Hace 6 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por bonobo a vozpopuli.com

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que las Fuerzas de Seguridad del Estado y Fiscalía van a investigar delitos de infamia, de injurias y calumnias en redes sociales a raíz del fallecimiento este sábado en Buenos Aires (Argentina) del fiscal general del Estado, José Manuel Maza. El ministro ha advertido de que si los mensajes se consideran "constitutivos de delito, por supuesto se presentará una querella al efecto".

Comentarios

D

#9 Ya, pero si murió aun siendo cargo público, la ley se le puede aplicar igualmente.
La justicia, que es muy retorcida...

JohnBoy

Pues esto sí que es una infamia.

Alegrarse públicamente de la muerte de un rival político puede ser infame o más bien de miserables, pero en ningún caso delito.

Estamos llegando a unos límites increíbles.

JackNorte

#1 Eso estaba buscando si habia un delito especifico de infamia, supongo que era posible , en este pais tenemos delitos muy peculiares.
¿ Se aplicaran en todos los casos o solo si los cometemos robagallinas y el receptor es una persona de bien ?
La semana que viene creo que toca el delito de idiotez o de malos modales en la mesa. Si eres un robagallinas estas cosas son cosas serias.

oso_69

Por lo que yo he leído en otros casos, concretamente el del último torero muerto, las denuncias por injurias y demás, es decir, contra el honor, sólo pueden ser interpuestas por la víctima o sus herederos. No procede que la Fiscalía actúe de oficio.

D

#2 Si el injuriado es un cargo público, la fiscalía puede actuar de oficio, por desgracia...
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t11.html

Artículo 215

1. Nadie será penado por calumnia o injuria sino en virtud de querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal. Se procederá de oficio cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos.

oso_69

#4 Lo pensé pero al final no lo puse. Me parecía un poco rebuscado.

D

#7 El problema es que, cogiendo esa definición tan interpretable, la fiscalía puede actuar de oficio en todo lo que le de la gana...

sinson

#4 ¿Es? Era cargo público. Ya no es más que un cadáver.

JohnBoy

#2 Pero en este caso, como este hombre era fiscal general y amaba su trabajo, es como si la fiscalía fuese su viuda...

JackNorte

#2 En otro pais donde a la justicia le importaran las razones quizas no , en este creo que se podrian aplicar penas , y luego pagar multas quizas dentro de años en tribunales europeos. Aun asi les compensa, total, en publicidad y en coaccion a la gente que opina o hace chistes sobre temas de actualidad . Yo muchas veces me corto o intento poner sonrisas cuando hago una broma al final del comentario pero creo que no es suficiente, creo que habra que poner modo ironico o decir expresamente es una broma.
O eso o me hago persona de bien lol y me dedico a hacer lo que me de la santa gana. Aunque de robagallinas a persona de bien hay un trecho. aunque hoy es 20 de noviembre hoy los puntos valen extra lol