Hace 10 años | Por Makar a publico.es
Publicado hace 10 años por Makar a publico.es

El acusado, vecino de Zaragoza, reaccionó a la actitud violenta de la menor cuando se negó a pagarle la reparación de su móvil. La víctima retiró la denuncia en varias ocasiones y se negó a declarar en contra de su progenitor.

Comentarios

oso_69

#8 Seguramente, si el padre hubiera tenido la mano larga, la niña no hubiera llegado así a los dieciseis años.

Makar

#9 O habría llegado peor. Anda que no hay salvajes hijos de gente con la mano larga...

oso_69

#10 Igual. Yo ni tengo hijos, ni, cada vez menos, ganas de tenerlos. Pero por mi propia experiencia -he probado desde bofetadas con la mano abierta hasta golpes con una pala de madera, pasando por correazos y zapatillazos, siendo yo el receptor, obviamente- los correctivos físicos no siempre acaban en traumas y demás. A veces, y no siendo siempre la primera opción, una colleja o un guantazo ayudan mucho.

Makar

#13 Hombre, en tu opinión no acabaron en traumas o daños psíquicos...

D

#19 Qué obsesión tenéis con el cachete. Igual no es lo mismo un cachete que un hostión en toda la cara con la mano abierta.

Fantas

Probablemente sea una niñata consentida que tenía que haber recibido ese bofetón hace ya unos años.

D

Si hace 16 años hubiese empleado la mano para hacerse una paja, ahora no hubiese empleado la mano para darle una bofetada a su hija.

Yomisma123

#1 Eres consecuente con tu nick

paleociencia

Esta claro que el problema viene de antes...
el padre explicó al tribunal que aunque suele hacer caso a todas las peticiones que le hace su hija, ésta reacciona con violencia cuando no consigue ver satisfecha su demanda.

D

Yo creo que el arte del bofetón debería extenderse a todos los ámbitos de la vida. Así podríamos corregir las malas actitudes de nuestros jefes, mujeres, padres, panaderos, profesores.... al que la cague "zasca" en toda la jeta, hasta que aprenda.

#15 Ahí está el problema. La bofetada es el recurso fácil de la gente que no sabe educar.

CTprovincia

Madre mía ... vaya futuro nos espera. La gente denunciando a sus familiares por cualquier cosa. Ahora para resolver cualquier conflicto familiar, va a haber que ir a un juzgado.

Me imagino casos como:

- Niño denuncia a madre por mandarlo "a la cama sin cenar" (inanición y abandono).
- Hijo denuncia a padres por no dejarlo salir más tarde de las 22:00 (secuestro o algo así).
- Padres denuncian a hijo por gritarles e insultarles (amenazas).

Antiguamente no había estos problemas a la hora de educar a un hijo.

Toranks

#23 Ni a la hora de tener esclavos, claro.

D

Ya estamos de nuevo juzgando sin ver los datos, en este caso, el sumario. Y de nuevo otro artículo de opinión sobre juicios.

Normalmente una agresión física entre adultos es un delito (y un bofetón lo es). No veo porque debería ser menos si es entre un adulto y un menor. ¿Alguien me puede argumentar porque en el primer caso lo es y en el segundo no debe serlo?

El artículo se basa en la versión del padre, pero quien llamo a la policía fueron los vecinos. Y sinceramente, si yo estoy en mi piso y pego un bofetón a mi hijo, los vecinos no se enteran. Así que probablemente no fuera solo un bofetón.

Por no decir que con 16 años, ya se te ha pasado el arroz. Ya no se puede corregir nada.

Bretzel

Ya vale con lo de "un cachete a tiempo"... hay que aprender a educar sin guantazos, que no estamos en los años 70.

cyrus

Parece la típica niña de hermano mayor, consentida y mimada, que se pone como una loca cuando no le dan lo que quiere....un bofetón, es lo que deberían haberle dado hace tiempo ya. Tal ya sea tarde.

IgnatiusJReilly

La gente folla sin condón y luego pasa lo que pasa...

Yomisma123

Los vecinos llamaron a la policía pero porque se debía estar preparando la mundial con las patadas a la puertas, lo gritos,...aunque el fiscal pida un año, no creo que le condenen.

D

Y al juez, nadie le puede dar un bofetón para que espabile?

JohnBoy

#17 Será al fiscal ¿no? Que aquí los justicieros os ponéis a repartir bofetones a diestro y siniestro y al final pillan todos.

D

#25 bueno pues otra para el fiscal

el juez la merece tb por admitir a trámite.

PeterDry

Eso es lo que hace falta a este país, una fiscalía dura,que no se amedrente con los padres de familia.

Pakipallá

¿Nadie se pregunta aquí si la "niña" entendió al final lo que pretendía el padre que entendiera? Vamos, que si al menos la colleja sirvió para algo...

tusitala

Si son menos de dos años y no tiene antecedentes no va a prisión ¿verdad?.

oso_69

#5 Depende. No es una regla fija, aunque sí es lo habitual.

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

SECCIÓN 1

De la suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad

Artículo 80

1. Los jueces o tribunales podrán dejar en suspenso la ejecución de las penas privativas de libertad no superiores a dos años mediante resolución motivada.

En dicha resolución se atenderá fundamentalmente a la peligrosidad criminal del sujeto, así como a la existencia de otros procedimientos penales contra éste.

D

Me parece estupendo. Si yo veo a una persona pegar a un niño en la calle llamo a la policía, y que se apañen ellos.

D

#6 Yo sin embargo no te deseo un padre con la mano larga.