Hace 6 años | Por jadcy2k a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por jadcy2k a elnacional.cat

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela podría dictar la orden de detención para el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los cuatro consellers que se han quedado con él en Bruselas: Toni Comin, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig.

Comentarios

saó

#13, nah, que ya no estamos en los noventa: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-25714

Jokessoℝ

#17 ha! desde que acabé la carrera han cambiado el articulo. Eso pone un poco más dificil matar a Puigdemont, habría que cambiar ese artículo por via de urgencia primero entonces. Si hay voluntad política, matarlo será posible

D

#19 Se de alguno que se lo habra planteado roll

Pakipallá

#19 Tienes que seguir practicando frente al espejo si tu objetivo es que te confundamos con el verdadero Professor... hay que ver lo mal que lo haces.

El_Cucaracho

#13 Y lo colgarán en la estatua de Colón como escarmiento para los revoltosos.

D

#20 No, no... las cosas bien hechas. Se le empala igual que un espeto, con su pelaso natural, a vuelta y vuelta.

T

#0 la orden

jadcy2k

#1 a mí también me sonaba raro. He hecho un c&p del titular tal cual. Gracias igualmente

Pakipallá

#27 No te lo confesarán, pero muchos se hacen una gallarda con cada noticia que sale de Puigdemont. Luego, un poquito de vaselina para que el PP les siga dando duro por el arito de cuero y a vivir...

M

¿Dónde está Wally?

MJDeLarra

Podría

SalsaDeTomate

#3 Podría la juez, no la fiscalía (que es el sujeto del titular)

MJDeLarra

#5 Pues eso, que la fiscalía está podría...

D

#3 Tal vez.

e

#16 A ver, la prensa Española manipulada por el PP, la prensa alemana controlada por juncker-Merkel, que prensa es la que vale ahora .. la de Raticulin...

m

#21 A día de hoy, ninguna. Como no compares, vas de culo. La alemana sirve para lo que sirve, que es para saber la posición del establishment europea, y ya está.

G

Y ya tiene el reconocimiento internacional.
Alguno empezará a preguntar a sus partidos de otros países el porqué de detener a alguien por lo que piensa.
Luego veremos cómo explican que en una democracia europea se permita en su constitución un artículo que no acaba de decir cómo, pero que deja que se desmonte todo lo que no guste. Y ya después le explicas a esa gente que tú cómo europeo respetas esa manera de hacer democracia.
Os reíais del puchi pero esto o está preparado por las dos partes para llegar a una reforma de la constitución o el puchi sabe jugar. Cagon pero jugando.

G

#18 si si. Si tienes toda la razón del mundo. El problema no es que pasa realmente si no que nos hacen pensar. Tú ves clara la explicación yo no. Puchi quería extrapolar esto a Europa para ver si ganaba apoyos y creo que ahora mismo lo puede conseguir.

TrollHunter

#18 oh no, soy daltónico

jadcy2k

#14 ...y ya de paso veremos cómo explican que de aplicar el 155, el gobierno catalán será sustituido por otro cuyo partido es el más corrupto de toda Europa. Ahí sí que se van a echar unas buenas risas.

Viking0

#14 de hecho creo que el 155 está calcado de la legislación alemana... El Bundeszwang asi que ya existe una democracia europea que la tiene.

G

#32 hablas de Alemania. La republica federal alemana. Imagino que el hecho de ser una republica federal no tiene importancia cuando intentas encajar un artículo de su constitución con una democracia monarquica.

