Hace 8 años | Por --236314-- a euribor.com.es
Publicado hace 8 años por --236314-- a euribor.com.es

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 21.454 el pasado mes de junio, cifra superior en un 26,3% a la del mismo mes de 2014, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que los datos proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

Comentarios

D

#1 Quizá es de gente que sí se lo puede permitir.

Gadfly

#2 No, no se lo pueden permitir, y ellos no lo saben. Están firmando hipotecas "baratas" con los tipos de interés por los suelos. En cuanto estos tipos suban, que lo harán y mucho, no podrán pagar.

D

#8 Totalmente de acuerdo es mejor firmar hipotecas con intereses altos que ahora que ya están dando un 2,25% fijo o un 1% más euribor. Yo estoy esperando a ver si sube el euribor y los diferenciales para empezar pagando ya mucho en intereses así si sube no me duele tanto y si baja me da lo mismo pq ya me habré arruinado.

Dicho lo cual, la formación matemática y de cultura general de nuestros compatriotas hará que firmen cosas que no pueden pagar, independientemente de si necesitan la casa para vivir o si el momento es o no propicio.

Gadfly

#14 Es buen momento para hacer hipotecas, pero la gente tiene poca cultura financiera y acabarán endeudándose por encima de sus posibilidades. A los recientes hechos me remito.

D

#8 Podérselo permitir incluye poder seguir pagando si suben los tipos.

Gadfly

#16 La gran mayoría tiene pensamiento cortoplacista. Hoy puedo pagar 500 euros al mes, luego me meto en una hipoteca de 30 años. Cuando dentro de unos años el interés suba y la cuota sea 1000 euros mes, diremos que los bancos son unos cabrones y nos engañaron.

D

#1 Si, mira tú, querer tener una casa! Vaya cosas mas raras!

Gadfly

#3 ¿La palabra "alquilar" te suena de algo?

D

#9 De los creadores de "Alquilar es tirar el dinero" proximamente en sus pantallas "Comprar es tirar el dinero".

Con lo fácil que es hacer números y ver que es lo que conviene wall en función de la persona, la zona y el momento.

Gadfly

#15 Personalmente pienso que la mejor opción es alquilar, salvo en muy contadas ocasiones.

D

#1 De los creadores de "La vivienda nunca baja" próximamente en sus pantallas "La vivienda siempre baja".

Gadfly

#7 Veo que te gustan las películas.

ziegs

En Europa se potencia el alquiler social, en contra de la propiedad, ¿cómo vamos a pedir gobiernos responsables si nosotros somos irresponsables y contradictorios?

D

#4 Aquí nos graban a martillo y cincel desde bien pequeñitos que tenemos que ser propietarios a toda costa, y así nos va.

ziegs

#6 Exigimos sanidad pública, educación pública y un largo etc., pero ¿pedir que la vivienda sea pública? no, no vaya a ser que se asusten los inversores y se vayan a crear una burbuja inmobiliaria a, p.e., Alemania o Austria.

f

Yo en mi vida comparé una casa con hipoteca. En mi vida.

Lo que hago es buscarme una novia que ya tenga casa :P

Gadfly

#5 Eres un tipo inteligente. No tiene sentido ninguno echarse una losa al cuello de por vida tal y como está hoy en día el mercado laboral. Yo tampoco compraría una casa.

Campechano

#5 Solo hace falta que a tu hipotética novia no le guste tu casa o quiera vivir cerca de su madre para que pases por notaría. True story