Hace 12 años | Por --273300-- a expansion.com
Publicado hace 12 años por --273300-- a expansion.com

Adolfo Domínguez y Purificación García siguen los pasos de Inditex. La confección de moda en China ha dejado de ser rentable para los grandes grupos españoles por el alza de los costes de producción. El movimiento que se inició en la década de los 70 y 80 hacia países con mano de obra barata vive ahora un cambio de rumbo con Marruecos y Túnez como destinos favoritos, seguido de naciones como Turquía, Rumanía y Hungría.

Comentarios

mainzer

...o España cuando, siguiendo las directrices del FMI, se restaure allí la esclavitud.

D

#1 ... tienes toda la razón... nos vendieron el i+d+i como medida de competitividad... y lo tenían delante de los ojos... hacernos esclavos... es la mejor solución que se les ocurre para competir

D

#1 Yo creo que para dentro de 8 ó 10 años, cuando los derechos de los trabajadores se hayan extinguido y no quede ni rastro del estado del bienestar que conocíamos, se traen toda esa producción para acá y logramos el pleno empleo.

Vichejo

LAs firmas de moda empiezas a abandonar China porque están empezando de dejar de esclavizar al trabajador por medio de derechos dignos y ya no les sale rentable

roybatty

yo los cosía a impuestos de importación, impuesto solidario por pagar menos del salario mínimo a los empleados, hasta equiparar los costes.

Es lo que tiene la globalización, que beneficia al final al que peores condiciones ofrece (es decir, más barato). Pero luego todos queremos el portátil baratito, el móvil tirado de precio y demás.