601 meneos

El fiscal pide dos años de cárcel a Miguel Ángel Rodríguez por injurias al doctor Montes

El fiscal ha pedido dos años de cárcel y 20.000 euros para Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de José María Aznar, por llamar nazi al doctor Luis Montes, que en 2008 fue exonerado por la justicia de la acusación de que practicó sedaciones ilegales masivamente en el Hospital Severo Ochoa de Leganés. La fiscalía considera que Rodríguez incurrió en un delito de injurias días después en el programa de TVE 59 segundos al llamarle "nazi" . "El que decide matar a alguien es un nazi", declaró Rodríguez.

negativos: 0   usuarios: 204   anónimos: 397  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   No debería salir gratis injuriar tan gravemente.
    261  votos: 33   link
    el 07-05-2010 18:58 UTC por --171695-- --171695--
  2. #2   Yo no tengo alma de mártir,cuando me llegue la hora y si puedo escoger prefiero una muerte sin dolor a morir como un perro.
    El doctor Montes o cualquier otro que como él tratan de evitar dolor al moribundo,tienen todo mi apoyo.
    219  votos: 26   link
    el 07-05-2010 19:13 UTC por laruladelnorte laruladelnorte
  3. #3   Me parece execrable que le haya llamado nazi. Podría elegir otros calificativos descriptivos y no injuriosos.

    Dicho eso, exactamente igual de execrable me parece que haya bastantes personas, incluso en esta web, que no dudan en usar esa calificación hacia otras que piensan de forma distinta a la suya en cuestiones ideológicas, tanto a la izquierda como a la derecha, tanto al feminismo como al no feminismo... Conviene mucho a esta sociedad utilizar un lenguaje donde prime el respeto hacia las personas, aunque se discrepe furiosamente de su ideología.
    29  votos: 3   link
    el 07-05-2010 19:37 UTC por --179549-- --179549--
  4. #4   al llamarle "nazi"

    El Fiscal solicita al Juez la aplicación de la Ley de Godwin hasta sus últimas consecuencias.
    82  votos: 9   link
    el 07-05-2010 21:04 UTC por --163538-- --163538--
  5. #5   A otros, por menos que eso, los han arrojado al lago con pesos atados a los pies.

    Con ese tipo de individuos la prisión no sirve de mucho porque no hay quien les reinserte socialmente y salen tan caraduras como cuando entraron.

    Lo único que les puede hacer daño es una multa de mil pares de cojones y que se publique su vergüenza en la portada de todos los periódicos del país... a su costa.
    0  votos: 1   link
    el 07-05-2010 21:21 UTC por VerbalHint VerbalHint
  6. #6   No caerá esa breva.
    6  votos: 0   link
    el 07-05-2010 21:21 UTC por jaims jaims
  7. #7   Creo que cuando dijo nazi, el susodicho Rodriguez se estaba mirando al espejo.
    17  votos: 3   link
    el 07-05-2010 21:22 UTC por badlands badlands
  8. #9   Si quiere que su muerte sea una agonía allá él... pero que no se la impongan a los demás! >:-(
    73  votos: 7   link
    el 07-05-2010 21:27 UTC por jm22381 jm22381
  9. #10   ¿Dos años por llamar nazi a una persona?

    Anda ya!
    La politización de la fiscalía empieza a ser ya algo escandaloso.
    3  votos: 5   link
    el 07-05-2010 21:30 UTC por entroysalgo entroysalgo
  10. #11   Ufff... menos mal que he seguido leyendo, al principio creía que era "El Sevilla". ¿No podríamos ponerle un mote también a este Miguel Ángel Rodríguez para poder distinguirlos fácilmente?
    24  votos: 2   link
    el 07-05-2010 21:32 UTC por DarthNizah DarthNizah
  11. #12   ¿Sólo por esas injurias? Si el tipejo éste injuria cada vez que abre la bocachancla ésa que tiene...
    31  votos: 3   link
    el 07-05-2010 21:35 UTC por --142805-- --142805--
  12. #13   Hoy mismo leí una historia sobre la dueña de un bar que llamaba facha a Aguirre, y mucha gente aplaudía.

