Hace 12 años | Por pinxu1 a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por pinxu1 a elperiodico.com

Para la Fiscalía Superior de Catalunya la intervención de los Mossos d'Esquadra el 27 de mayo pasado contra los indignados acampados en la plaza de Catalunya fue «desmesurada y desproporcionada», aunque, por ahora, no existen pruebas ni indicios que permitan dirigir una acción penal contra el conseller de Interior, Felip Puig. Este es el dictamen remitido por la fiscalía al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en julio, al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO

Comentarios

natrix

#2 La culpa no es (solo) de los mossos, que hacen lo que les mandan; sino de los que no van a dimitir ni por asomo; y lo que es peor, los votantes no los van a echar, ni por asomo.

D

#3 Los sicarios de la camorra también "hacen solo lo que les mandan" pero hay trabajos que simplemente no son respetables.

D

#3 Ya que echas la culpa al pobre sufrido ciudadano. Por favor, dime qué hay que hacer para librarse de esta casta de políticos tan nefastos que tenemos.

¿¿¿???

¿ sabes cómo ?

Te lo digo yo: no hay forma. Votes a quien votes, todos van a acabar haciendo lo mismo.

¿ O es que tçu sabes un aprtido que no tenga corruptos, que los dirigentes no sean unos jetas y se pueda fiar uno de ellos ?

No hay ninguno, creo yo.

Lo que pasa es que a los ciudadanos nos provocan que tomemos partido, que nos enfrentemos al adversario y perdonemos todo a los jetas de nuestro propio partido.

Y les funciona. Los políticos en España están chuleando a los ciudadanos a base de bien.

natrix

#30 Vota a quien más confianza te dé. Intenta conocerle y participa de la actividad política de tu entorno.
No te voy a decir que te presentes tú. Mira y compara quién es más de fiar, quién se ve que trabaja por el pueblo y quién por sus intereses.

D

#31 Pero por favor.... dime uno solo que no de vergüenza ajena.

En España tenemos una casta de jetas gobernándonos y esto no se puede arreglar dentro de este sistema político. Es una pena, pero es así. Es duro asumirlo, pero yo prefiero enfrentarme a la verdad que autoengañarme.

¿ Tú ?

jainkone

#30 la has clavado, desgraciadamente

todos pasan a ser absorbidos por ese primer poder en la sombra que no es elegido ni rinde cuentas a nadie.

Y NINGUNO HACEMOS NADA

D

#6 ¿Por qué esas fechas?

D

#8 Gracias por la información.

robaperas

#1 Algo es algo.

shinjikari

#13 ¿Y ese algo que es exactamente? Ya te lo adelanto yo: palabras. Y las palabras, se las lleva el viento. Y en la próxima manifestación, pasará lo mismo.

robaperas

#14 Tío que llevamos razón que después de toda la basura mediática que se ha vertido ha hecho mella en la opinión de la gente sobre el movimiento a base de empacho informativo y machacón.

Si es verdad que se quedará en nada no van a castigar a las fuerzas represoras de momento, pero nos dan la razón los jueces, va bien es el primer paso.

Si va bien todo, todo llegará.

Mikiapa

#26 Esperemos que todo valla bien.

D

Pues a mí sigue sin gustarme el uso del término "indignados", porque luego se leen frases como "El saldo fue de más de 120 indignados heridos y 37 agentes contusionados". La palabra correcta, ahora y siempre, debería de ser CIUDADANOS. Ciudadanos indignados, pero ciudadanos.

mmlv

Los magistrados sostienen que, como alega el fiscal, no se aprecian «incidios fundados de responsabilidad» en relación con el conseller, ni siquiera como inductor de posibles excesos en la operación policial en la plaza de Catalunya. «La realidad es que la imputación realizada carece de soporte fáctico, pues ser el vértice de la organización policial no determina responsabilidades de orden jurídico penal», destaca la resolución judicial.

Es como la "obediencia debida" pero al revés, Puig es el jefe de los mamporreros y se ha jactado de la mano dura empleada contra el 15-M pero según los jueces y el fiscal no tiene responsabilidad por la actuación de sus esbirros. El cinismo de este régimen putrefacto no parece conocer límites

D

#18 ?????????????????????????????????

El señor Puig cobra por la responsabilidad que tiene ¿ pero luego no es responsable de nada ?

Este país es de chiste.

Aquí nadie es responsable de nada entonces.

Ihzan

Veamos que tiene que decir el "señor" Puig sobre esto, porque según el actuaron en consecuencia.

D

Para mi Puig tiene tanta o mas responsabilidad que los mismos mozos, espero que no se salga de rositas, pero me temo que sí.

nando58

¿Y este señor ha tardado 3 meses en juzgar excesiva la carga? Pero si medio mundo la vió en directo y la juzgó mucho más que excesiva en 3 segundos.
Seguro que cuando ve su nómina a final de mes piensa que merece más dinero por su arduo trabajo y agudeza visual.

Florida_man

Supongo que todos los mossos implicados demostrarán que en realidad estaban en otro sitio cuando ocurrió...

7

Vota CiU

MeCagoEnDios

QUE NO EXISTEN PRUEBAS !?
MENUDOS HIJOS DE PUTA !!!

D

Da igual, mientras no lo juzgue el juez, como si dice que Benedicto es gay.

PussyLover

A ver si Puig y los altos mandos de los Mossos acaban en la cárcel aunque sea una temporada.

a

¿Será eso que llaman un error de gestión?

SHION

Endogamia, endogamia

qrqwrqfasf

Hasta que no haya bajas civiles, está claro que no va a pasar nada.

A los mossos se les fue la mano bastante, ahora es momento de recordar a ese mosso que puso en facebook una serie de burradas. A toda esa gente de foropolicía y forocoches, poblados fascistas donde los haya, que dice que el 27 de mayo gano "la porra". A el señor F.Puig, que sinceramente, si dejara de existir sería mejor para todos.

Ahora nos acordamos de que los mossos, al igual que la policía nacional, han estado durante todas las manifestaciones de una forma ilegal, es decir, sin la identificación reglamentaria para, intencionadamente, no ser identificados.

Yo ya deje de creer en la justicia hace mucho tiempo. Me jugaría la mano a que en el caso de que alguno sea sancionado con carcel, iba a ser indultado, al igual que ocurre siempre con estos criminales (juzgados y condenados) pero que finalmente no llegan a entrar en prisión.

winchoper

#22 Permíteme que te rectifique, creo que fue un guardia urbano de barcelona el de facebook: http://www.20minutos.es/noticia/1068167/0/guardia/urbano/barcelona/

Lo demás todo correcto!

D

resumen: "lo que hicieron estuvo pero que muy mal, pero no nos vamos a manchar las manos metiéndonos con un alto cargo público."

carn

¿Cómo se puede considerar desmesurada y desproporcionada si según ellos no existen pruebas ni indicios?

Grande contradicción.

D

Si esto lo hubiera hecho el PP ya se habría formado gorda. Pero como lo hizo CIU.... Alucinante la hipocresia que hay en España,

D

#27 Es igual de gordo lo haga quien lo haga.

Son todos unos sinvergüenzas.

Y se escudan en que "el otro más".

Con bastante éxito, pro lo que se ve. La gente está completamente dispuesta a personar a los sinvergüenzas de su propio partido y a enciscarse contra los sinvergüenzas de los partidos contrarios.

Una pena. A ver si mejoramos nuestro sentido cívico.

D

Se quedaron cortos para lo que se merecieron.

Mikiapa

#11 Se sobrentiende que hablamos de los mal llamados fuerzas del orden, a mi gusto la fuerza oscura.