Publicado hace 10 años por --59291-- a profesoresespanol.wordpress.com

La vieja escuela (que sigue muy presente hoy en día) nos enseñaba a rellenar huecos, a leer textos, a escuchar… En resumen, éramos muebles, simplemente absorbíamos información y el alumno no producía nada en clase. Como estudiante de inglés, cuando intentaba expresar algo, lo conseguía, y además creo que lo hacía de manera correcta, pero había un problema: ....

Comentarios

Robus

Yo, en primero de BUP (14 años) saqué un suficiente de inglés en junio.

En julio fui en un viaje de estudios a Irlanda durante un mes para aprender inglés, viviendo con una familia y yendo a clase todas las mañanas.

Al principio me costó, pero pronto perdí la vergüenza y me lancé a hablar, los irlandeses son muy simpáticos y trataban de corregir mis errores... y allí fue cuando realmente aprendí a hablar inglés.

Mi sistema hizo un "clic" y empece a ser capaz de mantener una conversación sin tener que ir pensando que debía decir...

El año siguiente saqué un sobresaliente en junio... y con toda la tranquilidad del mundo.

(acabo de releer lo escrito y parezco un panfleto de propaganda de "envie sus hijos a campamentos de inglés"... no es mi intención)

M

En España hemos utilizado durante años un modo incorrecto de aprender los idiomas. Aprendíamos la gramática y a partir de ahí tratábamos de perfeccionar el conocimiento del idioma. Tal como se indica en este artículo el proceso debería ser el contrario, deberíamos aprender el idioma y luego perfeccionar la gramática (de hecho este es el proceso natural mediante el cual todos hemos aprendido nuestra lengua materna).

Sinceramente espero que mi hijo tenga la oportunidad de aprender inglés de un modo más efectivo del que yo padecí.