Hace 3 años | Por News333 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por News333 a elespanol.com

El dirigente de Vox afirmó que las Trece Rosas se dedicaron a "torturar, violar y asesinar vilmente" y que cometieron "crímenes brutales en las checas".

Comentarios

nemesisreptante

#4 Yo he venido aquí a hablar de mi libro.

D

#46 Pues suerte con ello.

🍀

Ignacio_Lorenzo

#1 a algunos borregos les causará cortocircuito.

D

#7 Dejando odios irracionales y puramente ideológicos aparte, es tan fácil como mirar en la noticia si se está hablando de algún tipo de comunicado oficial o si son "fuentes del partido, fuentes de la fiscalía, fuentes del gobierno...". Las primeras se pueden comprobar, así que es difícil inventarlas, las segundas hoy en día suelen estar directamente inventadas. Así no sorprende que medios como Vozpopuli u OKDiario tengan siempre fuentes internas de Podemos que les informan de todo por adelantado aunque después nunca se cumpla lol.

Hay que culturizarse un poco. Ha llegado la hora de empezar a abrir los enlaces y enfrentarse con el mundo de los párrafos. El titular no siempre recoge TODA la información de la noticia (raramente es así).

D

#1 La noticia viene en todos los medios. Otra cosa es que el del español.com haya sido el primero que se ha subido a mnm

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 Era coña.

D

#35 Los kaminos del karma son inekscrutables.

madalin

#1 A por ellos chavales!!!!

A no, espera... que no hemos leido más que el titular y la entradilla.
https://www.elespanol.com/amp/redaccion-agencias/
Muchos medios publican directamente artículos de agencias. Parece que no os saltó la alarma por la falta de opiniones personales en la noticia...

Venga a probar suerte con la siguiente...

s

#1 Con añadir en el router o en el ordenador, en el archivo hosts,la linea:
127.0.0.1 elespanol.com

Ya no entras aunque pulses por equivocación. Es lo mejor, el mejor cordón sanitario es desterrarlos de tu vida y que no existan, que lo lean y sigan los que tengan ganas y lean a Pedro J con gusto, pero que nos dejen en paz al resto.

hamijo

#34 Sí, porque a otros les causa odio

D

investiguen, a ver si dijo la verdad o no Ortega.

tiopio

Es más fácil investigar los temas económicos.

D

Típica denuncia fastista que como los tribunales de orden público franquistas condenen será absuelta en Estrasburgo.

s

#19 Si dicen que un familiar tuyo es un asesino y encima lo reafirma lo normal es seguir con la denuncia. El documental Rocio lo denunció un familiar del mayor asesino de la guerra civil de la zona del Rocio y el director se tuvo que exiliar de España, la película se censuró dos veces y no pudo rodar nada más en este país. Aunque en este caso era un asesino de verdad y uno de los peores por lo que contaban los testigos.

JohnnyQuest

#11 Fachas everywhere! Pero no, no es delito de odio aunque sea obvio que le gustaría haber apretado el gatillo... ¿Quizás tanto injurias como calumnias?

x

#37 #38 El problema es que es delito de odio manifestar una ideología distinta a la del juez. Si coincides con el juez, entonces ya no. Inaceptable.

f

#43 Hay ideologias que se deben perseguir tambien por ir en contra de los DDHH; en este caso no es ideologia es ODIO puro y duro.

x

#49 Déjame adivinar. Tienes otra ideología distinta. ¿Crees estar siendo objetivo?

f

#54 Adivinas mal, todas las ideologias tienen sus cosas buenas o malas, la comision de delitos es intolerable sea la ideologia que sea.

x

#60 Totalmente de acuerdo para hechos objetivos, no para los subjetivos.

f

#67 Un hecho no puede ser subjetivo, si no no seria un hecho lol.

x

#68 El delito de odio es subjetivo, no son hechos sino interpretaciones.

f

#71 Una vez que lleven a cometer delitos, no lo es, pero la conexion entre una cosa y otra es MUY complicada.

Berlinguer

#71 Que te peguen una paliza siendo homosexual al grito de Muere maricón. A ver si te sigue pareciendo "subjetivo".

x

#79 En ese caso se debe castigar la paliza. No la opinión.

