Hace 4 años | Por Moixa a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por Moixa a elnacional.cat

La Fiscalía pide 8 años y medio de prisión para cada uno de los 13 estudiantes acusados de desórdenes públicos y daños en una manifestación en Barcelona para reclamar la reducción de las tasas universitarias el 2 de marzo del 2017, organizada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans Les acusan de quemar un contenedor con una bengala en la calle Pelai, de lanzar pintura contra una tienda de telefonía y a los Mossos en la plaza Catalunya y de lanzar huevos y pintura y romper con martillos los cristales de una entidad financiera

Comentarios

D

Esta es la justicia en espanistan. Mientras, el pp sigue robando wall

Yonny

#1 ehhh... Defiendes la violencia? Quemar contenedores, agredir policías... Ejem

D

#7 ¿8 años de prisión por quemar contenedores, lanzar pintura a los Mossos (agredir dices, que listo, como si les hubieran lanzado vitriolo) y romper escaparates en el marco de una protesta?

Que puta salvajada de la fiscalía, supongo que tendrán que equilibrar peticiones por cuando actúan de abogados defensores.

Otro tema es lo blandos y cobardes que son los antidisturbios españoles, que pegan a placer a manifestantes pacíficos y cuando la cosa se pone violenta como en Cat todo son lloros y carerritas a esconderse en comisaría..

Yonny

#11 no solo por eso, que ya me parece tremendo. Sigue leyendo.

D

#13 Petardos, gasolina para contenedores, botes de humo, refriegas con la policía... Nada por lo que pedir 8 años de cárcel. A lo mejor se me escapa algo, no sé.

Yonny

#17 que no te lo han hecho a ti, eso pasa

D

#40 Desde luego, si rompieran un vidrio y arrojara pintura a mi local perseguiría a esos hijos de puta hasta el fin del mundo, cadena perpetua previa humillación pública.

D

#11 cuando te condenan por varios delitos (de ahí que la cifra sea elevada, han sumado años), rara vez se cumple la pena íntegra. De hecho es ilegal cumplir más del triple de tiempo de la condena más elevada, es decir, si te condenan a 8 años por 8 delitos de 1 año, como máximo cumplirías 3, que serían menos con tercer grado, etc.

Por no decir que lo más normal es que la pena final sea menor, la fiscalía pide el máximo porque es gratis pedir.

m

#7 A ver. Estaba buscando un ejemplo de la báscula de la justicia para responderte... pero encontré una solución para esos chicos: La Iglesia.

Tejero quedó en libertad a los 15 años, en 1993, tras una petición de indulto presentada por una asociación religiosa que hablaba en nombre del militar, llamada Archicofradía de la Celeste, Real y Militar Orden de Nuestra Señora de la Merced, y que fue aprobada por el Tribunal Supremo. Milans del Bosh, por su parte, salió de la cárcel a los ocho años y Armada fue indultado cinco años después de la sentencia.

Y no es ninguna broma
Archicofradía de la Celeste, Real y Militar Orden de Nuestra Señora de la Merced. Flipa.
https://www.abc.es/historia/abci-sentencia-tejero-23-f-30-anos-prision-rebelion-militar-201910141711_noticia.html

Lamantua

#10 Hay demasiados políticos ladrones en libertad, que no es lo mismo.

D

#1 Efectivamente, los ladrones de cuello blanco siguen campeando impunemente. Todos esto da a las personas decentes una sensación de puta vergüenza, asco y pena de las instituciones que tenemos. Lo llaman democracia y es una tiranía. Lo peor es escuchar a los mermaos fachas que aplauden estas injusticias porque en lo que a ellos atañe cualquiera de estos "terribles delitos" se hubiera quedado en una "chiquillada", palmadita y guiño. ASCO.

Yonny

#5 no entiendo a esos que defiende la violencia.

D

#15 #12 El mensaje es claro, se puede delinquir, pero no querer cambiar las cosas.

D

#15 wtf, no se va contra los que protestaban pacíficamente sino contra los que pillaron con la gasolina y martillos con los que habían prendido fuego y roto escaparetes.

Mi mayor simpatía a los que se manifiestan por la educación.

Mi mayor desprecio a los violentos.

cc #18

D

#27 esa es la versión policial parece. Incluso siendo cierta... 8 años?

D

#30 creo que te puede valer la respuesta que acabo de hacer en 32 La Fiscalía pide 111 años de prisión para 13 estudiantes acusados de disturbios/c32#c-32

*Que es una ampliación de lo que digo que conviene recordar.

Por cierto, versión policial, lo que han incautado parece corroborar esa versión.

cc #31

D

#27 #leeme el #26.

D

#5 Ya estabas tardando en justificar éste despropósito.

D

#25 ya tardaba alguien en venir a leer la noticia y poner que son unos violentos a los que han pillado.

Si tú crees que perseguir a violentos es un despropósito, allá tú.

Yo creo que, si se demuestra que eran ellos (y lo que han incautado parece inequívoco), un castigo se merecen. Ya me gustaría a ti verte con los cristales de tu negocio destrozados defendiendolos.

El_Cucaracho

#5 Me sigue pareciendo mucho para un delito sin sangre. Una cosa son 1 o 3 años pero esto es desproporcionado.

D

En este país la justicia esta diseñada para defender a los verdaderos delincuentes.y castigar a los mas débiles...

S

Si te meten 8 años por luchar por una educación asequible solo podrán estudiar los ricos.

D

#3 Creo que se los han cascado por los disturbios, más bien.

El_Cucaracho

#21 Lo malo es que nadie te hace caso cuando cantas el Kumbayá, como ya hemos visto con el BLM.

M

Diria que en este país estan más protegidos contenedores y coches que las personas.

Yonny

#2 la policía no son personas?

M

#8 les tiraron pintura, sinceramente me parecería desproporcionado que a alguien le cayeran 8 años de prisión por tirarme pintura.

Yonny

#22 pintura? ... Sigue leyendo anda

D

1) no se de que se les acusa.
2) creo muy probablemente que la policía invente los relatos (a mi me pasó)
3) 8 años es una barbaridad. O se mantiene la proporcionalidad de las penas o estos radicales van a acabar matando gente, que total no les cae mucho más.

D

#12 Pues si, 8 años es una condena de asesinato. Muy proporcionado no parece para un poco de violencia en una menifestación.

a69

Si hubieran sido una banda organizada de esas que roban todos los dias caerteras y smartphones con violencia en el metro ya estarían el la calle.

D

Precisamente éstos delitos son perfectos para hacer trabajo social y pagar los destrozos, meterlos en la cárcel no es justicia es venganza... y confirma que en España lo que hay es una justicia de derechas no de derecho.

D

Muchos años, una cosa que hicieron bien los usanos es tener un sistema penal que por pequeña que sea la condena aunque sea en la cárcel del condado pues pringas, en vez de 8 años un par de meses limpiando cunetas y haciendo trabajos en el campo contra incendio vestidos a rayas... Ganaríamos todos

D

Mas les tenia que caer a esos golfos, basura son

D

Que paguen los desperfectos y ya está.

¿Han causado algún daño moral a alguien? En este caso deberían ser condenados a cadena perpetua... Los daños morales son irreparables...

¿ Hay que educar a base de leyes ? Si es así, es un fracaso del sistema educativo.

¿Hay que legislar con aviso a navegantes? Entonces no son leyes son castigos ejemplarizantes.

D

#20 si estudiaran Derecho no les habría pasado esto...jajaja dentro de unos años presumirán de este pasado heroico...jajaja..