4320
[c&p] Investigadores de la Universidad de Viena han demostrado un comportamiento regido por reglas del mundo cuántico, que operan a nivel de los átomos, en los objetos mecánicos lo suficientemente grande como para verlo con un microscopio. El logro cumple un sueño largamente acariciado de unir lo cuántico y el mundo cotidiano. Un día, dicen los investigadores, los dispositivos mecánicos en un laboratorio podrán ser manipulados de acuerdo a las normas de átomos individuales allanando el camino para el procesamiento de información cuántica ...
menéame
Las ilustraciones del artículo técnico merecen realmente la pena (y son gratis):
www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/fig_tab/nature08967_F1.htm
www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/fig_tab/nature08967_F2.htm
www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/fig_tab/nature08967_F3.htm
www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/fig_tab/nature08967_F4.htm
www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/fig_tab/nature08967_F5.htm
www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/fig_tab/nature08967_F6.htm
www.nature.com/nature/journal/vaop/ncurrent/fig_tab/nature08967_F7.htm
Hombre, quién no ha pensado esto alguna vez en su vida, borracho digo...
Ya veréis, ya.
Me estoy acordando de esa horrorosa película llamada...
www.filmaffinity.com/es/film319242.html
Para el resto, nunca viene mal una indicación de idioma no peninsular en el titular o entradilla
Esta señora dice que canaliza el espíritu de un neandertal de hace 35000 años que conquisto Atlantis.
Lo de Emoto sale un ratín de nada, creo recordar que cuando están en el metro (suburbano).
El experimento no ha sido realizado por nadie de la universidad de Viena, el cientifico Markus Aspelmeyer solo comenta el descubrimiento:
“This is groundbreaking work,” says Markus Aspelmeyer, a physicist at the University of Vienna in Austria who was not affiliated with the work."
El descubrimiento ha sido realizado por Andrew Cleland de la University of California, Santa Barbara EEUU y alguien ha enviado otra con la entradilla correcta pensando que esta era relacionada:
www.meneame.net/story/mecanica-cuantica-demostrada-experimento-simple-