Hace 5 años | Por --557077-- a infolibre.es
Publicado hace 5 años por --557077-- a infolibre.es

Pide a Interior que, una vez absuelto por la vía penal, reactive el procedimiento administrativo

Comentarios

U

#1 ¿Purga? Muchos ya están vomitivos

e

#3 Pitar cualquier himno es una falta de respeto,...
pero muchos casos de corrupción fueron planificados en los mejores palcos de los principales estadios.
Pan y circo para aborregar al pueblo

D

#9 por que tú lo digas.

Lo malo es que se encarcelan a los Junqueras por sus ideas y no a los Pujol por sus robos. Básicamente porque... "son compañeros, coño!"

D

#13 Yo hablo de libertad de expresión y de corrupción que afecta al PP y JXC , no cambies el tema... Solo sigo tus argumentos...

D

#14 mm... ¿Cuäntos del JXC están imputados/condenados por corrupción? Hazme una lista, please.

D

#27 Perdona quería referirme al PDeCAT, yo solo sigo tu comentario si te doy la razón "lástima que no les duela todo lo que han robado sus políticos favoritos"

No hagas trampas hablamos de convergencia (ahora llamado PDeCAT) por esa regla de tres el corrupto PP solo tendría que cambiar su nombre para librase, pero mira te pondré unos enlaces y no me vengas que es prensa españolista por que ya hay sentencia del caso palau:

https://elpais.com/ccaa/2015/05/29/catalunya/1432902866_094529.html

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/PDeCAT-CDC-Palau-negociaciones-ERC_0_729677713.html

Convergencia (ahora PDeCAT) tiene una condena por corrupción, pero claro cambiaron el nombre y ya esta todo resuelto pobre Mas, el PP tendría que tomar ejemplo.

En España y Valencia sufrimos lo mismo que en Cataluña con los antiguos dirigentes que robaron y la frase que dices "lástima que no les duela todo lo que han robado sus políticos favoritos" encaja muy bien, de imputados actuales pues no se la verdad, yo me refiero a las condenas del caso Bárcenas y palau....

S

#16 No, no es asi en realidad. Esos son los argumentos que esgrime el tribunal para ABSOLVERLE del asunto penal, ya que todo eso no implica que haya injurias hacia el Rey.

Es otra parte de la administración (Delegacion de Gobierno) la que abrió de oficio un expediente administrativo (en base a qué ley no lo explica el articulo pero imagino que la Ley Mordaza). El fiscal hace de chivatillo y le recuerda a la administración que debe incoar la via administrativa, ya que penalmente ha sido absuelto.

Y cual es la infracción administrativa que le quieren meter? Pues como no dicen qué ley es la afectada no podemos saberlo, pero imagino que alterar gravemente la seguridad en un evento deportivo o algo parecido. Aunque no me cuadra la cuantia...

sorrillo

Y si no al Tribunal de Cuentas, alguna institución suficientemente politizada habrá para hacer injusticia.

manustrupador

Este fiscal opositando a pasos agigantados a la destitución y que lo suban a los altares el PPcuñados como la primera víctima de la purga que quieren hacer los golpistas de PSOE y sus socios los independentistas y terroristas.
El fin de la separación de poderes

D

por pedir que no quede, yo pido que se dejen de gilipolleces y empecemos a limpiar la basura que hay y mucha

D

Pitos de destrucción masiva

J

¿En base a qué, la via administrativa? No lo dice la sentencia.

S

#8 En las sentencias el Juez no dice "Ok, absuelto penalmente, que se prosiga la via administrativa".

Es la administración la que, sabiendo que se ha absuelto a alguien penalmente, tiene que incoar el procedimiento administrativo, si es que lo hay, claro.

Es habitual en delitos que a su vez llevan aparejada una multa por infracciones de trafico o la ley mordaza. Por ejemplo, un delito por dar mas de 0,60 en la prueba de alcoholemia, lleva aparejada la multa de trafico correspondiente. Si acabas condenado por el delito no te meten la multa de trafico administrativa. Si te absuelven, la administración abre la vía administrativa y te cae la multa de trafico. En un delito de trafico de drogas también te abren tenencia en vía publica como multa administrativa (ley de seguridad ciudadana o ley mordaza). Si te libras del delito te meten la multa administrativa.

En este caso imagino que le meterían alguna multa de la ley mordaza como "alterar gravemente la seguridad ciudadana en el curso de un evento deportivo" o algo parecido. La fiscalía, al ver que ha sido absuelto por la via penal, "recuerda" a la administración que prosiga con la incoación de la vía administrativa.

No se si ha sido mucho tocho.......... lol lol lol

J

#19 gracias por las explicaciones, pero es que precisamente lo que no indica la noticia es el supuesto de la sancion administrativa. La noticia no dice nada.

S

#20

De nada. Supongo que habría que mirar detenidamente la Ley de Seguridad Ciudadana y la Ley contra la violencia, el racismo y la intolerancia en el deporte. Hay artículos que podrían encajar en esta historia e imagino que le habrán metido uno de esos....

J

#22 lo que no tiene mucho sentido es que la sancion que se pide por via administrativa sea mucho mayor que la que se pedía por via penal, no?

S

#24 es muy habitual que las infracciones administrativas lleven aparejadas unas cuantías superiores a las que pudieran tocarte por la via penal. Ten en cuenta que si te condenan penalmente, tienes condenas que pueden acarrear privación de libertad, te quedan antecedentes........ya es bastante jebi.

Precisamente las disparatadas cantidades que te meten por la ley mordaza es para acojonar al personal. Recuerda que todo eso fue una modificación del PP para joder a quienes protestaban, ya que penalmente la gente salía absuelta. El PP metio nuevos artículos con multas durísimas para acojonar.

Si eso es absurdo comparado con las penas correspondientes al delito "equivalente" es algo que tendría que dirimir el Constitucional, imagino

S

#24

Es un ejercicio interesante ver las multas en la ley de seguridad ciudadana y compararlas con las penas del delito equivalente. En muchas merece la pena que el Juez te casque dos años de prisión (que no la pisarias) que salir absuelto y tener que hacer frente a la multa

jonolulu

La fiscalía pidiendo que se desjudicialice el caso llevándolo por la vía administrativa (ley mordaza) para sacudir al gusto. Qué cosas

D

Porqué quieren empapelar al pobre árbitro?

xiobit

Todo el que mezcle política y deporte se merece una pitada.

Prefiero la Copa de la República, pero en este caso están mezclando la lucha contra el PP y sus políticas, con lo que significa España. Solo por eso están haciendole el juego al PP.

c

Eso de que no se puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos parece que no lo entienden muy bien los fiscales…

S

#18 En realidad no se juzga dos veces. Hay hechos que tienen encaje en el código penal y en otras leyes que suponen infracciones administrativas. Esos hechos suponen que se abren dos vías de castigo, la penal y la administrativa. Si te castigan por la penal te libras de la administrativa. Y si te absuelven de la penal, te meten la multa.

Lo que hace el Fiscal es "chivarse" a la administración para que no se le olvide que puede empurar al susodicho por la via administrativa, con 90.000 nada menos....

c

#23 Gracias por aclar el asunto para los legos como yo

S

#29 a mandar...

D

El Fiscal quiere venganza porque le han quitado a su Presidente.