Publicado hace 15 años por --87131-- a aldea-irreductible.blogspot.com

[c&p] El arma más famosa de la Primera Guerra Mundial: El Cañón aleman "Gran Bertha". En 1918, las fuerzas aéreas francesas y británicas casi habían aniquilado el poder de Alemania en el aire... Los alemanes tenían que buscar nuevas formas de atacar posiciones alejadas y pusieron su maquinaria de guerra a funcionar y la artillería alemana puso en práctica, por primera vez en la historia, el bombardeo de ciudades enemigas situadas a más de cien kilómetros de distancia como, por ejemplo, París.

Comentarios

iramosjan

#1 Un poco exagerado ¿No? Para 1914 la firma Krupp ya tenía 100 años de historia. Su negocio era el acero, sí, pero Krupp se convirtió en la mayor empresa industrial de Europa durante el largo periodo de paz entre 1815 y 1870. Su primera expansión se debió mucho más a los ferrocarriles que a los cañones (a los que desde luego los Krupp no hicieron ascos cuando llegó el momento, eso está claro)

pablicius

Para que veamos de donde salieron alguna de las grandes fortunas de hoy en día: de la guerra y la industria militar. Este Alfred Krupp que construyó el cañón, junto con los de la familia Thyssen (ya sabes, el barón Thyssen, Tita Cervera, el museo Thyssen y todo eso) acabaron haciendo Thyssenkrupp, un holding que tiene siderurgias, empresas de materiales, de maquinaria, ascensores...

http://www.thyssenkrupp.com/en/sites/internet.html

Y generaciones después, millonarios siguen.

D

Interesante blog, pero te deja la vista a cuadros con ese fondo negro y letras blancas.

D

Muy buenos comentarios... Me los apunto para proximas cosillas

Un saludo