Hace 14 años | Por mezvan a sciencenews.org
Publicado hace 14 años por mezvan a sciencenews.org

[c&p] Investigadores de la Universidad de Viena han demostrado un comportamiento regido por reglas del mundo cuántico, que operan a nivel de los átomos, en los objetos mecánicos lo suficientemente grande como para verlo con un microscopio. El logro cumple un sueño largamente acariciado de unir lo cuántico y el mundo cotidiano. Un día, dicen los investigadores, los dispositivos mecánicos en un laboratorio podrán ser manipulados de acuerdo a las normas de átomos individuales allanando el camino para el procesamiento de información cuántica ...

Comentarios

mezvan

#18 Go to #4

g

No sé si conocéis a Matías el humilde, pero cuando he visto las fotos de #2 me ha recordado una frase suya "fácilmente"

D

[OFF TOPIC]
#13 Si no lo dices ni me entero. En serio, me he tragado el artículo, el artículo técnico de #2... y he tenido que volver a mirarlo para ver que, efectivamente, está en inglés. Plurilingüismo rulez

Lito

#0 #14 Bienaventurados los que controlais idiomas a tutipleni.

Para el resto, nunca viene mal una indicación de idioma no peninsular en el titular o entradilla

C

¿categoría gatos? lol

D

#10 Sí y no

jm22381

Categoría nanogatos de Schrödinger YA!

HeavyBoy

Platón seal of aproval.

D

quarks, atomos, sitemas solares, galaxias.....

D

Esto me recuerda a cuando una mujer dice ¡¡NO ESTOY ENFADADA!! ¡¡NO ME PASA NADA!!.

D

#0 Muy bueno mezvan, me permito esta cómica aportación al temita:

D

las leyes que rigen el microcosmos son las mismas leyes que rigen el macrocosmos, ya lo decían los griegos...

Lito

[En Inglés]

silencer

Bufff...Esto va a ser carnaza para magufos de aquí a nada.

Ya veréis, ya.

Me estoy acordando de esa horrorosa película llamada...
http://www.filmaffinity.com/es/film319242.html

Penetrator

#16 Eso no es una película. Es un infumable publirreportaje del infame doctor Masaru Emoto: http://charlatanes.blogspot.com/2006/09/ker-jimnez-promueve-agua-140-dlares-el.html. Emoto, que rima con "venderte la moto".

silencer

#17 Realmente es un publirreportaje de "La escuela de iluminación de Ramtha", la pseudosecta yanki presidida por JZ Knight.
Esta señora dice que canaliza el espíritu de un neandertal de hace 35000 años que conquisto Atlantis.

Lo de Emoto sale un ratín de nada, creo recordar que cuando están en el metro (suburbano).

ayoma

Mmmmm pensaba que se trataba de Objetos en Java...

D

#0 Hoyga! Grave error en entradilla ha inducido a confusion a otro meneante.

El experimento no ha sido realizado por nadie de la universidad de Viena, el cientifico Markus Aspelmeyer solo comenta el descubrimiento:

“This is groundbreaking work,” says Markus Aspelmeyer, a physicist at the University of Vienna in Austria who was not affiliated with the work."

El descubrimiento ha sido realizado por Andrew Cleland de la University of California, Santa Barbara EEUU y alguien ha enviado otra con la entradilla correcta pensando que esta era relacionada:

Mecánica cuántica es demostrada con experimento a simple vista

Hace 14 años | Por blackhattrick a milenio.com

l

El título está mal gramaticalmente, a ver si os enteráis: en inglés se dice "Physicists..." y en español "Unos físicos...", con artículo.

D

Digamos que, para entenderlo, utilizan un "objeto" (tambor cuántico) que han sido capaces de estabilizar (deshacerse de vibraciones térmicas) enfriándolo para llegar a la energía de su estado estacionario. Ahí es posible alterar su estado (hacer que vibre, por ejemplo) y observar al mismo tiempo la superposición cuántica (existe vibración y ausencia de vibración, al mismo tiempo). ¿Más o menos es eso, no?

D

"Un día, dicen los investigadores, los dispositivos mecánicos en un laboratorio podrán ser manipulados de acuerdo a las normas de átomos individuales allanando el camino para el procesamiento de información cuántica ..."

Hombre, quién no ha pensado esto alguna vez en su vida, borracho digo...

R

Los políticos son quanticos, dicen una cosa hacen otra, al mismo tiempo.