Hace 5 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a eldiario.es

La expresión 'fishing expedition' se utiliza cuando se lleva a cabo una investigación o un interrogatorio para encontrar sin mucha base inicial indicios comprometedores, o incluso incriminadores, contra alguien. Los fiscales del juicio del procés han lanzado la caña para ver si podían atrapar con ella a algunos de los acusados. Los lanzamientos han sido tan poco atinados que en una de esas hasta podrían haber sacado un ojo a algún miembro del tribunal de lo desviado que había sido el intento.

Comentarios

rob00die

#1 ¿Viste lo de...?

- "¿Te hiciste un selfie con los coches?"
- "No, claro que no."
- "¿Ah, no?"
- "No."
- "Ah, ok."

A mi me parece mejor que muchos gags de Jose Mota lol

O

#13 Los fiscales parece que van al juicio con lo que oyen en los medios

ApacheJoe

#1 O apoteósico, depende de cómo lo mires.

kucho

#5 igual te tienen que llamar como testigo cuando entren en el tema de los coches

T

#5 ¿Que los coches se destrozaron mayoritariamente por medios de comunicación que se subieron para grabar? ¿Quién? ¿TV3?

Señor...

B

#15 Lo que pasa es que la violencia necesaria en la acusación de delito de rebelión se sustenta mayoritariamente en el destrozo de esos dos coches. En los días previos al 20-S, en cada registro de la Guardia Civil habían ido gente a protestar, ¿de verdad alguien cree que la GC o quien fuera no pensaba que hubiera una concentración masiva de gente, al hacer un registro en una sede de la Generalitat al puro centro de Barcelona? ¿Por qué fueron con este dispositivo tan ridículo (dos coches), dejando armas dentro (negligencia increíble si no premeditada)... ¡Que cuando la GC hace un registro importante corta las calles si hace falta!

Lo mires como lo mires es una vergüenza.

T

#17 Hostia, ahora la culpa de la manifa es de la G.C. que fueron a provocar. La hostia.

lol lol lol lol lol.

x

#21 #17 no ha dicho eso, y lo que parece según las pruebas actuales en el juicio es:
· Muchos periodistas se subieron a los coches de la GC durante todo el transcurso de la manifestación y no hay ningúnn periodista acusado de rebelión.
· La guardia civil fué catastróficamente imprudente dejando sus armas en el coche, con el vehículo abierto y en la zona donde estaría la manifestación. (quiero pensar que fué un despiste épico y no algo premeditado)
· La guardia civil fué a una manifestación masiva únicamente con 2 vehículos, no se quien montó el dispositivo pero era claramente insuficiente.
· Hay videos de los acusados haciendo llamamientos pacíficos y disolviendo la manifestación.
· Hay fotos y videos acreditando que los acusados participaron/colaboraron con las fuerzas el orden.

T

#36
- No recuerdo ninguna imagen de los periodistas que dices, aunque es sólo mi memoria, excepto creo, repito, creo, uno de TV3. Tampoco se está juzgando a ninguno de los manifestantes de aquel momento, sino a los cabecillas.

- Desconozco qué es lo que tienen que hacer la G.C. habitualmente en esa materia, me refiero a las armas. Supongo que será normal que las lleven (no lo sé, pero me parece bastante razonable) y no tanto que entrasen con ellas en donde los registros. Lo de que tuviesen las puertas sin cerrar no lo sé, pero viendo el estado en el que quedaron los coches... creo que eso fue bastante irrelevante.

- Ergo reconoces que no era una manifestación pacífica. Si eran necesarios más, dices, es por un posible peligro ¿no?

