Hace 4 años | Por --629398-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --629398-- a abc.es

«Allí estábamos, en lo alto de aquella loma. Un 88 milímetros hizo seis disparos y voló cinco tanques. Las balas salían a 1.000 metros por segundo, veías los obuses silbando por el cielo. Llegaban como un rayo». El testimonio que el carrista Robert Watt (del «3rd Royal Tank Regiment») desveló en el documental «Grandes batallas de tanques, El Alamein» pone de manifiesto lo letal que era el «Fliegerabwehrkanone» de 88 milímetros.

Comentarios

arturios

#1 Justamente, un buen artículo con un tremendo, pero bueno, así semos los hispañistanís.

D

#1

Bueno, reconocen su background nazi.

ikatza

Un artículo técnico que puede gustar a los que gustan de cachivaches de la IIGM estropeada por el innecesario calzador político.

kylo_akai

Artículo de hace 3 años.

x

#3 Un meneo con retraso.

x

D

#10 Si no recuerdo mal,Hitler no empezó a montar cañones antiaéreos en los tanques pesados alemanes? o era solo en cazacarros?
El t-34 seria horrible en muchas cosas,pero era mucho mejor que los panzers alemanes,y no hablemos que los tanques americanos/ingleses que daban risa.

sevier

Eston supertanques que eran tan pesados que se quedaban todos atascados en los barrizales cuando se desacia el hielo en la URSS, no siempre es bueno grande ande o no ande, en este caso no andaban.

D

#5 por eso se cambio la tendencia,es mas,el T-34 era mucho mas ligero que esas mierdas y se los follaba con mucho gusto.

D

#8 No es un tanque, es un cañón antiaéreo reconvertido en pieza de artillería contra carro.

Por otra parte el T-34 es un tanque de finales de conflicto, heredero de lo aprendido en los panzer alemanes, mucho menos sofisticado, incómodo, de mala calidad y fabricado en masa.

CC: #5

s

#10 "Por otra parte el T-34 es un tanque de finales de conflicto, heredero de lo aprendido en los panzer alemanes."

Esto no es correcto. En 1941 al inicio de la invasión alemana, la URSS contaba con 1000 T-34 [1]. De hecho no tuvieron que aprender de los tanques alemanes, más bien fueron los alemanes lo que tuvieron que aprender a tratar con los T-34 y los KV-1. Los cañones alemanes al inicio de la invasión eran muy ineficaces, mientras los cañones F34 del T-34 podía eliminar cualquier tanque alemán en su rango de fuego[1].
Ahora no tengo tiempo para buscar pero hay varias referencias de que los T-34 eran más fiables que los tanques alemanes así que tampoco eran de peor calidad.
Como mucho se puede decir que los t-34 estaban empatados con los alemanes (La eficacia de su agilidad, mayor potencia de fuego y mejor blindaje se veia lastrada por la falta de radios, un quinto tripulante y una mala ergonomia), pero en ningún caso eran peores, al menos en 1941.

El hecho de que se fabricarán en masa fue una ventaja para el bando soviético.

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/German_encounter_of_Soviet_T-34_and_KV_tanks

D

Es curiosa la fama del 88, que todo el mundo lo veía por todos lados pero resulta que solo lo tenía la LW (y más tarde los tiger)

Goering no los soltaba salvo en casos con en la campaña de Francia que Rommel se los trincó para parar un contraataque gabacho (que a un pelo estuvo de hacer que la guerra se acabara en 1940) y en el desierto donde Goering no metía las narices (Rommel avanzaba y montaba una posición defensiva con los 88 que se pulían a cualquier bicho viviente que se pusiera a tiro)

Pero por lo general, cuando un aliado (frente occidental u oriental) hablaba de que les daban con los 88 (8,8 para seguir la nomenclatura alemana) era cualquier cosa menos eso (105, 155, 152, 75, ....) La cuestión es que había verdadero pánico (y fundado) pero por lo general, no combatían contra las tropas de tierra salvo que la cosa estuviera muy jodida.



No era el antieáreo, era un anticarro basado en el antiaéreo.

AmenhotepIV

Título falaz, peor que mentiroso, porque enfurece a muchos más que a los políticos de Podemos. Excepto al ABC, PP, Vox, CS y toda la caterva que les hace la ola.

triste_realidad

Revisa las etiquetas bro

D

#7 Hecho, my brother.