Hace 13 años | Por jmmata a nytimes.com
Publicado hace 13 años por jmmata a nytimes.com

Investigadores turcos han concluido este Jueves que una de las nueve personas asesinadas en el ataque a la flotilla humanitaria era un ciudadano norteamericano de origen turco. La embajada de Estados Unidos en Ankara ha declinado comentar el caso.

Comentarios

dreierfahrer

#4 Seguramente tiraron a los 'blancos'. O a los no-turcos.

avefenix1962

#6 Pues se han ensañado un pelin con él.

D

#10 es una ráfaga, no se dispara tiro a tiro de forma normal, Las balas militares son tan rápidas y pequeñas que un balazo puede pasar un cuerpo y provocar poco daño si no es una parte vital, pero si con un agujero de un balazo recibes otro impacto cerca te destroza ya que hay una salida de sangre para que el impacto de la segunda bala provoque shock, luego está que cuanto más balas se corrige el viento o mala puntería ya que aumentas las posibilidades de acertar, seguramente las 5 balas le llegaron antes de caerse.
Lo extraño es que las balas quedaran alojadas, deberían atravesar, a menos que dispararan a bastante distancia o usaran un arma corta.

D

Continuando con #21, seguramente es fuego de UZI, estaba pensando en el IMI Galil o el M16, así que no es raro tanta balas juntas ni que se quedaran alojadas, pero significa que estaban cerca, muy cerca.

Gilgamesh

#23 Conste que agradezco todas estas aclaraciones como todos, puede ser esclarecedor.
Pero, ahora esto te lo digo medio en broma medio en serio: macho, da un poco de yuyu ese conocimiento enciclopédico de las armas militares y su funcionamiento.
Espero que sólo sea un hobby

En serio, gracias por compartir tus explicaciones de todas formas, pueden ser esclarecedoras para los que somos ignorantes en la materia.

D

#26 el conocimiento es los que nos hace libres.

Solo sé la potencia de un fusil y que pasa al disparar un arma de fuego automático, como otros meneantes que hicieron la mili. Luego fue en responder a un comentario que meter 4 balazos en la cabeza a una persona puede no ser ensañamiento por el fuego automático, a lo que vino la pregunta que arma fue para meter 4 balas a una persona en la cabeza sin ser ensañamiento.

4 balas en la cabeza con un fusil o estaba cerca, con lo que no quedarían dentro, o fue otra arma, luego buscas en google equipamiento infantería soldados israelí y te salen el nombre de las armas, sale la UZI, con balas de arma corta, 600 balas al minuto y 50 metros de alcance efectivo. Tanto el M16 o Galil usan cartuchos de rifle, el Galil puede usar cartuchos más potentes que el M16 y el CETME.

Lo importante, así que esos disparos fueron aproximadamente dentro de ese rango, muy cerca, pongamos que una UZI a 80 metros acierta, pero no más lejos para hacer un blanco tan exacto. Lo suficientemente cerca a esa persona para ver que no portaba armas, si tenía intención de atacar, dejando que el militar no supiera si estaba armado o no, podría verlo, de hecho lo apuntaba. No fue una ráfaga de cobertura, no metes 4 balas en la superficie de la palma de la mano si no apuntas a propósito, más que un asalto fue un fusilamiento, por lo menos el de ese chaval.

Es una conjetura con los datos que salen en las noticias, si hay algún militar podrá explicar mejor lo de la puntería con armas automáticas, a mi me pilla pasado, también es como viene la información o que sí fuera un ensañamiento.

Gilgamesh

#27 Lo dicho: suenas como una enciclopedia.
Gracias por la reflexión.

Shafo

Ni lo harán. Tienen la boca llena(me abstengo de decir con qué)

knut

#1 Me has dejado intrigado, ¿Se puede saber con que tienes la boca llena? roll

Shafo

#2 TieneN. Yo no hago esas cosas

Artorius

Vaya follón, 2 noticias duplicándose mutuamente. Yo he meneado las dos, así no tengo problemas de conciencia.

Y los que tendrían que estar en pie de guerra son los ciudadanos norteamericanos, por mucho que diga su gobierno.

alehopio

Encima de asesinos, terroristas, piratas, ladrones, secuestradores, torturadores,... encima racistas !!!

Israel apologises for the death of a US citizen aboard the flotilla, however we must state that the individual was not white

StuartMcNight

#14 Mirate las horas de envío, anda, y edita que con una cagada es suficiente.

#13 ¿Tú estas seguro de que lo que enlazas es algo oficial de Israel? A juzgar por los comentarios parece más alguien burlandose sarcásticamente de ellos.

EDITO: Sin duda es alguien burlandose de Israel.

k

#13: ¿sabes que@israelGlobalPR es una parodia, ¿no?

gallir

#20 No, ni para detectar parodias sirven como los de #13, y eso que esa cuenta de Twitter da mucha caña a Israel.

PS: Y todos los que le votaron positivo... ains

p

No les importa que muera un compatriota siempre que se garantice que puedan seguir muriendo (y cosas peores) más ciudadanos palestinos.

Para los karmapelmas: Me da igual si es duplicada o deja de serlo, lo que molesta es que al final una noticia trascendente acaba siendo comentada por lo duplicada o microblogging que es en vez de por su contenido.

w

Bah...y que mas de que sea un USAmericano? ...no se cargaron hace unos años a una compatriota en gaza?

¿Paso algo? No

Saludos

f

En Israel barajan la hipótesis del suicidio.

ailian

¿Y ahora con qué cara se queda Obama? ¿Matan a un ciudadano USA y no va a decir nada?

Esto lo hace Irán y ya estaría cayendo el infierno sobre Teheran.

Y no es en absoluto mi deseo que nadie ataque militarmente a Israel. Pero sí enviar Cascos Azules a Gaza y Palestina exoigiendo la retirada del ejército israelí e imponiéndole sanciones al estilo de Irak: prohibida la compraventa de armas con Israel.

Amén de procesar a los altos responsables de esta masacre en el Tribunal Penal Internacional.

D

#24 Iraq vendía petroleo a cambio de mercancías que podían pasar el bloqueo, Israel no tiene nada interesante que ofrecer sin una frontera comercial libre, es más, si no gasta dinero tanto de su país como de EEUU, los inversores privados poderosos perderían algo que le da beneficios.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4234000/4234361.stm

D

Cuatro de las balas en su cabeza eran sionistas. Intentaron serigrafiar esas balas con inscripciónes estilo "vinimos, vimos, destruimos" o "un disparo, dos muertes" pero al final desistieron por ser demasiado coñazo. Typical sionist.

D

Lo de que uno de los muertos era estadounidense de origen turco ya lo dice Los nueve muertos en la flotilla presentan heridas de bala

Hace 13 años | Por --88439-- a europapress.es

Ajusticiator

A ver en que ha queda esto, si el pueblo presiona a Obama o el poder de los lobbys es más fuerte.

D

Si un muerto es estadounidense, ¿está más muerto que los que llevan otro pasaporte?

D

A pesar de que sea portada, he de reconocer que #8 tiene razón. según dice El chico americano de 19 años asesinado por fuerzas israelíes tenía cuatro balas en la cabeza (TK)

Hace 13 años | Por --14021-- a milliyet.com.tr
"Un informe preliminar de los forenses revela que había cuatro balas alojadas en la cabeza del jóven de 19 años asesinado por fuerzas *isreaelís.". Lo que implica que esta noticia es duplicada, y la entradilla detalla menos la realidad de los hechos.