- No las he visto pero, aún siendo así, y salvando las distancias, es como si el asesino lleva a la policía al cadáver: lo que haga después no quita lo que ha hecho antes.

x

#37 De ergo nada, no he hecho referencia a ninguna violencia, lo que digo, si es que digo algo, es que por previsión, los cuerpos de seguridad del estado deben estar preparados, si solo enviaron 2 unidades, supongo que es precisamente por que estimaron que no eran necesarios los efectivos.
Además, en todas las manifestaciones hay gilipollas que la lian, y eso no representa que todos los presentes a la manifestación la hayan liado.
La manifestación era pacífica, todos los documentos aportados en el juicio lo único que han demostrado es que todos los líderes tenían bien claro que la no violencia era un elemento clave, por no decir que en los discursos mostrados en el juicio se repiten frases de rechazo a la misma.

T

#38 No has hecho ninguna referencia directa pero lo estás afirmando sin decirlo. Si partimos de la idea de que la G.C. llevó lo que llevó y no más, es porque no había previsión de nada más, en caso contrario sería una negligencia. Pero hubiera o no dicha negligencia, el resultado es el mismo: la manifestación se fue de las manos.

Estoy de acuerdo que a mayor número de gente, mayor probabilidad de existencia de gilipollas y en mayor cantidad. Pasa que aquí más bien fue al contrario, que parece que a mayor número de gente, mayor probabilidad de que alguno no fuese gilipollas.

En el juicio los acusados pueden mentir, lo sabes ¿no? y sabes que aunque digan eso y, supongamos por argumentar, fuese verdad que lo pensasen y dijesen, los hechos son los hechos. En el mejor de los casos eso podría ser un atenuante, no una exculpación.

Y bueno, con gente que piensa que "la democracia está por encima de la ley", la verdad es que no hay mucho más que decir.

D

#5 una "manifestación" para encerrar a guardias civiles que iban a hacer un registro, y mantente de la sede de Hacienda saliendo por la azotea mientras esté arengaba a la gente desde lo alto de un patrón.

Que valientes eran entonces ,si lo de la proclamacion de la republica hubiera sido posible ahora se venderían como héroes de la revolución.Como salió mal todo fue una broma sin importancia

D

#20 "salieron por la azotea".. mentira

"encerrar a GCs" mentira

D

#22 La funcionaria que huyó del registro por la azotea: «Tuve que escapar como un delincuente»
https://www.abc.es/espana/abci-funcionaria-huyo-registro-azotea-tuve-escapar-como-delincuente-201710280346_noticia.html

D

#24 me la suda la altura, tuvo que huir porque los tenían encerrados así que una manifestación no fue.

Bulos los que cuentan todos los implicados ahora, que se vendían como revolucionarios Libertadores de la nación catalana y como lamrepublica duro 8 segundos y el Puchi salió por patas ahora todo era una broma.

D

#26

1- No era una azotea-- mentira tuya demostrada
2- Salió por que quiso - mentira tuya demostrada

lo demás.... bla bla bla

D

#27 no era una manifestación pacífica ni de coña...demostrado ( y con condenas en breve)

dphi0pn

Te acusan de rebelión, como prueba de acusación se presentan unos tuits! Viva Españistan del sur!!!

D

Es un juicio a Tuiter. El 80% de las "pruebas" que se presentan son capturas de pantalla, con las que tratan de retorcer la lectura para que digan lo que no dicen. Es absolutamente bochornoso.

D

#8 twitter rebelioso

La verdad es que.......... proponer 16 años de cárcel por cuatro tweets me parece de Paco Martinez Soria.

D

Gente hablando de pruebas cuando estamos en fase de testificaciones y no de examinación de pruebas.

tiopio

No dejan de ser opiniones.

t

- ¿Hizo usted un llamamiento a la no violencia?
- Sí
- ¿Quiere eso decir entonces que contemplaba la posibilidad de que hubiera violencia?

rob

¿Para que quieren trucha si son los que ya han cortado el bacalao?

T

¿Das de de qué?

Manuel_A.