Berlinguer

#83 No es lo mismo que dos colegas borrachos se den de tortas a que dos senhores te persigan por la calle y te den una paliza por maricón. Como no es lo mismo que te apalicen por negro. Y es un hecho fehaciente , no algo subjetivo, que hay un condicionante (desencadenante) de odio.
Por mucho que tu, y muchos otros (VOX entre ellos) se empenhen en hablar de una "violencia en general" q no es tal.
Que te peguen una paliza por marica o por negro no es "violencia general" es violencia por odio, odios que tienen nombres concretos : homofobia y racismo.
Decir que es "violencia general" es negar la homofobia y el racismo.

Y obviamente no se castiga la opinión. Se castiga que en base a esa opinión se cometa un delito.

Battlestar

#43 Yo también creo que el delito de odio sobra, como el de los sentimientos religiosos, pero creo que "el problema" no es tanto el delito en sí que a una malas podría permanecer al ordenamiento si no como se han degenerado los principios del proceso penal.

Quiero decir, este tipo de delitos podría mantenerse si por lo menos se aplicara aquello de que los delitos penales se han de interpretar de manera RESTRICTIVA y por lo tanto se dejara solo para los casos en los que no deja el menor atisbo de duda, no "cualquier cosa que puede remotamente interpretarse como".

Como eso no se hace es mejor simplemente deshacernos de esos preceptos, pero vamos, lo dicho, en un mundo donde solo se usaran de forma muy excepcional podrían permanecer en el ordenamiento, pero como se usan como arma arrojadiza pues estaríamos mejor sin ellos. Pero el problema no está en la herramienta en sí, si no en como se está usando.

D

Me cuesta horrores leer Smith en lugar de pacheco.

x

#24 En casa del smith, cuchillo de palo.

sr_pil

#24 desde lo de Gibraltar se ganó un puesto en el top ten de personajes ranciofacts.

D

fiscales sectarios a la orden de partidos... para cuando independencia en ese órgano judicial.

x

El delito de odio debe desaparecer porque es algo muy subjetivo.

No digo que este señor no odie mucho, digo que eso no debe ser delito.

f

#31 No estoy de acuerdo, si eres un personaje publico y tu odio provoca la comision de delitos, debe ser delito.

D

#37 Ese es justamente el problema, habría que demostrar que eso genera la comisión de delitos. A día de hoy es un "yo opino que provoca delitos". De hecho no olvides que la ley no es más que el marco jurídico actual, que puede estar equivocado, o aplicarse mal. Lo que dice tiene que ser sumamente grave para que atente de una manera fundamental contra los derechos humanos de alguien.

De hecho tu propia afirmación se puede entender que atenta contra la libertad de expresión que es un derecho humano... si hablamos de imponer penas de cárcel, date cuenta que también va contra un derecho humano.

f

#56 Es retorcer demasiado el comentario; si alguien reiteradamente expulsa ODIO y luego se comenten delitos, pues es un delito.

La libertad de expresion tiene sus limites y cometer delitos debe ser la linea roja.

D

#59 La cuestión es que no hablamos de cometer delitos, hablamos de que algo es un delito por que "provoca" que se comentan otros delitos (supuestamente). No creo que sea retorcer ningún comentario, por desgracia las leyes siempre acaban afectándonos de formas insospechadas o tienen efectos laterales. Hablar de cometer delitos solo supone que la sociedad haya decidido que tu libertad de expresión infringe un delito.

Por lo demás, no deja de ser un compromiso de coste/beneficio que a mi en este caso no me convence.

f

#65 Personalmente creo que si unos comentarios llevan a cometer delitos; estos comentarios deben ser delito.

D

#66 A mi también, pero para eso no hace falta el delito de odio, ya se pena el incitar a cometer delitos. Además, debería ser algo demostrable. De hecho en youtube hubo una temporada en que se censuraban vídeos sobre abrir cerraduras porque se consideró que promovía delitos.

D

#59 Si eso fuera así, Pablo Iglesias estaría en la cárcel desde hace tiempo. Podemos es el mayor generador de odio.

f

#72 Pues que lo metan en la carcel, no entiendo porque pones ese ejemplo.

Carlos_Cócera_Pérez

#31 La incitación al odio, en según que casos, puede desencadenar reacciones muy peligrosas y sus consecuentes resultados. Por eso lo tipifican como delito, para disuadir.

YoCthulhu

#38 También puede desencadenar reacciones hacia quien hace tales manifestaciones

ElSobrinodeMarx

De quién depende la fiscalía?

