Hace 12 años | Por torpedorrr a youtube.com
Publicado hace 12 años por torpedorrr a youtube.com

FlashMob realizado en Portal de l'Àngel el día 10/05/2011 en Barcelona. El 25/05/2011 realizamos otro mucho más numeroso en Plaza Catalunya para llamar la atención de la sociedad e intentar detener este ERE. 8500 empleos destruidos, 8500 trabajadores a los que se "invita" a irse a su casa con poco más de 50 años. El gobierno lo permite aunque los beneficios de Telefónica sean multimillonarios. Los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO vendidos a la empresa, los minoritarios sin representatividad ni poder para detenerlo. Y los medios silenciandolo.

Comentarios

kikoanna2

Pues yo hace tiempo me di de baja de todo con ellos y si ahora todo el mundo hiciera lo mismo se llevarían una sorpresa. Todas las coorporaciones son unas ladronas etc pero si quisieramos las cosas cambiarian. La union hace la fuerza. En estos casos siempre pienso en la huelga de transporte que se hizo en Barcelona durante la dictadura. si en aquellos tiempos funciono, imaginaros hoy con internet.La culpa es nuestra y solo nuestra de lo que nos pasa

NoEresTuSoyYo

Dejad de llamarlo ERE, eso no es un ERE.

D

Muy bueno si señor...

focamonje

Hace tiempo que tampoco soy de telefónica. Ahora soy de Eroski Movil que creo que es el más barato.

o

Que mejor forma de reivindicar tus derechos que haciendo el gilipoll... oh wait!

t

#7 , quizá estemos haciendo lo que tú dices. A pesar de tu comentario y de no conocerte, sólo te deseo que nunca te veas obligado a hacer el jilipoyas para defender el pan de tus hijos.

reivax_dj

Bonita canción

t

Buenos días.

Aquí el problema no es si somos clientes o no de esta empresa. Tratamos de una empresa con beneficios multimillonarios, y su intención de precarizar los pocos puestos de trabajo dignos que quedan. Fuerzan a 8500 trabajadores a irse a su casa, a renunciar a gran parte de su salario, y el Estado no solo se lo permite sino que además se lo subvenciona.

Y lo que es peor: a nadie parece importarle. Los sindicatos firman lo que haga falta, y no olvidemos que sin su firma JAMAS el gobierno aprobaría este ERE. Los medios de comunicación tradicionales no denuncian la inmoralidad de todo esto, ni se hacen eco de las protestas de los trabajadores. Saben que Telefónica es uno de sus principales clientes en publicidad, y no quieren que eso cambie.

Y los trabajadores intentamos a la desesperada parar todo esto. Muy difícil, y muy jodido qtener que oir en unos meses eso de "que suerte, te pagan por irte a tu casa antes de hora, que afortunado!!!".

Ayudadnos a difundir esta barbaridad. NO queremos ERE, no queremos dejar de trabajar y pasar 12 o 15 años cobrando una miseria congelada. Hemos levantado esta empresa, hemos sido y seguimos siendo rentables. Y queremos seguir trabajando, le pese a quien le pese: empresa y sindicatos mayoritarios.