Hace 3 años | Por --629520-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --629520-- a elmundo.es

La Fiscalía ha pedido otros cinco años y tres meses de cárcel para Pablo Hasel por los incidentes que tuvieron lugar en la noche del 25 de marzo de 2018 en el intento de asalto a la subdelegación del Gobierno en Lérida como protesta por la detención en Alemania de Carles Puigdemont unas horas antes.

Comentarios

Sinfonico

#1 Creo que también tuvo algo que ver en el 23-F lol

Oniros

#3 No ahí no se meten porque tendrían que investigar al campechano

D

#53 Sí, tú mismo lo dices, tumulto... ¿piden 5 años de prisión para el resto del tumulto? A ver si por lo que hace una masa, uno tiene que pagar los platos rotos de todos.

D

#70 Pablo Hasél no hizo nada en la subdelegación del gobierno en Lleida

Hace poco contacté con alguien que milita en La CUP y le comenté la noticia de que la fiscalía pedía 5 años de prisión por agresión a Pablo Hasél y a 10 compañeros más. Y esto fue lo que me dijo:

"Pablo Hasél no hizo nada ese día porque lo vi...Yo ese día también estaba allí... además, los Mossos tiraron salvas para disgregarnos."

Así que busqué en Internet. Miren el vídeo y saquen sus conclusiones. Más que agresiones, veo un tumulto que intenta abrirse paso a empujones y sí, era cierto lo que dijo esta persona: los Mossos tiraron salvas al aire para disgregar a la multitud allí concentrada.

D

#75 Go to #77

Sinfonico

#78 Todos significa TODOS , o es que solo eran once?

D

#80 #82 Probablemente son los que incitaron, encabezaron y/o han sido identificados. Si tanto te interesa, profundiza un poco más y no te quedes en la superficialidad que te interesa.

Sinfonico

#84 "profundiza un poco más y no te quedes en la superficialidad que te interesa."
Y me lo dices tú que defiendes acusar a 11 personas por altercados cometidos por más de 3000?
Más superficial imposible.
Aquí lo que hay es un linchamiento mediático en toda regla.

Sinfonico

#95 simplemente porque tus líderes lo han elegido para que sea vuestro símbolo de lucha absurda?

No sabes quién soy, ni donde vivo, ni como pienso, pero ya sabes quienes son mis líderes y cuál es mi lucha...
Argumento patético de quien se queda sin argumentos...
No pierdo un segundo más contigo, agur.

D

#99 ¿Ah, entonce defiendes a un delincuente violento porque crees que lo merece?. No sé qué es peor lol

Sinfonico

#100 Defiendo la justicia, que es algo que no te cabe en la cabeza.
Delincuente violento
Te paso al ignore que acabo antes, no suelo discutir con mentes privilegiadas cuyos argumentos se basan en falacias

a

#100 Defiende una justicia igual para todo el mundo, no es difícil de entender.
Pero tú ya te has imaginado líderes, consignas y conspiraciones como si no pudiese pensar por si mismo.

D

#100 Sabes lo que es peor, defender a los delincuentes de corbata, responsables de que la mitad de la juventud no tengan esperanzas en un futuro digno, a los que el año pasado ganaron mucho más que el anterior, a los que dejan mutilados a jóvenes por protestar, a los que hacen leyes para culpabilizar canciones y no a reyes satrapas y ladrones... eso sí qué es peor que alguien destroce bienes materiales que se pueden reponer.

e

#95
Ya va bien que exista "un simbolo de lucha". O es que piensas que no es necesario?
sinceramente yo vivo en general como DIos, con familia, contrato fijo, ni un puñetero dia en paro, casa pagada, 2 coche y me puedo permitir muchos caprichos. Pero y la juventud que viene? Que coño tiene o esperan tener?
Si no hay posibilidad de obtener las cosas por el esfuerzo y el sacrificio como cojones van a conseguir algo?

D

#95 A ti no te da vergüenza decir que vives en una democracia y se pueda meter en la carcel a alguien por opinar, estes de acuerdo o no con lo que dice, ¿los que pedían 26 millones de muertos deberían de estar en la cárcel?.

#87 NO tienes razon y lo sabes. Se acusa a todos los que se tiene pruebas. Dificilmente identificar a 3000.
Y no es lo mismo liderar que seguir como un borrego.

ewok

#84 Igualmente. Yo no me trago que justo salga esto ahora por casualidad, más allá de que el tío sea un randa.

