Hace 11 años | Por culipardo a miciudadreal.es
Publicado hace 11 años por culipardo a miciudadreal.es

La Fiscalía del Estado ha pedido la absolución de José Manuel Pérez Trujillo, el ciudadano de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), denunciado a instancias de la alcaldesa.

Comentarios

Ragnarok

#1 deberían estar todos disponibles públicamente. No hace falta que se gasten un millón de euros, que los suban a youtube.

D

#22 Pero que dices loco, borra ese comentario, que te van ver y lo mismo les das ideas, si la simple web del Senado nos va a costar casi medio millón de euros, imaginemos que les da por hacer una web multimedia a nivel nacional para que los ayuntamientos coordinen la publicación en vídeo de los plenos, montar los sistemas de grabación fija en cada ayuntamiento, edición de los mismos, servidores para alojarlos... madreeeee algo así nos puede costar millones de euros.

Ragnarok

#23 no lo puedo borrar y ya he mencionado youtube.

Katakrok

#23 Ummm. Nueva Guew con plenos Ummm. pasta pasta pasta, voy a pratentrarlo

#25 Fascistocracia PP$OE

Catacroc

¿Dira algo tambien de que una alcaldesa intente impedir un legitimo derecho de cualquier ciudadano?

D

#3 eso son juicios distintos... si no dejaran cosa que ya hacen, esta permitido en Argamasilla grabar plenos, si no dejaran y hubiera una ley escrita del ayuntamiento que lo impidiera se podría presentar un contencioso administrativo y se gana seguro... y por lo penal estamos en ello, pq consideramos que es delito no dejar grabar si se avisa de que hay sentencias que dicen lo contrario.

http://www.grabatupleno.es
http://www.facebook.com/grabatupleno

D

Quiero agradecer a la gente que me ha apoyado y al Grupo Universitario de Crítica Jurídica de la Facultad de Derecho de Ciudad Real por su trabajo en los aspectos jurídicos.

petrov1848

#10 Enhorabuena paisano.

#20 Efectivamente la denuncia es por alteración del orden público, como las que tengo yo. Pero denuncian eso porque no pueden denunciarnos por grabar, pues saben que es legal hacerlo. En cuanto al poder de los alcaldes y alcaldesas en la dirección de los Plenos, es cierto, pero dentro de la legalidad. Es decir, si el alcalde de mi pueblo me quiere expulsar porque no le gusta la camiseta que llevo, porque tengo los ojos pequeños, ... o como a un concejal de Matillas en el último Pleno, por tener un móvil en la mesa, ya no es "poder de dirigir", pasa a ser "ABUSO DE PODER". Hay que tener cuidado, que aquello de "el cura, el alcalde y la guardia civil" debe ir quedando en el pasado, no os parece?

D

#21 ahora tenemos que ayudar a@comochinaenelzapato que a ella la tienen muy presionada en su pueblo...

D

era algo obvio... no tenia pies ni cabeza la denuncia... esto es un pique que tienen entre ellos que hace perder tiempo a la justicia y a las personas.... el por hacer un videojuego donde rebientan la cabeza de la alcaldesa y de los concejales con ballestas y pistolas que por mucho personajes publicos que sean es un pueblo pequeño donde todos se conocen y no hacia falta, y ella por insistir en denunciar por algo que no tiene sentido, que hace perder tiempo a la justicia en cosas mas serias e importantes y eso que ya dejaban grabar los plenos aunque dejar o no grabar no es cosa del ayuntamiento pero lo dejaron explícitamente claro que se podía... en fin algun día se cansaran de jugar al gato y al ratón... y mientras una victoria para los que quieren grabar plenos...

tucan74

#0 para la próxima, edita el titular, que faltaban dos letras

D

#6 ya puestos mejorar un poco mas la descripción...

tucan74

#7 hecho

DirtyMac

Alguien que sepa de leyes puede aclarar si una persona que es denunciada por algo que no es delito, puede denunciar a su vez una especie de "acoso jurídico" o algo parecido?

f

#15 Si y si es politico, se llama PREVARICACION.

prevaricación.
(Del lat. praevaricatĭo, -ōnis).
1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

Soshan

#15 Los artículo 456 y 457 del código penal hablan del tema:

Art 456: 1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.

Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.

Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.

2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.

Art. 457: El que, ante alguno de los funcionarios señalados en el artículo anterior, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses

D

Pues nada, ahora que pague los costes del juicio, la indemnización por el tiempo que ha hecho perder al demandado, etc. Ah no, se me olvidaba que estamos en España.

Y como dice #17, esto debería tener consecuencias penales para la alcaldesa.

D

#17 La denuncia es por alteración del orden público, la alcadesa tiene el poder de dirigir el pleno, si no le obedecen la cosa iria por donde ella denuncia... otra cosa es que la fiscalía no estime seguir, y ella no se haya presentado... para que fuera sancionada por ello habría ir directamente contra ella y su acción. Tal vez encajara mejor prevaricación, pero en España está muy mal definido, y en principio diría que está pensado para cosas mucho más graves, lo que hace dificil que se lo aplicasen.

Jiraiya

Alcaldes que temen que sea haga público un Pleno público del Ayuntamiento...mierdocracia.

raistlinM

¿Dónde está la denuncia de oficio a la alcaldesa por prevaricación?

p

Ron. Digo... cacique.

D

Tengas juicios y los ganes. (Tradicional maldición gitana, que hace tiempo que nos tienen "calaos")