Hace 9 años | Por jm22381 a space.io9.com
Publicado hace 9 años por jm22381 a space.io9.com

El astronauta de la NASA, Reid Wiseman, publicó en su cuenta oficial de Twitter el vídeo del experimento Extinción LLama-2 (FLEX-2), la segunda iteración para probar cómo se comportan las gotitas de combustible al ser quemadas suspendidas en el espacio. La llama en microgravedad se parece una medusa espacial en movimiento atravesando un mar de estrellas. Esta esfera de fuego podría ser el inicio de la existencia de nuevos motores en la Tierra que sean menos contaminantes y más potentes. En español: http://goo.gl/Hmfrfs

Comentarios

freeCode

#3 Pues sí, a menudo las madres son un freno para el I+D

q

¡ bueno, vale !
como somos así de tontorrones aceptaremos que para mejorar el rendimiento de los motores se tienen que hacer experimentos en estaciones espaciales.
No vamos a repasar la historia de más de 100 años de patentes sobre mejoras de bajo coste, tales como carburadores evaporadores que además de hidrocarburos queman gran porcentaje de agua con mucho más rendimiento, menor temperatura del motor y el consiguiente ahorro de combustible; compresores cónicos sin partes móviles que no tienen nada que ver con el poco rendimiento, complicado, caro y delicado turbocompresor actual; motores rotativos que nunca han sido ni siquiera estudiados en un laboratorio, y más.
En fin, nos creeremos todo lo que nos digáis y prometemos seguir pagando por vuestro líquido endemoniado lo que vosotros queráis.

g

#10 solo por curiosidad ¿quien tiene esas patentes y como funcionan? porque eso de quemar agua me ha dejado muerto.
Por cierto, Mazda fabricaba el RX8 que tenia motor rotativo y la verdad es que no era ninguna maravilla.

q

#13 hola, el agua hace cosas muy raras, como cambiar de estado gaseoso a sólido instantáneamente, descomponerse en hidrógeno y óxígeno cuando vibra a determinadas frequencias, y lo que nos interesa, produce una deflagración a determinada presión y temperatura en presencia de compuestos de carbono, dejando un pequeño residuo.
Seguramente hay mucho más por ver, pero esto se reproduce fácilmente añadiendo parte de agua a un combustible y vaporizandolo antes de entrar a la cámara de combustión . Además el agua lubrica el piston-cilindro mucho mejor y refrigera todo el conjunto.

El motor rotativo de Mazda es uno de los diseños, pero hay otros con pistón cilíndrico y seis cámaras de combustión consecutivas.

lo difícil es que un particular tenga los recursos para afrontar el estudio y desarrollo de una de estas ideas

ElPerroDeLosCinco

Los vídeos verticales no molan nada. Pero los vídeos cuadrados... te dejan con el culo torcido.

Virusaco

#9 En el espacio no hay arriba ni abajo, ¿qué es allí vertical y horizontal? ¡Mejor cuadrado!

Salu3

D

Mola...

m

Lo increíble es que lo suban a Instagram en vez de subirlo a sitios que dan más resolución...

jm22381

#4 Lo tienes también en la cuenta de Vine del astronauta https://vine.co/v/MQtPFitq1gw

m

#5: Que alguien me lo explique, antes los vídeos tenían más resolución, y los controles se situaban fuera del área del vídeo.

Ahora te superponen los controles al vídeo que estás viendo, o peor, ni siquiera te permiten pausar el vídeo o saltarlo.

timonoj

Impresionante. No lo han dejado en un titular y una frase. En el vídeo dejan al tío que se explique en todos los campos que estos experimentos pueden beneficiarles. Una explicación muy detallada y clara. Sin que le corten en la primera frase. Un gustazo.

crafton

Menuda medusa!