BiRDo

#84 Probablemente te lo estás inventando. Justificas una acción del sistema judicial porque eres incapaz de concebir que lo mismo el sistema es chapucero y aplica las leyes arbitrariamente a gente que o bien pasaba por allí, o bien le interesa por motivos distintos a los que aparecen escritos en negro sobre blanco.

o

#80 once fueron a los que pudieron identificar. No pueden penalizar a personas de las que no conocen su identidad.

ewok

#77 Un tumulto de once... no lo veo.

D

#77 y otros 10 acusados formaron parte del grupo que incitó a la muchedumbre
O sea que eran parte de un grupo y una muchedumbre.

D

#90 O sea que los 10 acusados son los que incitaron, y por lo que se les acusa. ¿Es tan dificil de entender una frase simple?

D

#92 No, ninguno de ellos son los organizadores. No 10 no son todos. Reportado por bulo y al ignore, no sé cómo te me has escapado ¿Cuenta doble para eludir strikes?

Carnedegato

#61 Tienes razón, exijo que para el resto del tumulto se pida lo mismo siempre que puedan ser identificados con garantías.

D

#53 Pablo Hasél es como Dios, está en todas partes. Luchando en el kurdistan con el PKK, con lo que queda de Sendero Luminoso en el VRAE, con la guerrilla del ELN en Colombia. Es el nuevo Illich Ramirez "El Chacal". Llama a Hollywood para que hagan una película...

D

#66 Totalmente inconcebible que un leridano estuviera en Lerida.

e

#66 No, Hasel es dueño de sus actos. No van a desaparecer porque haya manis en la calle no crees?

JohnBoy

#66 En este hilo te estás cubriendo de gloria, muchachote.

e

#66 Si hay fotos y testigos en todos esos lugares que se le acuse y que se le de un juicio justo, como corresponde a una democracia.

Sinfonico

#53 O acusas a todos los que estaban o no acusas a ninguno, la justicia no puede ser selectiva y menos aprovechar el tirón mediático para meterle todos los cargos que se les ocurra.

JohnBoy

#75 ¿Te crees que esta instrucción es nueva? Están acusadas aquellas personas a las que se identificó como cabecillas, instigadores o que cometieran actos vandálicos. Otra cosa es que se consiga probar eso, pero no está acusado de prondo por ser Hasel.

salchipapa77

#75 O sea que en una manifestación de 100.000 personas puedo prender fuego a un policía y o acusan a los 100.000 o a ninguno. ¿Es eso lo que dices?

#53 Tu eres de esos de "La ley es la ley" y "La ilegalidad..." y todas esas mamandurrias? Porque lo que dices son gilipolleces.

wachington

#3 Y en la gestión del Castor.
Y en el préstamo no devuelto por la banca.

Pero eso son minucias, mejor empujarlo por disturbios.

b

#1 A mi me desapareció un cuaderno muy chulo en el colegio. Que investiguen eso tb

Adson

#6, eso en La Haya.

D

#6 Eso eso sí que es grave. Ya era hora de coger el toro por los cuernos.

D

#1 Pablo Hasél pilotaba uno de los aviones que se estrelló contra una de las torres gemelas del 11-S. Lo que no sé es como sigue vivo después de aquello.

z

#1 el opositor NAVALNY ya tal.
Borrell va a verlo y a protestar

D

#1 ¿participó en esos dos?

Kracken

#1 Este va a pagar hasta por lo del Kenedy

D

#1 No se puede ubicar a Hasel en la plaza de toros, ni en la estratosfera, se está bastante seguro que si estuvo liándola en Lérida la noche en cuestión.

D

#1 de esos ya tenía la culpa Iglesias, pero bueno le pueden meter como complice

fanchulitopico

#1 también es culpable de eso, excepto si es el rey emérito que nunca tuvo la culpa de ná.

La fiscalía superando el mundo today, ya no me extraña.

n

#1 La de Manolete no, que ya se la atribuyeron a Pablo Iglesias.

#12 Ahora mismo está en la cárcel por sus letras, no por lo demás que haya hecho.

filets

#18 #21
Si yo digo "Hay que apalear a todos los maricones" cantando ¿es libertad de expresion?
¿La diferencia entre delito de odio y libertad de expresion es que la frase rime?

Berlinguer

#32 No, la diferencia es que tu te refieres a un colectivo protegido y Pablo Hasel no.

Berlinguer

#56 Necesitas que te explique que una persona no es un colectivo o te has dado cuenta tu solo de que es absurda la pregunta?

