Hace 11 años | Por NPC1 a bitnavegante.blogspot.com.es
Publicado hace 11 años por NPC1 a bitnavegante.blogspot.com.es

El estudio describe el proceso de cristalización que se utiliza para obtener los fitosteroles de la soja a partir de residuos de aceite de soja por destilado de desodorización (WRSODD). ¿Qué proceso sigue todo esto? Para empezar, el aceite de soja se extrae utilizando un disolvente llamado hexano (el hexano es un subproducto químico del refinado de gasolina... La pregunta es, ¿Hasta que punto es saludable consumir estos productos fabricados de manera tan industrial?

Comentarios

D

Para empezar, el aceite de soja se extrae utilizando un disolvente llamado hexano (el hexano es un subproducto químico del refinado de gasolina...

¡Oh, hexano, vamos a morir todos!

PD: creo que el aceite de comer (salvo el vírgen) se extrae usando hexano, luego se evapora, y ya está. Es como el butano, con dos átomos de carbono más, y que es líquido a temperatura ambiente.

EDITO: al loro a esto:

Los disolventes utilizados en el proceso de desgomado son el ácido fosfórico y el anhídrido acético (El ácido fosfórico es un ácido corrosivo y puede formar gases tóxicos junto con otros compuestos.

Si no me equivoco, en nuestras células hay ácido fosfórico, para el ATP, el ADN y todo eso. ¿No exageran un poco?

Stash

Iba a discutir el meneo, pero no merece la pena.
#1 La cocacola lleva fosfórico.

metodyko

#1 ¿No exageran un poco?
Si, exageran y no, no exageran en absoluto, pero si exageran en lo relativo.
El hexano, como tal no existe en el comercio, ni en el mercado, sino una mezcla de sustancias que se comportan muy parecido al hexano. Y tiene de todo.
De otro lado, los fitoesteroles de la soja, son un residuo que han comercializado muy bien, pero los hay mucho mejores como los de las naranjas o la cebada, pero no hemos sabido venderlos y publicitarlos tan bien como los de la soja.
Según mi opinión, si, exageran y no, no exageran en absoluto, pero si exageran en lo relativo.
Y en lo del fósforico, pues al napalm, lo contiene y lo produce. Así que tu mismo.

D

Un compuesto que se usa también en el proceso es el ácido hidroxílico:
http://www.dhmo.org/
http://en.wikipedia.org/wiki/Dihydrogen_monoxide