Pues eso.

D

El "terror rojo" como muchos historiadores hablan....de eso se elude en muchos casos de mencionar.

volandero

#36 #20 Lo que hizo ETA tampoco fue para tanto, ¿verdad? Porque en el bando de España también surgieron los GAL y murieron algunos etarras, el terror españolista lo llamaban. Así que podemos decir que ETA y España están a la misma altura, lógico por otra parte ya que los extremos se tocan.

D

#51 falaz comentario.
Los que están a la misma altura son eta y el gal

D

Genial, que investiguen y expongan públicamente lo que hacían las "trece rosas". La peliculita propagandística novelita rosa de hace años no vale como fuente seria, aunque muchos aquí se lo creyeran literalmente. Tampoco los artículos de larepublica, público, eldiario, lasexta y panfletos similares.

Berlinguer

#20 Que llamen a Pio Moa!

F

#20 Tu decides que es válido y que no lol lol lol

teseo

Ojalá le hagan pagar bien y sea disuasoria para el resto de trogloditas.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#96 Cuidado Kamarada, en un juicio, el superfacha de Smith bien podría sacar todos los trapos sucios del mito de las 13-rosas que tanto nos ha costado crear a la izquierda, la historia es muy peligrosa. Podría hasta salir absuelto y haberse cargado la imagen impoluta de las rosas.

reithor

El equilibrio del universo: en medio de un año de mieeeerda, aparecen las mejores noticias.

Siento55

#92 Respondes como los políticos, lo que te da la gana y sin ninguna relación con la pregunta. No tiene ningún sentido.

Creo que la pregunta no era tan complicada.

Al ignore.

D

No veo delito de odio por ningún sitio.

papandreu22

Pues no entiendo por qué, si que representantes públicos difamen y calumnien a las víctimas de la dictadura en la televisión pública con acusaciones que ni las propias sentencias del régimen recogían es lo más normal del mundo. A este paso no vamos a poder ni negar el holocausto.

D

¿Las posesiones en Toledo y Vegadeo no son investigables?
¿El conocimiento de blanqueo en Valencia tampoco?

Berlinguer

#17 En Castropol (As Figueiras concretamente), no en Vegadeo

D

#26 ahí mismo. De este lado de la ría.
No me acordaba bien.

D

#53 lo mismo hay que pagar por jugar y la renta se la lleva Ortega.

g

Las calumnias y los libelos han estado penados desde siempre. Deberían juzgar a este pájaro por eso. Lo de "delito de odio" es una estupidez. Me da autentico miedo que se haya llegado a normalizar una expresión de ese tipo, sea cual sea la actividad real que la normativa asocie a dicha expresión. Los sentimientos/pensamientos no deben estar penados. Llegaremos a ver normal la policía del pensamiento de 1984: https://es.wikipedia.org/wiki/Polic%C3%ADa_del_Pensamiento

Dr.PepitoGrillo

O sea que ‘es bien’ venderse como adalid del respeto a la mujer en público, y en privado humillarlas como un perfecto machista

Cualquier mujer estaría de acuerdo con ello roll

fjcm_xx

Yo creo que la cuota de merchandising de calzoncillos de guardia civil se va a disparar.

LeDYoM

A la acusación particular del Procés? No me lo creo.

lvalin

Lástima de verbo “exige” en lugar de “creer”.

D

#82 Mira que hacer comentarios socarrones privados... ¿Quién se ha creído que es? Más le valdría aprender de sus compatriotas que nunca dicen barbaridades en chats privados.

YoCthulhu

Sería maravilloso que todos los cargos públicos fuesen enjuiciados por decir mentiras, incitasen o no al odio

D

#44 Pero ya Carmena dijo que las promesas electorales están para no cumplirlas.
También dijo que la violencia está incardinada en el ADN masculino ¿ésto no es delito de odio?

f

No me gusta la forma de contar la noticia, cuanto menos sesgado y contencioso.

txutxo

Ah! pero se puede investigar a un idiota?

D

Al menos yo no tendría problema con ese tipo de enfoque, pero lo de delito de odio es un colador.

f

#58 Cierto, se podria poner como linea roja la comision de delitos.

D

Cree, piensa, quizás, tal vez, a lo mejor, es un suponer...