Evidentemente un individuo NO es un coelctivo.

g

#59 a una persona se la puede decir eso sin consecuencias?

Tienes razón que en tu comentario hablas sobre un colectivo protegido en relación al comentario anterior, pero ya hablo de Hasel y las cosas que ha dicho, es libertad de expresión poner nombre y apellidos y pedir que se le mate?

Berlinguer

#74 Ha habido algun atentado contra dichas personas como consecuencia de dichas letras?
Ha habido alguna acción como consecuencia de esas canciones?
Son amenazas creibles?

La respuesta a las 3 es NO.

a una persona se la puede decir eso sin consecuencias
Evidentemente si. Son tan poco preocupantes que los propios afectados (Patxi Lopez, Bono) no solo probablemente no las conocian sino que una vez que se han popularizado tampoco han denunciado al rapero por amenazas.

Pero hay que ser mas papista que el papa.

Si yo afirmo que "por mi que le caiga un piano de cola a Juan Carlos el comisionista en la cabeza" crees que cometo un delito? Que se me deberia encarcelar por odiar a alguien o simplemente por desearle algo malo?

g

#93 vale, te lo acepto, no tengo ningún problema en aceptarlo, te doy la razón. Pero solo decirte que por esa puerta que abres puede entrar mucha mierda.

A los de ultraderecha tampoco los decimos nada en ese caso verdad? Podemos decir o hacer lo que se quiera sin delito penal? A unos nazis o los que dicen que van a fusilar a 26 millones de personas -y no decirlo en un chat privado sino en una columna de un periódico- ...

Que por mi, que sea así, si todo lo convertimos en penal, hacemos mártires, si se hace por la vía civil, les jodes el bolsillo que siempre es lo peor y molesta mucho más (a Hasel en vez de meterle 7 meses, hubiera sido una denuncia civil de atentado al honor -modo Irene Montero- y le cascan 60 mil euros, hubiera sido peor para él)

a

#93 Entonces cuando un grupo de música nazi diga que va a matar negros y judíos entiendo que tampoco estarás de acuerdo en que se les condene.
Yo presonalmente creo que no debería ser delito ni lo uno ni lo otro.
Tampoco creo que debería ser delito escribir un poema sobre Irene Montero, pero lo es.
Tampoco creo que debería ser delito decir que "Alguien debería matar a todos los de podemos antes de que lleven escolta" pero lo es.
La diferencia entre los autores de las frases que he nombrado y Hasel es que a los primeros se les condenó y no reincidieron, por lo que no pisaron la carcel. Hasel sí reincidió y lo acompañó con otros muchos delitos, por si hacía falta guarnición.

Ahora, me interesa mucho saber sual es tu opinión. ¿Crees que Hasel debería estar libre, sabiendo que pueden venir unos nazis o quien quiera y hacer lo mismo que él? ¿O prefieres poder condenara a los nazis, sabiendo que Hasel también va a ir a la cárcel?

D

#59 ¿si hago la pintada "COLETAS RATA" rimando entonces no hay problema porque es una persona y no un colectivo?

Porque por aquí en verano había muchas damiselas ofendidas porque eso era una amenaza intolerable y la familia estaba acosada y esto lo había hecho un fascista que debía ir a la cárcel.

e

#59 Perdona pero, ¿Se puede amenazar de muerte a un individuo porque no es un colectivo? Nos quedaría una sociedad preciosa.

D

#56 os flipais muy fuerte

D

#43 amigo mio, parece mentira que no te des cuenta de que los dirigentes son el colectivo más protegido. Prueba a hacer una canción hablando de tiros en la nuca a cualquier cúpula de cualquier partido político y verás que risas ...

a

#43 ¿Colectivo protegido? ¿Podrías decirme donde vienen los colectivos protegidos? Es por saber si soy uno de ellos o no.

StuartMcNight

#32 Bueno oye. Al menos en tu pregunta ya está implícito que reconoces que está en la cárcel por cantar. Paso a paso.

Ahora solo te queda saber porque delitos está condenado para que puedas volver con otro ejemplo que valga de verdad.

Dicho eso. A mi no le veras defendiendo que te metieran en la cárcel por ello. A no ser que fuera una invitación obvia a hacerlo en el momento.

r

#32 Y eso qué tiene que ver con lo que dicen a quienes respondes? porque ninguno habla ni de libertad de expresión ni nada similar, sólo dicen por qué está en la cárcel, nada más.

D

#32 No sé, pero hay cientos de canciones donde lo que hay que apalear es a las mujeres por dejarles, ¿cuantos dices que hay en la cárcel por ello?.

