Hace 14 años | Por Rafap3rez a tremendoviaje.com
Publicado hace 14 años por Rafap3rez a tremendoviaje.com

Los medios de comunicación cuando cubren Fitur hablan de los políticos y de lo bonita que es la feria pero no hablan de la actitud de los visitantes que roza el Diogenismo acumulando todo tipo de regalos y peleando por cualquier comida gratis.

Comentarios

B

#8 Y atención al anciano en el minuto 0:55 en la esquina inferior izquierda, que andará con no menos de 10 paraguas lol

D

#4 no pongais videos a youtube coñe!! esos cabrones de google (en el fondo los quiero) nos quieren joder con los codecs nuevos.....

paputayo

#4 Lo del señor mayor que se ve abajo a la izquierda en el segundo 56 (más o menos) no tiene desperdicio, yo creo que va por la docena lol lol lol

dogday

#1, si los pijamas te oyeran ... roll

D

#11 los azafatos etc... están en la cúspide de la pirámide del buitreo, lo que pasa es que no los ve la gente, yo he visto camareras irse de cevisama com 40 cm. de salchichón en el bolso .

k

#35 Si la gogo iba pintada de amarillo y azul era el stand de mi antigua empresa. Qué verguenza! Nuestra directora comercial ya no sabía como hacerle entender al dueño de la empresa que era un detalle de mal gusto y que sólo conseguía atraer a un público al que nosotros no íbamos dirigidos.

D

#35 #36 Es costumbre el irse de putas cuando se cierra un acuerdo importante de negocios.
El dueño de la empresa sabía muy bien lo que hacía. Triste, pero cierto.

k

#39 Si cuento demasiado se puede saber quien soy... he vivido cosas que no os creeríais. De hecho esto es una de las cosas por la que dejé de trabajar en el sector. Cómo para explicar este punto a la hora de hacer entrevistas de trabajo, "mire Sr./a de recursos humanos, quiero dejar mi trabajo porque mis clientes me preguntaban que si los podía dejar en la puerta del puticlub y fijar la tarifa en inglés porque ellos no podían". Real como la vida misma.

D

#39 Eso de irse de putas es ya de la vieja escuela, lo sueltan los viejunos del negocio cuando cuentan batallitas, pero hoy día ya se ha perdido (igual en el sector del cemento aún se lleva, pero vamos que no creo yo)

D

#61 Yo he conocido a algún comercial del sector informático que pese a solo rondar los cuarenta continuaba con la tradición putera.

Manolitro

#61 si se lleva sí

D

#35 No se si aún lo harán, pero hace años en el SIMO pasaban unas chavalas en patines y si ibas trajeado y con pinta de "hacer negocios" te daban un tarjeta de un putiferio de carretera. Y sin rodeos, el papel ya decía que era el lugar ideal para celebrar el cierre de un acuerdo o relajarse tras la dura jornada.

AntonioDera

Ya se sabe que en España, cuando algo es gratis, todo el mundo se abalanza sobre ello, independientemente de su utilidad o estética. Es parte de la diversión de Fitur.

s

Yo puedo dar opinion al respecto, pues he trabajado en la feria Fitur que hubo en San Sebastian, ademas de que he estado hasta hace poco currando en sitios parecidos, todos de cara al publico.

En marzo del año pasado, estuve en la feria TXIKITAN del cursal, preparado para los niños pequeños, en el Stand de mi pueblo, ofreciendo informacion turistica (el flysch de Zumaia, por si os lo preguntais)

Pues bueno, os pongo lo mismo que puse en otro foro

Bueno, esta semana se ha celebrado en Donostia (hace un par de horas ha terminado) la primera feria dedicada al cuidado y ocio infantil, llamada "Txikitan".

Resulta que el ayuntamiento de mi pueblo necesitaba a un informador turistico para un stand que habian alquilado para este evento, y como anteriormente ya habia trabajado con ellos, me propusieron trabajar este finde tambien. Yo por supuesto acepte (me encanta el trabajo de cara al publico, y eso que tengo cierta misantropia. Que masoquista lol)

Bueno la cosa es que, al ser gratuito, el aforo ha sido enorme (colas atravesando el Kursaal, no digo mas) y claro, todas las muestras gratuitas han volado como papel.