P

Hortera Esmiz, este energúmeno pertenece a la basura fascista de Vox, por tanto no se puede esperar otra cosa

P

Hortera Esmiz, un mierda cobarde que no fue capaz de mantener la mirada de una víctima de violencia machista, asco de personaje

L

Y aún más, a cuántos contagió o se cargó en el mitin después de su estancia en Italia?

elperolo

Pregunto, ¿seria un delito de odio o de algo decir : me cago en VOX y en todos los que le votan?.

f

#40 Si eso provoca que otras personas cometan delitos; si.

Dr.PepitoGrillo

Genial, y de paso también que lo hagan con el de ‘la azotaría hasta que sangrara’...

mariKarmo

#3 ñiñiñiñ jajajaj

Dr.PepitoGrillo

#5 Y eso qué quiere decir?? Perdona si me equivoco pero me suena a algo como: ‘chincha, chincha, chincha... al que yo voto como un borrego descerebrao ignorante no lo han pillaaooo’

Dr.PepitoGrillo

#21 Hubiese sido al mismo nivel si no hubiera sido de forma despectiva hacia quien lo escribió , aunque eso del respeto a los sectarios os da igual... propio de la vieja política.

D

#97 ñiñiñiñ jajajaj lol lol lol

Dr.PepitoGrillo

#12 entonces cuando ejerce violencia de género en privado no es violencia y es legal ?

nitsuga.blisset

#80 Si es legal o no legal no soy yo quien lo tiene que decir, ya estás tardando en ir al juzgado.

Lo que seguro que es es asqueroso e injustificable, como "la persona a la que usted se refiere" reconoció públicamente en su momento sin ningún tipo de disculpa. Como también es asqueroso que las cloacas del Estado se dediquen a robar móviles para atacar a oponentes políticos y que yo sepa nadie ha pedido perdón por ello.

Dr.PepitoGrillo

#99 Las cloacas del Estado? Pero si ellos son ya parte del Estado, e incluso se ha aprovechado la pandemia para modificar la ley y meterlo en el CNI (cosa que siempre fue su objetivo)...

Otra cosa es que uno quiera creerse todo lo que diga, pero que hay cosas que no cuadran con lo que ha dicho es un hecho (como quitarle la tarjeta a la abogada) aparte de no ser algo legal hacerlo...

Y como he dicho, no defiendo en absoluto al otro, seres así no deben estar en política... en ningún partido.

Siento55

#3 ¿De qué le acusarías? ¿Perversión sexual?

Luego si quieres revisamos tu Whatsapp a ver si no tienes nada peor.

Dr.PepitoGrillo

#14 Cierra los ojos y repite cien veces: lo que hagan los míos es mucho bueno, lo que hagan los demás es mucho malo

Siento55

#84 Qué gracioso, pero de verdad que siento curiosidad, ¿de qué le acusarías?

Lo que hacen los tuyos es robar información personal del móvil de Pablo Iglesias para usarla en su contra. Muy bueno no es. El que filtró esa conversación privada sí que debería estar delante de un juez.

Dr.PepitoGrillo

#88 Te respondo lo mismo que a otros dos: si de mi dependiera el Smith estaría entre rejas desde lo del 8M roll

Un consejo: deberíais ejercitar un poco la neurona y aprender a pensar por vosotros mismos en vez de hacer caso a esos que os dicen que quien no está de acuerdo con vosotros es porque es de ideología contraria...

Hay gente que simplemente está harta de tanta hipocresía y doble moral...

c

#3 "Ortega Smith puede decir lo que quiera porque Pablo Iglesias dijo que". Po vale.

Dr.PepitoGrillo

#16 #39 Sí sí facha... si de mi dependiera el Smith estaría entre rejas desde lo del 8M roll

Un consejo: deberíais ejercitar un poco la neurona y aprender a pensar por vosotros mismos en vez de hacer caso a esos que os dicen que quien no está de acuerdo con vosotros es porque es de ideología contraria...

Hay gente que simplemente está harta de tanta hipocresía y doble moral...

Dr.PepitoGrillo

#23 Pues entonces eres un pésimo ejemplo de tu partido y para su ideología ‘oficial’. Vamos, un facha pero de izquierdas

D

#3 Lo de siempre, los fachas con el y tu más

D

#3 Hola " flojo de pantalón".

Dr.PepitoGrillo

#86 En tu caso la imaginación no me llega como para entender el nivel tu comentario

1 2