#96 Claro, y las otras dos que indica tu propio enlace tampoco. Esta acumulación, y son 3 condenas que no tienen nada que ver con temas de libertad de expresión, no pinta nada bien.

emilio.herrero

#18 Pues nada oye voy a empezar a amenazar de muerte a la gente pero cantando, que asi parece que es menos delito.
CC: #12

D

#18 Es que hay que pagar las letras

StuartMcNight

#12 Efectivamente. Independientemente de lo que haya hecho. En estos momentos esta en la cárcel por cantar. Ninguna de las otras condenas se ha ejecutado o... no es firme.

Joice

#21 Eso que hace no es cantar, no jodas.

Mort_aux_vauches

#12 Mucho don’t tread on me y mucha banderita de Gadsden, pero los serpientos sois los primeros en lamer la bota.

D

#36 ¿Podrias traducir tu comentario para el común de los mortales?

Mort_aux_vauches

#83 Pues la bandera de Gadsden es un símbolo de los anarcocapitalistas y lo mismo con el “Don’t tread on me” (se traduce como: No me pisotees)

Vamos, ultraliberales que creen que todo ha de ser privado (creencia que mantienen después/durante de una pandemia que ha demostrado que la privatización de los servicios sociales es inútil). Suelen ser chavales que no han trabajado en su vida y que se creen economistas por haber visto dos videos de Rallo en youtube.

emilio.herrero

#36 Fíjate los serpentinos como somos de lamebotas que pensamos que amenazar de muerte o incitar a asesinar a alguien no entra dentro de la libertad de expresión ya que nuestra filosofía es el respeto irrestricto por los proyectos de vida de los demás. Y me da igual que sea rapeando, gritando, susurrando o recitando un poema.

h

#12 Y Torbe por follar

a

#12 Y tejero por desconchar la escayola del techo.

strangeoutsider

#12 Y al violador del ascensor le metieron preso por hacer el amor.

D

Pablo Hasel, el agresor convicto.

#2 Es un rapero preso, no un preso rapero!!

D

#35 es un agresor convicto que está en prisión por enaltecer al terrorismo. Una estancia que seguramente se prolongue bastante visto la cantidad de condenas y causas que tiene por otros delitos.

Una joyita.

ChukNorris

#4 El escrito de acusación presentado en el juzgado de instrucción número 1 de Lérida mantiene que la fiscalía formaron parte del grupo que incitó a la muchedumbre a las protestas

daphoene

#45 La fiscalía es que siempre está liándola... Son unos grescas.

D

Se está destruyendo psicologicamente a una persona por ser la antítesis del régimen de 1978. Esta monarquía que de parlamentaria no tiene nada, está llena de rencor contra aquellos que no doblan la cerviz.

C

#19
La diferencia con Juana Rivas es que que en esto la cuestión no es si miente o es inocente, sino de si esto es delito o no.

Y lo cierto es que hay ya demasiados precedentes en los que se ha usado el enaltecimiento al terrorismo cómo cajón de sastre por parte del sistema judicial para empurar, e incluso encarcelar, a gente por sus opiniones.

s

#19 Lo de Juana Rivas afectaba a terceros y ademas menores. No era un delito por unas letras o una opinión.
Impedía la custodia compartida y se saltaba las leyes de forma unilateral, tanto la española como la italiana. Su unica defensa y pruebas eran sus llantos. Además que acusó a su ex-marido de delitos que no pudo demostrar y rompía además con el entorno social donde vivian los menores, además de impedir la asistencia a clase que es obligado en España.

pedrobz

#28 ¿Ser gilipollas reincidente tiene pena de cárcel? Ahora si empiezo a ver justicia

JohnBoy

#52 Ser gilipollas reincidente no, no debería en ningún caso. pero si el ser gilipollas te lleva a agredir a gente, pues al trullo a ver si se te quita la tontería.

e

#52 Agredir a un periodista si. Amenazar de muerte a un testigo por declarar en un juicio contra tu colega también. ¿Ves ahora justicia o la calidad de su obra no te deja ver nada más?