    Veo una aberrante doble moral aquí. Castigar a una persona con dos años de cárcel por esto es demencial.
    -10  votos: 7   link
    el 07-05-2010 21:42 UTC por legendarya legendarya
  13. #14   #13 Claaaro, debería haberla llamado "neoliberal", que es como se llaman ahora los ex-franquistas.
    51  votos: 5   link
    el 07-05-2010 22:02 UTC por Hispa Hispa
  14. #15   #14 No, yo estoy deacuerdo en que la llame fascista, e incluso nazi. Y no creo que se deba llevar a la cárcel a nadie por ello.
    1  votos: 1   link
    el 07-05-2010 22:03 UTC por legendarya legendarya
  15. #18   #15 Tampoco estoy de acuerdo en que se le llame fascista, pero facha tiene más acepciones aparte de fascista (también es reaccionario o ultraconservador). Nazi solo tiene una.
    16  votos: 1   link
    el 07-05-2010 22:07 UTC por AnnBottle AnnBottle
  16. #19   A todos los bocazas les llega su día, aún así me parecía de los menos malos del PP por aquella época.
    6  votos: 0   link
    el 07-05-2010 22:12 UTC por pepsicola pepsicola
  17. #20   #15 Es que una cosa es llamar fascista a un fascista, y otra muy distinta, llamar nazi a una persona decente como el doctor Montes.
    16  votos: 1   link
    el 07-05-2010 22:12 UTC por Hispa Hispa
  18. #21   #17 ¡Y dale! que yo estoy "encantado" con que se llame facha a Aguirre. Lo que no acepto es que se pueda mandar a alguien a la carcel por hacerlo.

    #18 Vale, acepto que facha es menos malo que nazi. Aún así es un insulto ¿Aceptarías que se penase a aquella mujer, aunque la pena fuese mas reducida? Yo tampoco.
    1  votos: 1   link
    el 07-05-2010 22:17 UTC por legendarya legendarya
  19. #22   A ver, os lo voy a esplicar de otra manera:

    Buscar "Esperanza Aguirre" y Nazi en google:
    www.google.es/search?hl=es&safe=off&q=nazi+%22esperanza+aguirr

    Un montón de personas la han llamado nazi ¿Que hacemos, los metemos a todos dos años en la cárcel?

    También se ha llamado nazi a Bush, Zapatero, Aznar, Rubalcaba,... ¿A cuantas personas queréis encarcelar?
    9  votos: 2   link
    el 07-05-2010 22:21 UTC por legendarya legendarya
  20. #23   #13 Te equivocas. Una situación no es comparable con otra.

    Estás comparando una situación de ofensa hacia una persona (llamar facha a alguien) en un contexto en que la gente sabe que no es más que una ofensa. En el otro caso se están esgrimiendo argumentos inventados en el que las personas pueden creer "fácilmente" que el acusado es un delicuente.

    Ser un facha no es delito, ser un asesino sí, y además, un delito muy grave.

    Y además decirlo en un medio de comunicación de masas, es hacer un daño terrible a una persona. ¿Dos años? Te diría que me parece poco.
    13  votos: 1   link
    el 07-05-2010 22:35 UTC por vickop vickop
  21. #24   Aquí se ve lo que hizo el impresentable éste: www.youtube.com/watch?v=OGVzS9iQbfM
    33  votos: 3   link
    el 07-05-2010 22:39 UTC por culoman culoman
  22. #25   las carceles para los terroristas.... el resto es tortura ... metan a quienes invierten en ganar elecciones sin importarles una mierda la educación..
    6  votos: 0   link
    el 07-05-2010 22:43 UTC por jumar jumar
  23. #27   Con dos años sin antecedentes no se cumple prisión.
    ¡dos años, seis meses y un día!
    23  votos: 2   link
    el 08-05-2010 00:00 UTC por gOto gOto
  24. #28   Miguel Ángel Rodríguez es un personaje lamentable, y un desprestigio continuo a lo que fueron los gobiernos de Aznar, que contaron con gente muy preparada, y con individuos de la calaña de Rodríguez. Pero, en cualquier caso, me parece una absoluta desproporción. ¿Cuántas veces llama fascistas María Antonia Iglesias a otros contertulios en la Noria?. ¿Cuántas veces se lo ha llamado al señor Aznar, por ejemplo?¿Cuántas veces se lo llaman en cualquier universidad pública en la que da una charla? ¿Cuántas? Seamos serios y honestos.
    1  votos: 1   link
    el 08-05-2010 06:04 UTC por errorconautomata errorconautomata
  25. #29   #11 se me ha ocurrido Miguel Angel Rodriguez el nazi.....oh wait!!
    #28 si yo soy feo y tú me lo dices no me tengo que ofender, a las cosas por su nombre.
    6  votos: 0   link
    el 08-05-2010 08:20 UTC por melameneopoco melameneopoco
  26. #30   ¿ese nazi estaba acompañado de algunas cosas más?