La cosa es que para los visitantes, tanto por las tardes como para las mañanas, se ha preparado un lunch con montones de bebidas y bolleria industrial. Pues esta misma tarde he sido testigo de lo patetico que puede ser el ser humano en segun que casos

5:00 PM: Se abren las puertas bajo el grito de "ya vienen las hordas" (literal), y en cuestion de segundos, un conglomerado de gente (he podido contar unas 35-40 personas) se han abalanzado a por el sustento.

En mitad del "proceso" he sido testigo de gente pegandose empujones por coger bollos, quitandoselas los unos a los otros, en incluso ADULTOS ZARANDEANDO A LOS NIÑOS (PORQUE LA FERIA ERA PARA NIÑOS) PARA CONSEGUIR MAS CHUCHERIAS. Ha habido un momento en el que uno casi a aplastado a un crio por conseguir un bollo, y el padre de este ultimo casi se pega de ostias con el (logico). En otro caso, he visto a un tipo COGER MAS DE 6 BOLLOS en sus bolsillos y seguir cogiendo mas y mas. Le hemos llamado la atencion y va el tio y nos contesta de que "como es gratuito puede hacer lo que quiera". Valiente Hijo de Puta.

Y tal que asin. Ayer y esta mañana ha sido parecido, pero no tanto. Lo de hoy ha sido de verguenza. No se si estaba viendo una peli de zombis o a gente "civilizada"

Y tengo otras mas. A ver si me acuerdo. Pero en este pais, lo gratuito, aunque sea bosta de vaca, se lleva. ¿Porque? Porque es gratis, nada mas.

ArtVandelay

Pues es totalmente cierto. Lo he vivido muy de cerca: fui con mi ex jefe a realizar un reportaje periodístico a FITUR y el iluminado tuvo que pagar casi 100 euros de exceso de equipaje por toda la basura que había ido recolectando. Lo mejor es que cuando volvimos guardó todos los folletos, pósteres y regalos publicitarios en un sótano mohoso de la oficina hasta que se pudrieron literalmente.

D

la escena habitual en estos entornos es:

- unirse a una cola y preguntar: "¿aquí que dan?"

CosmoKramer

#6 que gran verdad!!!!

Yo estuve hace algunos años en el SIMO y regalaban en un stand un telefono que se conectaba al PC para hablar por "Skype" (no era skype, pero del estilo) pero ojo que era un telefono, telefono, amarillo y bien grandote, como los de Gila... no os podeis imaginar la cola gigantesca que se formó... daba la vuelta a todo el pabellon, brutal!! jajajajajaja
Que digo, yo el que se pusiera al final de la cola no sabria ni lo que regalaban en la otra punta porque ni se veia el stand... hay gente muuuuuuy fuerte por ahi!!

torresgump

He leído el titular y me he dicho "voy a entrar a ver el vídeo de los paraguas". No he tenido que esperar nada mas que 4 comentarios
Eso sí, no pierde frescura, produce la misma vergüenza ajena que la primera vez.

alecto

Leí el artículo esta mañana y me reía sola recordando mi visita a Fitur. Era de vergüenza ajena. Recuerdo que paré en el stand de Colombia para ver qué era lo que vendían turísticamente y mirando unas fotos del Tayrona llega la azafata y me dice que siente no poder ofrecerme café, pero que no sabían que tenían que traer tanto y se les había agotado por la mañana. Al rato hablando el compañero me saca un folleto de un cajón sobre los parques naturales y me explica que han tenido que sacarlos del mostrador para darle a los que paran interesados, porque había gente que se llevaba un taco entero... Estaban alucinados los tíos, no entendían nada.

D

Muchos compañeros mios de Universidad van a este tipo de eventos por la oración "Vamos a ver si dan pendrives" lol

k

#14 pues yo no conseguí ningún pendrive

m

Por desgracia, por el trabajo de mis padres, cuando era pequeño todos los años tenia que ir a SIMO. Era lamentable la cantidad de mierda que se lleva la gente de ahi. Sobre todo señoras y señores mayores, entrando en los stands preguntando directamente si regalaban algo, agarrando caremelos, pegatinas, boligrafos a puñados y para la bolsa. Luego se los veia haciendo balance de lo que habian rapiñado. Como dice el articulo, lo mas parecido al sindrome de Diogenes...

k

En el stand de mi antigua empresa en el SIMO tuvimos que llamar a la policia, abrimos un momento la vitrina para enseñar un monitor a un cliente y la marabunta se nos llevaba a nosotros también con ellos. Yo pasé miedo, os lo juro.

s

Bah, ¿En vuestras comunidades autonomas no os dan esos cucuruchos ecologicos para tirar colillas y asi no contaminar el medio ambiente?