D

#28 Este tipo no está en la cárcel por reincidente. Yo he conocido yonkies con multitud de delitos: insultos, amenazas, agresiones e incluso algún atraco con intimidación verbal que la policía los detenía cada dos por tres y rara vez entraban en prisión. Solían ser castigados con multas... como esos yonkies son gente enferma y drogada, al régimen no le importa y los policías los miran con condescencia... ya se morirán pronto. Si te das cuenta, Pablo Hasél con la segunda condena, debería entrar en prisión y cumplir varios meses de cárcfel...misteriosamente su entrada en prisión se postergó durante años para que cometiese más pequeños delitos y afrontase cárcel durante varios años. Y como dijo la fiscal: Pablo Hasél es conocido y es capaz de movilizar socialmente a bastantes personas... ese es el problema, no en que sea un cantamañana o haya cometido gilipolleces.

El problema de Pablo Hasél es político. El estado español ha desarrollado una ingenieria social para destruir todo apoyo a bandas armadas, violencia, etc. De repente, viene este tipo y sus canciones empieza a resucitar a bandas armadas como Los GRAPO, muestra simpatías con otras bandas armadas de izquierda revolucionaria y eso al estado le tocó los cojones. Lo condenan, sigue con lo suyo y el estado no lo soporta. Tiene más de 100.000 seguidores en Youtube, Twitter, etc . Lo encierran, mucha gente protesta, provoca disturbios durante 11 días... y lo conocen en todo el planeta y el régimen pierde la cabeza. Además tratan de hacer ver que entra en prisión por violento y es falso.

A mí un yonki me agredió dándome varios puñetazos, rompí un cartel en la caida. Y la juez lo condenó a 120 euros de multa y a una indemnizacion de 90 euros que no recibí. Su castigo fue hacer "Servicios sociales". Por una agresión por motivos egoístas, si no hay sangre o fracturas, te suele caer una falta, aunque seas reincidente como era mi agresor.

Tannhauser

#55 Entonces está claro, Pablo Hasel es un mártir y la antítesis del régimen del 78, un ser inocente en manos de las cloacas del estado y víctima de la ingenería social.

Lo siento por lo del yonki.

D

#63 Pablo Hasél no es inocente pero lo que están haciendo con él no tiene nombre. Y dejando de lado los prejuicios ideológicos, eso lo ve cualquiera. Ha habido más casos de condenas de enaltecimiento del terrorismo cuando las bandas armadas de aquí desaparecieron, que cuando estaban en activo cometiendo atentados. Eso es un dato muy relevante.

e

#69 Meter en la cárcel a un señor que agrede a un periodista, que incita a pegarle un tiro en la nuca a un representante público (un indecente, si, pero un ser humano). Amenazar de muerte a un señor que va a declarar en un juicio contra un colega tuyo. ¿Cómo de relevantes son estos datos?

D

#55 es que el hurto no es delito. Normal que no entren. Insultar al rey tampoco, creo que conlleva una multa. El enaltecimiento del terrorismo sin embargo sí es un delito penal con tres años de cárcel. Has comprado casos radicalmente distintos. Podría bajarse la pena del enaltecimiento, pero entonces debería ser para todos, también para los del Isis o los que defiendan al gal y veríamos a gente en redes alabando a los torturadores de lasa y Zabala sin ninguna consecuencia o aplaudiendo a los de la masacre del 15m. Quieres eso?

B

#55 "Yo he conocido yonkies con multitud de delitos: insultos, amenazas, agresiones e incluso algún atraco con intimidación verbal que la policía los detenía cada dos por tres y rara vez entraban en prisión."

Menuda mentira te acabas de marcar, como no entrullaron a un yonki por meterte un puñetazo te crees que rara vez entran en prisión y estás muy muy equivocado. Pocos yonkis has conocido tu. Los yonkis que hacen eso que dices se pasan la vida entrando y saliendo de prisión. Madre mía tiene cojones, si la cárcel está llena de robagallinas de ese tipo, llega un momento que los meten presos por tirarse un pedo. Yo he leído la carta de un juez diciendo que un yonki de ese tipo no era reinsertable, llevaba vida criminal, y mandarle 6 meses a la cárcel por no pagar una multa que desconocía tener al no habersele notificado ya que vivía en la calle. Un tío de 60 años hace mucho reformado. La justicia no se casa con nadie, ni con Hasel ni mucho menos con los yonkis liantes.

o

#28 Si esta en trullo por falta de libertad de expresión, aunque en breve también por coacciones y agresión.

C

#28 o más bien esta en la cárcel por gilipollas Y por falta de libertad de expresión.

D

#28 La ley de calumnias a la corona es medieval Sabes perfectamente este no le han mandado a la cárcel por este motivo, por eso les multaron.