    Es que Miguel Angel Rodriguez es tertuliano habitual de la tarde con cristina en la COPE y ahí se le llamaba dortor muertes en lugar de montes, se hacían chistes sobre como suicidarse. Ahí se ha condenado a GArzon de prevaricar dando como cierta información man ipulada y deformada que no lleva a la conclusión. Ahí ahora que la economía puede mejorar se exige elecciones anticipadas (ahora), ahí se pone como causa que las pensiones sean bajas y multitud de testimonios desgarrantes que van recordando (entre otras cosas) que se endeude demasiado España y no se baje esa deuda y se bajen los impuestos. Ahí se han hecho eco de algunas de las tesis de Franco para justificarse como hechos reales. Ahí son tan libres que se ha de medir la palabras o se pasan llamadas seleccionadas de contestador o las obciones de las encuestas son iguales y ya se sabe lo que se espera o.

    O en la emisora se contrató a javier Armentia como asesor científico y fué consultado en un programa. Alguien desde una web creata informó que era ateo y a eso se redujo la colaboración. Mucho "somos libres" y...

    Por cierto, los sábados por la mañana se publicita la power balance de publipunto y se afirma que tiene pruebas cientíticas y se ha probado científicamente hasta la saciedad y que no es un producto milagro ese timo más que evidente.

    Miguel Angel RodriguezSobre politicólogo puede ser que tenga valía. A veces hace previsiones interesantes y se cumplen. Pero opina sobre todo, como todos ahora en las tertulias. Y cuando opinó sobre un tema que conozco no pudo estar peor y decilar más gorda y sin sentido

    Pues eso.

    Tal vez el mal esté que tertulianos que sepan de algunas pocas cosas se pongan a debatir y opinar sobre todo porque deabten con gracia y demás

    Y eso en todos los medios

    Shilikma khemen
    6  votos: 0   link
    el 08-05-2010 13:30 UTC por suzudo suzudo
  27. #31   perdón. El texto cita ""El que decide matar a alguien es un nazi"

    Esto es, atribuye al Dr. montes la decisión de matar. Algo por lo cual fue declarado inocente en juicio

    Ahí hay más.

    La Cope ha perdido algunos juicios (periodistas suyos) y entre ellos había uno que lo ganó. La jueza dijo que el llamar reiteradametne Dr Muertes y demás cosas que se atribuían al Dr. Montes no podía ser calificado como injurias porque (según la misma cristina Lopez decía pletórica en antena) era un rumor generalizado y ellos solo se hacían eco del rumor social (y le daban más caña supuestamente) pero ¿quien lo empezó y n o se hizo de ningún rumor sinó que injurió así en los medios de forma abierta?

    ¿se acusa a Miguel Angel Rodriguez de empezar la campaña en los medios?

    Curiosidad

    El caso que sus palabas sí atribuyen intención consciente de matar a ese señor.

    Me contaron algo que no he podido confirmar y es que efectivametne la mortalidad en la planta de urgencias de ese hospital bajó después de hechar al Dr. Montes y su equipo (gente que quedó fuera después de ser declarada inocente) pero que en el hospital en total aumentó y que enfermos que estaban en la planta de urgencias después de hacer la entrevista y saber un poco de que iba lo que tenían se enviaban a las diversas plantas siendo atendidos en ellas y no en urgencias modificando la información global de muertes que habría aumentado no disminuído.

    Los rumores (son rumores , en la COPE las especulaciones y rumores se cuentan a menudo como hechos noticiables al menos indico que son rumores y hay especulación en ellos y no conozco la situación para poder decir eso con certeza) decían que en esa planta se podía seguir inform ación del resto de hospitales de la comunidad de Madrid y por tanto el equipo del Dr. Montes podría estar al tanto de si funcionaban mejor o peor con las privatizaciones

    ¿alguien puede confirmar o refutar todo esto?

    gracias

    Shilima khemen
    6  votos: 0   link
    el 08-05-2010 14:05 UTC por suzudo suzudo
  28. #32   Me parece muy incorrecto llamar nazi al doctor, yo personalmente estoy de acuerdo con el doctor, pero me parece naci meter 2 años en la carcel a alguien por decir una palabra, sea la que sea.
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2010 09:30 UTC por torpedor torpedor
  29. #33   Por cierto, espero que siga zapatero en el govierno, asi seguirá cayendo el ibex y me seguiré forrando.

    salu2
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2010 09:32 UTC por torpedor torpedor
  30. #34   ****
    #32 Me parece muy incorrecto llamar nazi al doctor, yo personalmente estoy de acuerdo con el doctor, pero me parece naci meter 2 años en la carcel a alguien por decir una palabra, sea la que sea.
    ****

    ¿cómo ser acusado falsamente en públic de asesino o pederasta o de lo que fuere?

    ejem

    Serán unas palabras pero tal vez acaben con la reputación de alguien y tal vez arruinen su vida y la de más gente

    Shilima khemen
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2010 13:43 UTC por suzudo suzudo
comentarios cerrados

menéame