Aqui si, y cuando yo trabaje con la oficina de turismo de mi pueblo, cada 2 por 3 me pasaba la gente por adelante, veia el cucurucho y decian las palabras magicas.

¿ESTO ES GRATIS?

Si decias si, desaparecia como la niña de la curva, junto con el cucuruchito de marras ( o con mas de uno si te descuidabas). Si decias no, entonces salvabas el producto

Los stand lo que tendrían que hacer es poner las cositas a 1 CENTIMO de precio. Ya verías como entonces no se los llevaba ni dios.

En la feria que antes he comentado, me regalaron un sacazo enorme de caramelos, y yo los aproveche para poner en el stand. Pues cada 2 por 3 venia la gente a por los putos caramelos con la pregunta antes mencionada.

Y sin cortarse ni nada. Cogian un huevo, los metian en una bolsa, y volviendo a preguntar la pregunta, se llevaban todo lo que pillaban: Folletos, posters, catalogos...

Joer, verguenza ajena. Creo que voy a contratar a esa gente que va a las ferias como extras para hacer de zombie en la peli amateur que quiero hacer.

VV_ECO

He de confesar que la primera vez que estuve en FITUR me plantee no coger nada que no necesitara o me hiciese especial ilusión tener... y terminé empapelando mi piso de pósteres chulos de medio mundo...

Quien esté libre de pecado, ¡qué tire la primera piedra!

D

No se si habéis estado en muchas ferias en IFEMA, pero yo he estado en un montón (trabajaba al lado) Y os puedo asegurar que la mayoría de la gente que va a una feria va en plan "dióegenes" a por todas las Gilipolleces que regalan:

- Bolsas
- Folletos
- Lapices
- Imanes
- Llaveros
- Comida

Es una autentica rapiña.

k

#12 yo llegue a ver colas de un cuarto de hora para comer un cacho de chocolate belga de 8x8 cm

D

#12 Lo mejor es no dar nada. Yo en mi empresa doy magia. Tengo un mago haciendo trucos mientras lanza el mensaje publicitario en medio del truco. Estoy convencido que cala mucho más.

ronko

#12 Y CDs/DVDs que esos nunca faltan, aunque sea una cutre presentación de algún transatlántico o algo así (si he visto alguno, que pasa ) y la buena colección de posavasos/espantapájaros que ganas más en algunos casos cajas para CDs o DVDs.

nubio

A la pregunta de ¿qué tal en fitur? se responde por el numero de regalos conseguidos.

k

#20 yo creo que es al peso...

D

Todavía no entiendo por qué se denomina al citado síndrome "Sindrome de Diógenes", cuando precisamente Diógenes renunció a cualquier pertenencia y vivía con cuatro cosas necesarias para comer o vestirse. Y en ningún sitio dice que viviera entre la basura, no coleccionaba todo lo que encontraba en los vertederos de la época ni pretendía hacerlo. Nombre equivocado. Lo del artículo debería llamarse "Sindrome del Mísero salpimentado con estupidez Humana".

sieteymedio

Esto... es... ESPAÑAAAAA !!!!

Rafap3rez

¿Que hariamos sin esas camisas de propaganda? Que levante la mano el que no se pone una para estar por casa

D

Bueno, hay veces que esto es vergonzoso. Otra veces es normal lol.
Fijaos en que la mayoría son abuelos, los pobres han vivido una posguerra comiendo hierba, así que se merecen un poco de gorronería.
Pero vamos, lo de los paraguas, por ejemplo, me parece increíble. ¿Para que quiere alguien 15 paraguas? ¡Si ni si quiera puede llevarlos por el metro de vuelta a casa o al hotel, posiblemente tenga que tirar la mitad!

Cuando se trata de comida... ah hamijo, la cosa cambia. En mi uni(la UAM, seguro que hay gente que puede testificar), por ejemplo, a la salida de la renfe hay veces que dan refrescosy algunas otras cosas de comida. He visto gente llenando coches de mixtas sin ningún pudor. Los propios chavales que lo reparten te lo dicen claro:¿no quieres más? ¿seguro? puedes llevarte todas las que quieras(están deseando irse a casa).

B

#43 Que gran verdad, yo me acuerdo de estar bebiendo Red Bull y Shadys (o Mixtas, no sé) por muchas semanas. Los propios del stand te daban las bandejas de 100 latas para que te las llevaras. A nadie le amarga un dulce, pero claro, este caso es diferente a ir robando paraguas.