Z

#28 touché

Vauldon

#28 Si lo identificaron tras montar disturbios, dañar propiedad publica y agredir a los mossos, ahora sale la condena, no es que lo hayan denunciado ahora. No le cargan la muerte de Manolete, le cargan sus propios actos.

j

#28 lo de que Hasel ha agredido y amenazado habría que ponerlo bastante en entredicho. Por ejemplo una de las tan cacareadas condenas (todavía no firme) fue por una supuesta agresión a un testigo de un juicio. Aquí más información sobre el juicio: https://kaosenlared.net/menor-denuncia-falso-testimonio-juicio-las-presuntas-agresiones-la-guardia-urbana-lleida-castcat/
Aquí más información sobre la agresión: https://mpr21.info/que-hay-de-cierto-en-la-supuesta-agresion-de-pablo-hasel-al-testigo-de-un-juicio/

Y aquí hechos posteriores de agresiones de esos gaticos urbanos de Lleida:

https://elpais.com/politica/2018/03/02/actualidad/1520002068_348917.html
https://www.lasexta.com/programas/arusitys/sucesos/polemica-actuacion-policial-en-lleida-un-menor-muerde-a-dos-agentes-y-le-detienen-a-punetazos_202010015f75aa741cab5c0001450e15.html

Visto en perspectiva, tengo claro que ese testigo fue falso. Curiosamente un juez desestima un parte de lesiones, y sin embargo otro condena por agresión a Hasel sin parte de lesiones ninguno. Todo muy normal en esta España tan democrática que nos está quedando.

D

#28 Por gilipollas y reincidente estaría la mayoría de los españoles en el trullo. La "justicia" española y mucho española lo está usando como cabeza de turco, y viendo que les puede salir mal el meterlo en la cárcel por unas letras de canciones, ahora intentarán inventarse cualquier cosa para que no salga.

D

#9 #20 Claro. Las agresiones y demás delitos cometidos no tienen NADA que ver.

D

#81 GOTO #8

D

#85 GOTO #81

Dsociaty

#85 #91 maldito código espagueti que lleváis haciendo todo el hilo! si lo viera el tío bob...

D

#c-97" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3467502/order/97">#97 # sorry
END PROGRAM

D

#81 Tratais de ocultar una verdad. Esta persona entró en prisión por lo que salía de su boca y por nada más.

D

#86 Claro que sí. La pila de delitos que coleccionaba que no tienen nada que ver con lo que salía de su boca no tienen NADA que ver. lol lol lol

D

#86 la lejía en la cara del periodista también salía de su boca? Buen superpoder.

D

Curioso que todos los chistes de "ji, ji le quieren culpar por la muerte de manolete" no niegan en ningún momento su participación en los disturbios de Lerida. ¿es mentira acaso?

Bojan

#38 Yo creo que el problema aquí reside que a través de otros hechos que podrían tener otro juicio de valor, ser constitutivos de delito en otras áreas o directamente deleznables de este individuo se pretende restar importancia a la condena por sus canciones y deslegitimizar las protestas por la libertad de expresión (con o sin incidentes, que la mayoría de veces son los mismos independientemente del motivo por el que se manifieste el resto). Por eso a modo de ironía se señala lo oportuno de culpabilizar a Hasel de otras cosas. Este tio, sea como fuere, tiene derecho a cantar canciones de mierda, desafinadas y a destempo que señalen que LOS BORBONES SON UNOS LADRONES, y el resto de delitos no deben verse mezclados con ese.

D

#46 El grueso de la condena por sus expresiones no es por decir que los borbones son ladrones, cosa que por cierto es muy repetida en publico, sino por su apología de varios grupos terroristas (ETA, GRAPO,) y por pedir que se matase a políticos concretos.

Esto no tiene que ver con que participara o no en los disturbios separatistas de Lerida, que, viendo que ninguno de sus seguidores lo niega y la psicologia del personaje, me inclino a pensar que sí, que si participo.

Por otra parte ninguna de las manifestaciones es realmente por la libertad de expresión, se usa solo como instrumento, sino por la libertad de hasel. El propio Hasel esta en contra, y el partido del gobierno que lo apoya quiere introducir nuevas restricciones penadas a la libertad de expresión en otros asuntos.

Bojan

#62 El tema de la libertad de expresión da para mucho, y para no extender el debate ad vomitum, centrémonos en la causa, ya que efectivamente hay una instrumentalización de las protestas (como lamentablemente ocurre en todas) y efectivamente los gobiernos per se son restrictivos cuando atentan contra su poder, lleven coleta o vayan engominados hacia atrás con chalequito.

