Hace 6 años | Por jm22381 a nature.com
Publicado hace 6 años por jm22381 a nature.com

Físicos planean transportar antimateria en una camioneta especial entre laboratorios del CERN, y utilizarla para estudiar el extraño comportamiento de un raro núcleo radiactivo. El proyecto PUMA (AntiProton Unstable Matter Annihilation) planea usar campos magnéticos y eléctricos para atrapar una nube de estos antiprotones en el vacío. Luego cargarán la trampa en una camioneta y la conducirán unos pocos cientos de metros hasta el sitio de un experimento vecino, conocido como ISOLDE. Se probará en 2022. En español: https://goo.gl/6LjcPg

Comentarios

jm22381

Si sobrevivimos a la comadreja que mordió los cables del colisionador de hadrones... Comadreja detiene experimentos del LHC después de morder un cable de alimentación (ING)

Hace 7 años | Por jm22381 a newscientist.com

D

#3 Hola buenas, ¿lo de la paradoja de Cloverfield es aquí? lol

Relator

Igual van a necesitar un anticamión para eso...

D

#1 Para poder llevarla al Vaticano

zhensydow

#1 Y una anti M-30 no te jode.....

... un momento..... ¡¡¡¡GARZON!!!!

jm22381

#6 Imagino que la "jaula" tendrá que hacer flotar la antimateria en el vacío para que no toque nada. Como el plasma de fusión en un tokamak.

D

#8 Ya me has flipado suficiente con ese dato. Enjaular electromagnéticamente la antimateria ya es suficientemente "fua, la virgen"... para mi, como si lo llevan en carretilla.

R

A ver si va a ser como en Travellers

D

#0 Joooder un poco sensacionalista. Realmente es en cualquier vehículo dotado de una jaula magnética al vacío. Para evitar que entre en contacto con la materia. Vamos que lo podrían llevar en carretilla si quisieran.

D

#2 Macho, como os gusta quitarle epicidad al asunto... ya que no podemos hacer estas cosas en órbita... dejad al menos que pongan un camión gordo pa' que nos flipemos. lol

editado:
estaba yo pensando... si la jaula magnética tiene unos límites físicos hechos de marteria... ¿no está ya la antimateria en contacto con la materia?. ¿Se puede aislar la materia de la antimateria mediante "simple" electromagnetismo?

c

Cámaras en vivo del transporte y los experimentos:

http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html