Viking0

#36 lo que tu mismo dijiste fue: "Luego veremos cómo explican que en una democracia europea se permita en su constitución un artículo que no acaba de decir cómo, pero que deja que se desmonte todo lo que no guste" y que yo sepa, Alemania es tan democracia como este país. La forma de gobierno aquí tiene poco que ver, no? Simplemente apuntaba un dato erróneo de tu post y te daba la corrección

G

#43 pues yo creo que si que tiene que ver y mucho. No es lo mismo una republica federal que una democracia monarquica u por lo tanto copiar la manera de actuar puede que no sea una buena idea.

e

#32 No lo digas muy alto que les desmontas el discurso, que mientras los palmeros de meneame y de sus periodicos afines lo están poniendo al Puchi de estadista de alto nivel uno de los abogados del PDCAT estaba esta mañana diciendo que les había hecho la puñeta a sus defendidos pero bien y en la prensa internacional a los funcionarios les falta decir que con el 155 están casi mejor que antes en lemonde.

RoterHahn

Pues en Alemania, lo van poniendo de culebron sudamericano. Eso si, tambien dicen que con la espantada a Belgica, le ha conseguido dar el protagonismo internacional que deseaba.

t

#6 Sí, poniéndole de bufón para arriba. Si antes no le tomaban en serio, ahora ya menos.

Pakipallá

#11 ¿Puedo preguntarte por tus fuentes de información? ¿O es solo tu opinión personal?

e

#28 La del circo ha salido ya incluso dupe en meneame politico.eu/article/carles-puigdemont-catalan-circus-comes-to-brussels-eu-spain/

m

#6 La prensa alemana está muy controlada por el dueto Juncker-Merkel, aun más todavía que la francesa o la inglesa (esta última cada vez está más rebelde desde el Brexit, hasta tabloides políticamente correctos como el Guardian se están descocando).

En este momento, la mayor utilidad que tiene leer la prensa alemana (y casi la única) es saber la posición oficial del establishment europeo.

spit_fire
Meritorio

#46 toda europa quiere la pena más dura posible
¿Sabes lo que es la psicosis paranoide? Al parecer, una enfermedad que se extiende por España como una epidemia.

D

#47 tienes toda la razón, solo hay que ver cuantos lideres europeos apoyan a puchi y desean que sus propios independentistas se pongan a liarla parda en sus países igual que ha hecho el. y fíjate como los belgas pegan saltos de alegría por su visita.. un plan maestro dando sus frutos

D

#15 insulto directo.
Copio a@admin

ikipol

#45 Ten en cuenta que el comunistadepro no es comunista precisamente, sino todo lo contrario. Creo que es de Vox.

D

Si por la PPFiscalía fuese pediría la pena de muerte.

D

#9 la sátira no la captaste veo.

comunistadepro

#12 es uno de los fachas más activos, ni caso

Meritorio

#9 veo que, de tan acostumbrados que estáis a la corrupción de la justicia, ya hasta ignoráis cual debería ser en un estado democrático la labor de la fiscalía. La fiscalía puede pedir hasta la absolución de los acusados. En España, y en este caso, no solo piden la pena más dura, sino que acusan de un delito, el de rebelión, que es manifiestamente inapropiado al caso. Y la gente aplaudiendo...

D

#35 todavía no te has enterado? toda europa quiere la pena más dura posible, y una condena ejemplar para que otros independentistas se lo piensen dos veces antes de liarla parda como han hecho estos. de verdad crees que el mundo no tiene nada mejor que hacer que asistir a este espectáculo bochornoso? nadie está del lado de los independentistas. nadie quiere que desestabilicen su economía y que unos radicales creen nuevas fronteras y sus propios cortijos fuera de la legalidad. no dan pena, solo vergüenza ajena. y lo último que faltaba ya es que hacer el subnormal de esta manera no tuviese consecuencias después de desestabilizar a todo un pais

StuartMcNight

#9 Excepto si eres la infanta que entonces te defiende.

PD: La fiscalia tiene el deber constitucional de ser imparcial. No parece demasiado imparcial pedir el maximo posible por defecto.

D

#38 La infanta es tonta, no compares. lol:troll:

D

#9
Discrepo,el juez no dicta sentencia de lo que considere adecuado..el juez dicta sentencia atendiendo diligentemente a las sugerencias que se le hace desde el poder político.

Cyberbob

#2 A menéame se viene llorado de casa.

D

#25 y masturbado?