Las canciones, los versos, las películas, las novelas y en general toda obra creativa o de ficción no debe entenderse de forma literal, de hecho dentro del rap existe la figura del egotrip y el personaje, muchas veces simbolizado con un AKA, a ningún otro rapero se le está juzgando por decir que vende drogas, o que dispara a nosequien o incluso otro tipo de amenazas, de la misma forma que nadie pretende juzgar al guionista de Pesadilla en Elm Street por crear a Freddie Kruegger y sus delitos (aunque justamente en España tuvimos un juicio por la escena del bebé violado en la película A Serbian Film, escena obviamente ficcionada y que paradójicamente habian galardonado en el Festival de cine Fantasporto en Oporto, Portugal ANTES de pedir explicaciones ante la justicia en España).

En este contexto que seguramente a ti no se te escape pero que creo oportuno matizar para estar hablando de lo mismo, AUNQUE el grueso de su condena sea por pedir un pioletazo a José Bono en el marco literario de una canción protesta de mejor o peor gusto y sentido estético, existe en la misma condena la figura punitiva de INJURIAS A LA CORONA por la canción JUAN CARLOS EL BOBÓN en el que según la condena en firme el fiscal puntualiza que el acusado dirigió a Juan Carlos I los calificativos de "parásitos", "mafiosos", "ladrón", "mafiosa y medieval monarquía", "banda criminal". Estas palabras, siempre en opinión del fiscal Campos Navas, resultan "de todo punto impertinentes e innecesarias" para expresar las ideas del rapero y "lesionan la dignidad del rey emérito, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación", por lo que son constitutivas de un delito de injurias contra la Corona. PARA MI, y para muchos otros jóvenes, con o sin formación, con o sin empleo, que no rompemos cristales (o aunque los rompiéramos) es ese el matiz diferenciador. Por no entrar a valorar por qué los tweets de peticiones de bombas a los catalanes en las concentraciones de las diadas a través de diversos perfiles de twitter que no entran dentro de una obra creativa si parece ser que están amparados en la libertad de expresión para la justicia y no incurre en delito de odio, por citar un ejemplo facilmente comprobable. Las injurias a la corona no son una intoxicación en los mas media, está en la sentencia.

*He hecho un pequeño edit corrigiendo errores de puntuación.

D

#8 Bingo! Por sus malas letras y peor flow se puede intuir que el carapan no es consciente de que lo están usando como carne de cañón. Una pena por él y por su familia viendo como lo usan de peón de forma tan descarada

metrosesuarl

Tendría que haberse hecho fascista, le iría mejor.

El_Cucaracho

#15 Serían chiquilladas y normalidad democrática.

e

Del artículo el cual a su vez entrecomilla el informe policial: "...todos los acusados, con evidente intención de alterar la paz pública, acorralaron a los agentes por medio de patadas y empujones que propinaban ayudándose del anonimato que ofrece la masa de gente que allí se congregaba, provocando que los agentes fueran retirando poco a poco hasta el umbral de la puerta de entrada del edificio de la Subdelegación del Gobierno".

Pregunta en serio: si dicen que se ayudaron del anonimato que ofrecía la gente que había allí.... ¿cómo se supo quienes propiciaron la acción? ¿Vídeos a posteriori? ¿Se les identificó después? Desde luego así escrito parecería que les encalomaron el tema directamente pero confirman que los que lo realizaron eran "anónimos".

baraja

#17 Fácil.

Si un día me meto en una manifestación y ataco una delegación del gobierno, al ser una persona anónima que nunca ha participado en una acción así es bastante difícil que los policías se acuerden de mi cara, amparado en el anonimato que ofrece la masa de gente.

Si soy el tal Pablo, un tipo que come gracias a su imagen de rapero treintañero pijo-anarquista, es mucho más fácil que me identifiquen y puedan denunciarme por ser un violento.

D

#37 ¿Así que depende de la MEMORIA de un madero que se te acuse de un delito?, democracia pura y dura.

a

#37 los típicos anarquistas del PCE (r)

Adson

#17, con los informes de este tipo a saber. Recuerda que en Murcia quisieron empapelar a uno por comer pipas en actitud hostil desafiante.

editado:
Link: https://cadenaser.com/emisora/2018/08/01/radio_murcia/1533149848_799582.html

Berlinguer

#17 No lo saben y esto es algo q conoce cualquiera que haya estado cerca de una de estas situaciones.

Empuran a las cabezas visibles que conocen y al fulano o mengano que han conseguido retener.