F

Pues como cuando telepizza daba pizas a 1€. Tengo yo en mi calle uno y ese dia la cola por una piza era inmensa, pasando por allí oí a uno decir que habia 2 horas de espera.

Pero bueno, hay cosas que hace la gente que yo considero mas estúpidas, como esperar 1 hora en la calle con un frio que pela para comprar 1 decimo de loteria en doña manolita. Eso si es estúpido, no dan nada gratis, lo mas seguro es que no te valga para nada y encima en la administracion mas cercana de donde vivas venden lo mismo y sin esperar nada.

l

¿Y lo de llamarle síndrome de Diógenes a qué viene? Alejandro le ofreció todo lo que pidiera, y su respuesta fue que se apartara, que le estaba tapando el sol. También se dice que pedía limosna, y que cuando le preguntaron que por qué lo hacía, dijo que era para enseñar generosidad a los demás. No veo la relación entre esos buitres codiciosos rapiñando paraguas con un tipo que valoraba como mayor virtud el hecho de ser pobre.

AnTiX

En la Ultima Campus-party regalaban zumos de mandarina de litro con publicidad de la comunidad valenciana. Nosotros durante esos dias ibamos cada dia a por uno o dos, pero es que las viejas de turnos se los llevaban a palets! Lo mas curioso es que caducaban dentro de una semana. Te podras beber 50 cartones?

D

Esss que essssss gratissssssssssssssssss eh? gratissssssssssssssssssss [/modenuñez]

a

pero no hablan de la actitud de los visitantes que roza el Diogenismo acumulando todo tipo de regalos y peleando por cualquier comida gratis.

¿Y que narices crees que hacen los políticos alli?. jajaja, exactamente lo mismo. Todos se reunen alrededor del stand que da comidas y bebidas gratis. El público tiene a bien llevarse la publicidad, el político para colmo no se la lleva y pide un viaje-prueba por el careto.

andreloff

La frase que más he oído estos días en los medios de comunicación (bastante aleccionados y pagados para ello, por cierto): "El turismo se relanza, FITUR se llena de visitantes". lol lol Sin regalar paraguas te digo yo los visitantes que iba a tener FITUR...

D

¿Menéame no es un medio de comunicación? Yo aún recuerdo con vergüenza ajena el video de los paraguas.

Wayfarer

¿Síndrome de Diógenes? ¡Quiá! Esto es el ansia. ¡El ansia viva!

Paideia

JOOO!! yo cuando voy a ARCO o ESTAMPA no me colman de regalos

D

#30 eso es que no te sabes mover bien jeje, en Arco te llenas de todas las revistas mensuales habidas y por haber (de arte) y así tienes todo el año lectura. Y si vas en el horario de sólo coleccionistas y periodistas tienes hasta tortilla y cosas de esas, pero para eso necesitas el pase V.I.P. que te dan las galerías.

j

Yo trabaje en un Stand en una expo-optica a las que sólo van profesionales del ramo y estudiantes de óptica, el primer año regalaban unos peluches de un cocodrilo tipo Lacoste que era la marca de gafas que vendían y me venían azafatas de otros stands a cambiar sus regalos por el cocodrilo.

Fueron cuatro días de locura por lo dichosos peluches.

D

Soy un bicho raro, me pase por Fitur y salí con una bolsa folletos d elos 3 sitios a los que barajo viajar en breve.

CosmoKramer

no habia visto el video... autenticas aves de rapiña, que asco de gente!

D

Este verano, recien mudado a Alcobendas, abrieron una heladería en frente de mi casa, el dia que abrían las puertas, regalaban helados. Había que ver la cola de gente que había en pleno mes de julio con 35 o 40 grados para que le regalasen un helado.

D

Tanto afán para luego tirarlo todo a la basura.

D

No es síndrome de diógenes, es que te ahorras una pasta en bolis.

1

y donde decis que paso esto? en España?? seguro????

A

Y yo deseando ir solo para informarme sobre los sitios donde quiero ir.. mundo cruel.

D

mientras sea gratis la gente se lleva lo que sea, aunque no les valga para nada o no les guste

Jelens

Dioxxx, el video de los paraguas es mítico!!!

Usuario_X

Las azafatas hasta se tienen que esconder el reloj para que no se lo lleven los viejitos.