Hace 4 años | Por scor a elpais.com
Publicado hace 4 años por scor a elpais.com

La Fiscalía General del Estado ha enviado un informe al Ministerio de Justicia en el que analiza la situación actual del problema de los abusos a menores en la Iglesia, y llega a la conclusión de que la respuesta de las instituciones es muy deficiente, necesita un gran impulso y el Gobierno debe moverse y tomar medidas. La Fiscalía muestra su preocupación y propone, en la práctica, que España abandone su pasividad oficial y se coloque a la altura del resto de países,

Comentarios

D

Porque lo mismo, digo yo... debería ser asunto de la fiscalía y no de la iglesia.

D

Coño, pues como si me dijesen que "la respuesta del PP a los casos de corrupción es deficiente e igual habría que hacer algo".

¿Que majadería es esa de esperar que una organización que no tiene nada que ver con las fuerzas de seguridad ni el poder judicial se encargue de los delitos cometidos por sus miembros?

l

que España abandone su pasividad oficial y se coloque a la altura del resto de países,

Como dice el dicho,el que calla otorga,esa pasividad es manifiesta y poco hace el gobierno para juzgar a la iglesia que en pleno siglo XXI sigue gozando de grandes privilegios.

thorpedo

si se les quitará el dinero del concordato ya verías como movían el culo..

makinavaja

Si la misma organización de los que cometen los delitos es la que tiene que denunciarlos, vamos bien...

D

"En el escrito, al que ha tenido acceso EL PAÍS, sugiere imitar el trabajo de países como Australia y Holanda. En ellos se crearon comisiones nacionales independientes que investigaron los casos durante años, abrieron canales para que las víctimas pudieran aportar su testimonio, realizaron miles de entrevistas y entregaron un informe final exhaustivo. Después, las víctimas fueron indemnizadas."

A ver lo que tardan los poderes públicos y el TS en decir que eso es imposible, que todo está prescrito y amnistiado, que las comisiones de la verdad son inconstitucionales, que el que intente investigarlo es un prevaricador, y el que lo denuncie un calumniador. Como siempre.

B

Pero si la iglesia dijo que iba a combatir la pederastia con todas sus fuerzas.
Ellos nunca mentirian en algo tan grave .... Menuda tropa de ratas hipócritas ,son un peligro, dejarlos solos con niños es como poner la zorra a cuidar gallinas.

tetepepe

Ni respuesta ni ostias, que investigue la policía y empiece a detener a curas a diestro y siniestro, juzgados y encarcelados durante un par de décadas y se acababa la tontería en cuatro días.