Hace 14 años | Por --94036-- a umass.edu
Publicado hace 14 años por --94036-- a umass.edu

Usando un delicado instrumento situado bajo una montaña de Italia central, dos físicos de la Universidad de Massachusetts Amherst están midiendo algunas de las partículas más raras y tenues jamás detectadas, los geoneutrinos, con la mayor precisión jamás conseguida. Los geoneutrinos y antineutrinos se producen en los decaimientos radiactivos del uranio, torio, potasio y rubidio encontrados en antiguas rocas en las profundidades de nuestro planeta.

Comentarios

RamSys

#3 , que como es de ciencia y cosas raras de esas, la gente no se las lee lo suficiente como para saber sin son la misma o no

D

#4 Va a ser eso

jm22381

#1 Por un geoneutrino de diferencia... Relacionada: Viaje desde el centro de la Tierra a los Apeninos

Hace 14 años | Por russell a publico.es

D

#2 ¿Y cual es la razon de que sea relacionada y no duplicada si dicen practicamente lo mismo?

e

El pequeño número de antineutrinos detectados en Borexino, sólo un par de ellos al mes, ayuda a zanjar la vieja cuestión entre geofísicos y geólogos sobre si nuestro planeta alberga un enorme reactor nuclear natural en su núcleo. Basándose en los datos con una claridad sin precedentes de geo-antineutrinos, la respuesta es no, dice el físico de UMass Amherst.

No me creo que hayan descubierto de forma definitiva que el núcleo no es un reactor nuclear y haya tenido tan poca repercusión. O no me lo quiero acabar de creer, me gustaba la idea

D

El salchichonio!

D

Hay un Stargate que está a punto de ser activado

D

Así empezaba 2012...