Luego como su palabra es mas que suficiente ya que se le asume veraz pues en el juicio les valen esas mierdas.

StuartMcNight

#54 lol Hostia... hay que ver lo alto que poneis el listón en la caverna.

Si no condenan a alguien por las acciones de otras personas es que no es opresor.

Coño... como esa sea vuestra definición no entran en la lista de opresores ni los Jemeres Rojos.

l

Es una vergüenza que por culpa de Pablo Hassel la figura del Emérito esté entredicho.
Insto a los mamarrachos de la Fiscalía a acusarlo también de sedición y atentar contra las altas instancias del Estado,
pactar con extraterrestres rusos para destruir España y renegar de la tortilla de patatas a la que se le vio echándole piña.

Vaya truñaco de país nos está quedando.

Pablo Hasel, el orígen de todos los males del 2021.... Buena cortina de humo que se han buscado con éste.

Bojan

Eso le pasa por no haberse abreviado el nombre a P. Hasél.

D

#39 ¿de quién hablas, quién es ese P. Hasel?

M

Al final dos tazas

D

#11 Dos tazas? Lleva unas cuantas

O

#11 Pues no es lo mismo 2 tazas de té que...

C

Siguen tirándole mierdas sin pruebas, no dice nada claro, todo esto es una encerrona para joderle públicamente, en este país ya se ha demostrado que lo han hecho, ¿lo peor? La gente que no se cuestiona la doble cara de la moneda, los intereses, Mirad, investigad de verdad los juicios que tiene. Esto como dicen, les sirve de cortina de humo para tapar los verdaderos problemas, ¿un contenedor? no me hagas reir, que pasa con rato, cifuente y el Emerito? ¿comparamos también delitos? la gente es absurda, este hombre lo único que ha hecho es denunciar y protestar, alto y claro. Esto es una dictadura encubierta, mirad la mani de Madrid por la sanidad, el de CNT detenido y los Nazis impunes de nuevo. Justicia ya!! Si para unos y no para los demás?

sieteymedio

Yo solo diré una cosa: Oliver Stone estaba muy desencaminado con su película JFK.

ttonitonitoni

#48 puto pablo, a kennedy también???? No te lo perdonaré nunca pablo hazel!!!

angelitoMagno

Más protestas, y a más protestas más ponen a la opinión pública contra Hasel.

polonio.luna

persecucion fascista contra PABLO HASEL la venganza les engorda y mas el ensañamiento puro de los estados fascistas que practican el terrorismo contra la desidencia como inchaurrondo no puede continuar los asesinatos los continua una judicatura terrorista contra la democracia

e

No, lo dice la noticia
Le acusa de participar en el asalto a la subdelegación del Gobierno en Lérida y le acusa de desórdenes públicos, atentado a la autoridad, lesiones y daños

mefistófeles

Determinada ideología política está creando un ídolo fácilmente manipulable y que como la ley no se va a deterner por las xxxxxx de los de turno, es una figura que quemarán para alcanzar su húmedo sueño: sublevar a las masas con las consignas básicas y repetidas hasta la saciedad (ya sabéis, una mentira repetida mil veces, ect, etc...) para alzarse luego como únicos y verdaderos defensores de la verdad, la democracia y la buena sociedad-

extremismo radical de libro y algunos siguen sin verlo....la que se nos viene encima....

D

Pablo está cambiando y debería tenerse en cuenta como atenuante o incluso eximente

D

No caerá esa breva

D

Cortina de Humo....seguramente hoy habra alguna noticia de corrupcion que tapar.....no falla.

taranganas

Cuando va a aplicar esa contundencia , Sr Fiscal, contra el campechano y demas ??

Están ustedes logrando que empiece a pensar que llevan razón los raperos

Blackspartak

Hay que prenderle fuego a toda esta mierda

P

Normalidad democrática, quina vergonya de pais

Melirka

Un año extra por cada noche de violencia es lo que habría que meterle.

Suigetsu

#25 Este es el lema de las cloacas del estado, y por ahora han podido actuar con total impunidad.

O

#25 Todo el mundo se piensa que el enemigo es siempre otro.

Melirka

#25 Es lo que haría un estado opresor, si no lo hace, tan opresor no es.

D

#14 El día que te metan en la cárcel a ti por lo que hayan hecho otros acuérdate de la gilipollez que has escrito.

dogday

#14 y este, señoras y señores, es un claro ejemplo de indivíduos que tienen el cerebro única y exclusivamente para rellenar el cráneo.

1 2 3