Hace 6 años | Por --561479-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --561479-- a elnacional.cat

La Fiscalía de Barcelona ha abierto este miércoles diligencias para investigar varios tuits publicados en los últimos días que se mofaban de la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por si pueden constituir un delito de incitación al odio y la discriminación. Según ha informado un portavoz del ministerio público, la Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación sobre los tuits que se publicaron desde esta demarcación, dónde llegan sus competencias territoriales.

Comentarios

D

#6 Agárrate los huevos, que por lo general, fuera de aquí la cosa está mucho PEOR.

YOU ARE DOING IT WRONG!!! Es universal.

T

#6 Tanto la ética como la justicia son construcciones de la humanidad, no existen fuera de ella, son subjetivas y cambian continuamente. Si bien estoy de acuerdo contigo en que deberían mesurarse tu comentario carece de toda lógica y se queda en una queja porque las cosas no son como tu preferirías.

zorion

#3 ¿Los policías han ofendido al difunto Maza?

D

#7 supongo que no, porque han arremetido contra todo quisque

zorion

#8 Entonces nah, chiquilladas.
Vayamos a juzgar lo importante, mofarse de Maza no puede quedar impune.

kampanita

comedme la polla

skaworld

#1 Ese comentario es incitación al odio y la discriminación contra todos aquellos que preferimos lamer los huevos.

D

No defiendo este tipo de actitud (que me parece de muy bajo nivel moral) pero, no me puedo alegrar y manifestar mi alegría por la muerte de alguien sin que me acaben deteniendo? hasta este punto hemos llegado?

Esto es un poco Kim Jon Un....

JohnBoy

#4 El dilema está en que si lo haces en un medio público pueda ser escarnio.

Yo lo de incitación al odio no veo por donde cogerlo, y lo de escarnio lo comprendo más, en el sentido de que se trate de proteger el dolor de familiares o víctimas. Yo, por mi parte, por lo general, salvo que el escarnio sea muy directo a los familiares y con evidente intención de causar dolor, me inclino por defender la libertad de expresión, incluso alegrándote de la muerte de alguien.

D

#10 Es decir, que puedes alegrarte de la muerte de alguien, pero en la intimidad.

JohnBoy

#11 No, yo pienso que públicamente, salvo que vayas a la puerta de la víctima a descorchar champán y a decir que que bien que ya reventó el perro.

D

#10 Todo el mundo es libre de ser un hdp y a algunos les gusta que se lo digan repetidamente por comentarios de esta índole.

hazardum

La fiscalia debería estar para otras cosas mas importantes que estas polleces, si la familia del fallecido considera que se le ha faltado al honor u otro delito tipificado en la ley, que denuncie y ya esta, pero investigar de oficio lo que la gente diga por twitter, me parece absurdo y una perdida de tiempo.

rogerius

Nada divierte tanto como gastar dinero público en chorradas. Diversión para toda la famiglia.

rogerius

Aconsejo a los cercanos al Gobierno, a la judicatura, a las estructuras de poder del Estado en general, que afeiten las barbas. Sobre todo las blancas.

eddard

El código penal debería y con caracter de urgencia, actualizarse a este respecto. Twitter NO ES UN PUTO MEDIO DE COMUNICACIÓN y no se puede legislar como tal.

MuCephei

Que me investiguen esta ( ) )!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!D

T

Podrian gastar ese tiempo en investigar mejor su muerte...