Hace 10 años | Por Spain_is_differ... a naukas.com
Publicado hace 10 años por Spain_is_different a naukas.com

¿Qué hay más cotidiano que un tropezón?. ¿Quién no se ha escurrido nunca en la calle y ha dado con sus huesos en el suelo?. ¿Nunca un frenazo del Metro os ha hecho caeros de culo?. ¿Acaso nunca habéis acabado una discusión sobre Kant recibiendo (o propinando) un recio taburetazo en las costillas? Por ésta ubicuidad que tienen las hostias en nuestra vida cotidiana, hablaremos hoy aquí sobre algunos aspectos físicos de las mismas.

Comentarios

Xtrem3

#1 pues al que han tirado por las escaleras no se le ve contento lol

g

#4 Lo siento, la física no entiende de eufemismos.

mandelbr0t

Lo bueno de un tropezón es que si no te caes, de repente avanzas un monton. lol

Pepetrueno

Hasta que no expliquen la física de "una hostia bien dá" no me creo nada de los balances de energía mecánica.

D

Me recuerda a este juego:

D

No sería mejor emplear el término "galleta"? parece que con la ciencia vale todo, caramba.

g

#2 No.

D

#3 mil perdones

D

#2 al final Cela tenía razón, hay que usar palabrotas para llamar la atención

tampoco me gusta usar esos métodos, me recuerdan a Pérez-Reverte y demás que van perdiendo credibilidad, no es lo que gusta encontrarse por muy bueno que sea defender la ciencia, es como hacer un sálvame para predicar ciencia...

tendría reputación Sagan si dijera palabrotas...,

D

#2: Igual que hay homos de armario también hay religiosos de armario.

D

Lo de la disipación explica porqué Kúbica no se mató en Canadá y sin embargo no corrió la misma suerte Senna.
Kubica: http://tu.tv/videos/accidente-robert-kubica-formula1-canada
Senna:

Uno_Mas

#5 Si mal no recuerdo a Senna lo mato una pieza de la suspension que "se le metio" en el craneo.
No creo que tenga mucho que ver el tema de la disipacion aqui. Lo suyo fue mas una cuestion de mala suerte, creo yo.
Seria mas acertado hablar de que el que murio por falta de disipacion fue Roland Raztenberg, quien se mato el dia anterior al estrellarse a 300Km/h en la curva Villeneuve.

j

El titular es correcto. Pero tenía que haber contemplado también este otro apartado para ejemplarizar diferencias entre energía potencial y cinética:

Energía potencial el cabreo y la energía cinética la hostia.

D

No sabia lo intrínseco y retorcido de una caída. Después dicen aquello de "más tonto que una caída de espaldas"

kristiankily

Física para pretendientes de "Mujeres, Hombres y Viceversa".

joserayo

naukas.com + buen titular = meneo borreguil

Sinforosa

#6 Si prefieres leer el 10 minutos yo te respeto, pero te has equivocado de web.

joserayo

#11 Ja!

g

#6 No se trata de sensacionalismo barato, si el titular fuese "física de una galleta" llevaría a engaño, ya que todos pensaríamos que es un artículo sobre la solubilidad de los cereales en leche o algo así. A mi el titular tal cual está me parece correcto, es más, yo habría titulado "Física de un hostión", para evitar confusiones con las obleas consagradas tan populares en los festivos.