menos que Zapatero, que ya es decir.

El gobierno haría bien en demandar de una vez por todas a esos diarios que nos están perjudicando sin motivo visto que la diplomacia parece no funcionar.

yemeth

#9 pero es que precisamente hacen las declaraciones medios de comunicación para que cuando se destape la cosa no haya a quien acusar. Por eso Merkel lo hace medio de tapadillo, como sugiriendo algo pero sin decir nada, porque a ella sí que se le podrían pedir algunas responsabilidades por jugar junto a los especuladores. No sé, ver a ZP saliendo a las claras filtrando lo del Santander y pidiendo que se hagan públicos los análisis de la banca de la UE o es el farol definitivo, o es que conoce las cartas y sabe que (por una vez) son buenas. Y mira que me fío poco de ZP, pero la forma en la que juegan a escondidas y trapicheando los alemanes unido a esto de ZP y las declaraciones de FMI y UE, me hace sospechar muuuuucho.

Por supuesto luego en España, tienes que contar con que al partido de los que van de patriotas y a sus medios de comunicación, les daría igual dejar cadáver al país con tal de agarrar el poder.

D

#10 Yo he escuchado las declaraciones completas de Merkel sobre este tema y en muchos diarios han llegado bastante sesgadas; por ejemplo, en la noticia en menéame de La Ser: Merkel dice que España puede recurrir al mecanismo de ayuda si le hace falta

Hace 13 años | Por MrChupete a cadenaser.com


Se recogen únicamente éstas palabras (la mayor parte de diarios han cogido el mismo trozo de Europa Press):
"en el caso de que hubiera problemas, el mecanismo puede ser activado en cualquier momento (...) España o cualquier otro país, como Alemania o Francia, saben que este escudo está ahí para ayudarles si fuera necesario"

Sin embargo, y para mi sorpresa, veo que "El Mundo" completa las declaraciones:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/06/14/economia/1276537571.html

La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido que no se fomenten "los rumores y las especulaciones" acerca de la posibilidad de que España necesite ayudas del fondo de rescate de los 16 países de la Eurozona, y ha recordado que "si hubiera problemas, y no debemos exagerarlos, el mecanismo de rescate puede activarse en cualquier momento"

Lo primero que dice es "no hay que fomentar los rumores ni tengo intención de participar en las especulaciones" y luego que no hay que exagerar los problemas, que si se usa el fondo pues se usa, para eso está y lo está para todos los países de la Unión, no es una indirecta, es una explicación de lo que es y para lo que sirve, pero eso no aparece en ningún lado en la nota de Europa Press, que es la que han copiado la mayoría.

Si miras en Google News las últimas declaraciones de Merkel sobre España, todas van en el mismo sentido.

De ZP nadie se puede fiar a estas alturas, pero los datos del Santander no engañan; nuestros bancos siempre han sido fuertes porque nuestra legislación sobre banca es bastante restrictiva, han aprovechado el dinero a bajo interés del BCE y del gobierno y además se han forrado durante años, para qué nos vamos a engañar, solo las pequeñas cajas pueden caer (y han caído, de ahí las fusiones) pues no tienen margen de maniobra, pero si los bancos estuviesen realmente mal no entendería que haya 1,18 millones de viviendas sin colocar (banco-espana-cifra-numero-viviendas-sin-vender-hasta-1-18) cuando bajando los precios sabemos que se venden. En todos los meneos del tema se dice lo mismo, si bajan los precios se venderán y sacarán un beneficio justo.

Cada vez tengo más claro que esto no se arregla siguiendo el juego al capitalismo, que es lo que estamos haciendo actualmente, por ejemplo, con los recortes, aunque digan desde PSOE que durante 6 años han subido 6,5% el gasto social y ahora lo recortan solo un 0,5%, me da igual, esto no pasaría si el capitalismo no fuese un monstruo que hace pagar a los más débiles su voracidad.

D

#9: Segúramente no haya nada demandable. Ya se cuidan bien las espaldas y saben que decir y como decirlo para que no se les pueda pillar.

Es como cuando yo digo:
"No llamaré hijos de puta a los antidisturbios"

No insulto, pero dejo la idea rondando por ahí sin lanzarla.

k

No veo ninguna mala intención en las palabras de la señora Merkel. Después de la papeleta de Grecia, que aún le quema, ha intentado quitar importancia al tema "Spanien" para no revolver más en los problemas puntuales de cada país y mantener a raya a los especuladores. Sus palabras exactas: "Ich finde, dass wir Spanien ermutigen sollten, dass dieser Weg der richtige ist." son de ánimo al gobierno español por las medidas tomadas.

Patxi_

Yo creo que con tantas paladas que nos están dando de cal y arena podíamos hacer una multinacional de morteros y hormigones.

pepsicola

Todas estas noticias de hoy también las ofrecerán en "primicia" los periódicos ultras españoles que tanto velan por nuestro país supongo.

D

El FMI afirma que "no hay ninguna verdad" sobre el rescate a España

Tienen razon v, en españa "no hay ninguna verdad " el gobierno y zapatazo mienten como respiran

D

como al final nos acaben rescatando va a ser como el partido españa - suiza, "si hemos ganado siempre - si el mundial lo gana españa" un pedazo de ... zas en toda la jeta.

S

y la sancion?

D

Sembrad vientos y recogeréis tempestades....

La mentira como arma política, la mentira como arma de guerra y ahora la mentira como arma económica....

Bienvenido al nuevo capitalismo.

AlphaFreak

#21 ¿Qué tiene esto de nuevo?

Ryo

Pues no veo yo que lo que está haciendo Alemania sea por nuestro mal, son buenos herreros y nos están usando de yunque, estamos forjando la UE solo es eso.

m

FMI otra vez miente

Claro que es urgente el rescate

garuse

Esto es como el futbol, cuanto antes desmienten que vayan a echar al entrenador, antes lo hacen.

tocameroque

Explicatio non petita, acusatio manifesta

xaman

#3 Has recibio muchos negativos, y aunque te los mereces, nadie te ha contestado en realidad. (sólo #6). Aquí tienes esas "peticiones":
http://www.meneame.net/search.php?q=prensa alemana&w=&p=&s=&h=&o=&u=