Hace 11 años | Por erak a naukas.com
Publicado hace 11 años por erak a naukas.com

Podemos hacer algunos números y estudiar el salto. Sobre todo, nos interesa responder a la pregunta del millón: ¿se ha batido finalmente la barrera del sonido? Según los datos que obtengo de la web de Teledeporte, la velocidad máxima es de unos 1.173 km/h, que no llegan a los 1.230 km/h considerados como velocidad del sonido en la superficie terrestre.

Comentarios

Xergi

Mi madreeeeeeeeeeeeeee 1.173 km/SEGUNDO yo creo que pasa holgadamente la velocidad del sonido. Unas 3.433 veces la susodicha

M

#3 lol cierto. #0 corrige esos km/s

e

#3 #4 Yo solo he copiado el texto original!

M

#5 Pues tal cual sería errónea

ismael__ds

#3 Exacto. La velocidad del sonido es 340 m/s = 0,34 Km/s... Felix es un grande!

M

Por lo visto, el sonido, con una atmósfera tan poco densa, se propaga más despacio.
Así que si, ha batido la velocidad del sonido a la densidad del aire que existía en esa altura.

p

#1 Con los datos preliminares, también la ha batido en comparación a la velocidad del sonido a nivel del mar. La velocidad del sonido depende de la composición del gas, pero también de la temperatura (la cual, a su vez, puedes relacionar con la densidad y la presión), que varía metro a metro según asciendes hacia el espacio...

e

De todos modos no se como no ha saltado con algo en la cabeza tipo casco de Indurain para el record de la hora... iría más rápido, creo yo

ismael__ds

Que buena tarde la de hoy... ARRIBA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA!