Hace 13 años | Por --136875-- a eltamiz.com
Publicado hace 13 años por --136875-- a eltamiz.com

La bicicleta… la bicicleta… ¿Qué tiene de raro una bicicleta? Si te haces esa pregunta es que todavía no me conoces. Si una vela, que sólo tiene parafina y pábilo (o sea, rabiche), me dio para hablar un rato, con una bicicleta tengo pa una serie entera, de hecho iros agarrando los machos porque me parece que este artículo va a ser largo (tendré que meter doble ración de tonterías para que no os durmáis por el camino). Total, vamos al tajo. Una bicicleta es un aparato mecánico que sirve para el transporte personal (y si nos ponemos tontos...

Comentarios

a

#8 Doy fe de que es imposible mantenerse sobre una bicicleta (se supone que en movimiento) y con el manillar bloqueado. El verano pasado arreglé una bici antigua, y mi desconocimiento mecanico-ciclista hizo que apretase demasiado el manillar y quedase bloquead. Al darme cuenta intenté avanzar un poco en línea recta por probar... imposible lol

HORMAX

#8 Efectivamente, el efecto giróscopico no influye en la estabilidad de la bicicleta, la bici se mantiene estable porque debido a la inclinación del manillar la bici es un vehiculo autoguiado, de hecho eso se hace también en los coches, razón por la cual el volante tiende a volver por si solo a la posición central.

En cuanto al video en el que se muestran las bicis avanzando a "manillerazos" se trata tan solo del mismo efecto que se utiliza para avanzar con patines, desplazar el cuerpo en el sentido en que están las ruedas, girarlas y volvera desplazar el cuerpo.

v

12 votos positivos a #8 y sólo 4 votos negativos a la notícia??? Tsk tsk tsk

hamahiru

#1 Gustave Coriolis likes this.

b

Me ha encantado el vídeo, a medida que lo iba viendo pensaba: Pero qué bonita es la ciencia.

DarkJuanMi

Todo aporte de conocimiento es bueno. Bravo.

D

Muy divertido lo de la rueda excéntrica, que maestro el tipo

q

En los comentarios del blog el autor del blog dice:
Rantamplan | 11/04/2011 at 08:01 | Permalink

Wooohooo, tal cual: teneis razón, si el momento angular del sistema se anula el giróscopo no funciona:



Así que mil perdones por decir que era una barbaridad y ahora a re-hacer mis esquemas mentales físicos por que esto me ha dejado trastocado ya pa un mes .

Madre mia menuo shock me he llevado al ver el video, he tenio que verlo 3 veces pa asegurarme de que lo que veía era lo que creia que estaba viendo.

Ahora mismo no logro entender “por que” ocurre, cual es la interacción que lo hace posible pero la prueba es inegable, ahí está….


Dice ser ingeniero y nunca ha restado o sumado momentos angulares?....eso es Fisica de bachillerato por Dios no me digas que tienes que ver un video del youtube para entenderlo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_la_mano_derecha

Aun asi es un articulo entretenido con ejemplos curiosos.Se lo ha currado.

selvatgi

El autor de este post o se aburre mucho, o esta en un psiquiátrico, o ambas cosas.

Lito

Os recomiendo leer los comentarios, ya que el artículo es incorrecto

D

#5 Pues yo con el artículo me he echado unas risas. Sin embargo los comentarios me han dado dolor de cabeza.

sabbut

«sólo tiene parafina y pábilo (o sea, rabiche)»

Me encanta que se ofrezca como sinónimo de una palabra que desconozco otra palabra que desconozco.

PD: No hace falta que me indiquéis la web del DRAE. Ya la he consultado.

D

¡Como se lo curran en Segovia! Yo hacía lo mismo montado en un transpalé, giro leve de manillar más movimiento "caderil" para avanzar sin tener que hacer patinete

D

Me encanta la bicicleta saltarina, a ver cuando ponen un Valenbisi con esas ruedas que con lo que pesan esos castaños al primer salto llegas al Centro o a la universidad.

vviccio

With Beakman approval seal.

Vuduchild

"de hecho iros agarrando los machos" es "idos" agarrando los machos, eso aprendí yo el otro día aunque suene fatal.

y

Esto es el mismo funcionamiento de una powerball, no?

sifou

Esto me ha recordado a: