Publicado hace 10 años por tiopio a amarras1936.blogspot.com.es

Lo reconozco. Me gustó el "Operación Palace" de Jordi Évole... Pero me habría gustado más si no formara parte de una de las mayores (si no la mayor) operaciones de manipulación de masas de toda la democracia. ... Si no se tratara de una oportuna cortina de humo sobre la persona de un rey herido y encantado de intercambiar su deteriorada imagen pública por la de un monarca campechano-bobalicón... un rey, que incluso en alguno de los mundos de Évole podría haber llegado a ser el salvador de nuestras libertades.

Comentarios

jamaicano

operaciones de manipulación de masas de toda la democracia

Menuda manipulación aquella que termina diciendo que te ha estado manipulando ¿no?... mas sentido del humor, hombre

mciutti

#3 La trivialización es una de las formas más sutiles e insidiosas de desinformación. Y no tiene ninguna gracia.

D

#4 Otro despotricando porque le hicieron creer que de esta echábamos al rey y era mentira lol. Nada de lo visto en el programa de Évole desacredita la verosimilitud de los argumentos que sostienen que hay mucho que no sabemos del 23F. De hecho hay toda una recua de españoles que jamás han leido nada y que se han enterado por la tele de que el 23-F fue algo un tanto extraño y que queda mucho por explicar.

mciutti

#5 ¿Despotricar porque me siento engañado? ¡Qué va! Si yo ni siquiera ví el programa en directo. Confieso que cuando me enteré de que Jordi Evole iba a hacer un programa sobre el 23F me dije, hostia, esto puede estar bien. Al fin y al cabo Evole tenía una trayectoria profesional bastante interesante como periodista de investigación. Luego fue pasando la semana y ví el montaje promocional, con visionado previo seguido de las correspondientes caras de pasmo, alusiones veladas a que si daban más información no les dejarían emitir el programa... Y me fui deshinchando hasta el punto de que cuando llegó el domingo por la noche decidí dejar la tele tranquila y hacer otras cosas como preparar un aperitivo y compartir un par de cervezas y un rato de charla con mi santa esposa. Parece que acerté.

Cuando hablo de desinformación me limito a dar mi opinión, tal vez un poco viciada por las novelas de espías, no te digo que no, pero de cualquier manera no creo que sea para como para decir que despotrico.

D

#5 Francamente, mas bien sois los palmeros de Evole los que dais la impresión de defenderle por no querer admitir que os engaño como a tontitos. Mejor decir que ha sido un ejercicio de intelectualidad reservado solo para mentes claras y no manipulables. lol

#7 Otro que no lo vio. Es mas, jamas he visto salvados.

D

#8 De palmero nada, tampoco creo que sea palmero del canal Arte por hacer lo mismo que Evole con la "falsa llegada a la Luna". A mi me gustó el ejercicio que realizaron, Arte y Evole, los dos. Me hizo gracia, me entretuvo y me hizo pensar. Como en una peli en la que buscas descubrir al asesino. Y encima quedé como el listo de la familia por no haber mordido el anzuelo y por haberles abierto los ojos a todo via whatsapp. ¿Palmero yo? lo que tu digas majo lol

D

#3 Eso he pensado yo.

LuisPas

es que si no, no seria Bimbo

D

#0 te la van a tirar abajo los astrosturfers del pavo ese.

l

A ver. El engaño fue relativo. Había cosas que crujían escandalosamente y que resultaban increíbles. A saber:
1) En que cabeza cabe que con los que dijeron que los sabían (llegaron incluso a decir que hubo un ensayo general en un cine para lo de tirarse al suelo, lo que parece inferir que los asistentes estaban al tanto del golpe ficticio,)ninguno se haya ido de la lengua en todos estos años. Máxime tratándose de políticos de todo el arco parlamentario, con lo que les gusta tanto "rajar".
2º)Aseguraban que el único que no conocía el tema era Tejero y que Milláns del Bosch "militar de mucho prestigio y con alto sentido del honor" estaba al corriente y de acuerdo. ¿Quién se puede creer que habría aceptado el apaño a costa de haberse pasado 9 años en el trullo? (creo que a los cinco le ofrecieron el indulto si pedía perdón, pero se negó y se chupó 4 años más).
3º) Dicen que al final Tejero aceptó por el precio de 23 millones de pesetas. De nuevo increíble que aceptara, tanto por los años que pasó en la cárcel como porque, atendiendo a su forma de ser y de pensar de patriota de ultraderecha, comulgara con la deshonra y el desprecio del resto de los ciudadanos.
Francamente, aunque bastante bien hecho, desprendía un tufillo a inverosímil que tiraba para atrás.