No se si las pruebas son suficientes o no para incriminarlos. Pero que toda esta panda estaba dando pasos para irse de España sin tener capacidad para ello, lo vimos todos en directo. Que se acojonaron despues de promulgar leyes ilegales también. Que convocaron un referendum ilegal y dieron por buenos los resultados en sede oficial también. Que los Jordis estaban dia si y dia también en la Generalitat era un hecho.
La desobediencia y la manifestación son un derecho cuando son espontáneas, no cuando el mismo gobierno las promueve a su antojo y dispone de organizaciones a su servicio para realizarlas, unas pacíficas y otras menos (los CDR).
Lo que ha pasado y no quieren reconocer es que a pesar del sentimiento independentista, la capacidad de movilizar a las masas con un futuro incierto y muy negro se encuentra limitado.

Ahora resulta que todo fue un sueño y lo único que hicieron fue tomar el té y hablar.

t

#28 No, el problema es que si alguien roba una barra de pan, le acusas de hurto y pides 100 eur de multa, todo el mundo está de acuerdo. Pero si en vez de hurto le acusas de terrorismo, pertenencia a banda criminal y crimen organizado, y pides 30 años, todo el mundo se va a llevar las manos a la cabeza y el acusado les va a caer hasta bien.

Si aquí hubieran pedido algo lógico, en plan multa, 1 año de prisión y 4-5 de inhabilitación por alteración del orden público o algo así, nadie se hubiera ni quejado, porque seguramente es cierto que algunas cosas no las hicieron bien. Pero si los metes a todos en prisión preventiva 1 año y medio y luego les acusas de rebelión y sedición, y pides 30 años de cárcel, pues pasa eso, que el ridículo es espantoso.

O

#30 Ya pero el problema es que los jueces entraron a hacer política. Lo que tu dices es lo normal pero se les a acusado de rebelión porque era la única manera de ejercer la inhabilitación de los acusados ANTES de la resolución del juicio. De la manera que tu dices estas personas que están ahora en la cárcel serían los miembros del Gobierno de Cataluña y queda mucho peor de cara a la galería tenerlos entre rejas.
Lo suyo hubiera sido dejar al Estado de Derecho hacer su papel pero eso no convenía políticamente. Luego nos rasgamos las vestiduras porque alguien insinue que la justicia está politizada.

t

#34 Si el código penal impide hacer algo, pues ajo y agua y si eso vota a alguien que lo cambie. Pero no puedes aplicar un delito arbitraria que te venga bien en ese momento, porque los que sí encajan con lo que ha sucedido no te van bien.

La fiscalía y los jueces la han cagado monumentalmente en este caso, y ahora recogen los frutos (en forma de ridículo espantoso). Y lo que vendrá todavía, porque cuando esto llegue a Europa las risas se van a oír en Tombuctú.

O

#40 Totalmente de acuerdo.

M

#28 montar un referendum no es dlito penal (firmado por el rey en el boe2005)

Manuel_A.

#32 Pero si es delito. No estaban realizando una aportación teórica a la República Catalana, la estaban implementando entre todos en comandita (incluyendo a los Jordis, la Forcadell y el resto).
Lo que pasa es que ni vieron apoyo internacional (se hablaba de buscar apoyos en Rusia y Corea del Norte) ni un desbordamiento popular mas allá de cuatro algaradas que finalizaban a la hora de cenar.
Ahora dicen que estaban ejerciendo su libertad de expresión y que por eso los juzgan. No es por eso (que se lo digan a Rufián que ejerce su derecho sin limitaciones), sino por ir en contra de las leyes.

Minister

Cuixart sin embargo ha pescado ya varias pastillas de jabón en las duchas de la cárcel.

kael.dealbur

#2 si? Cómo lo sabes, eras tú el que empotraba o es que te pasó lo mismo y os lo contábamos entre vosotros mientras lamiais vuestras heridas?

vicvic

#3 esa gente se ha estado riendo de la mitad de catalanes y el resto de españoles y se creía impune pasando pot encima de todos... es normal que ahora hagamos cachondeo con su destino... ¡Quien ríe el último, rie mejor!!

tul

#19 es curioso que no hagas lo mismo con los peperos que se han estado riendo y robando todos y cada uno de los habitantes de este pais y si con estos, porque sera?