Hace 12 años | Por zagore a actuable.es
Publicado hace 12 años por zagore a actuable.es

El próximo 27 de diciembre Ana Botella se convertirá en Alcaldesa. No la hemos votado. Por eso queremos elecciones en Madrid ya.

Comentarios

D

#1 pero se trata de una traición hacia sus votantes.

D

#9 ¿Hacia qué votantes? ¿Los que votaron al PP? ¿Los que votaron porque querían a Gallardón? Pues no sé, yo no veo ninguna traición.

D

Es el mismo caso que Griñán en Andalucía.

gualtrapa

No me cae bien Gallardón. No me cae bien Ana Botella. No les he votado en mi vida.
Aclarado esto: en las elecciones municipales no se vota directamente al alcalde. Se vota una lista de concejales. Luego, los concejales votan al alcalde. Es así. En las legislativas, también es así: se vota a una lista de diputados que luego eligen al presidente. En otros países también es así.
No es ilegal, no es ni siquiera contrario a la moral o la ética, puesto que todo el mundo sabe desde el principio que las elecciones son representativas e indirectas.
¿A qué viene ahora esta parida de convocar nuevas elecciones? ¿Vamos a ir convocando elecciones cada vez que no nos guste el resultado?
Si lo que pretendemos es cambiar la ley electoral, para conseguir elecciones directas a primer ministro, a presidente de la CA, o a alcalde, lo que tenemos que hacer es votar a partidos que lleven esa oferta en su programa electoral. Lo demás es ladrar a la luna.

D

#7
Pero es que no van a volver a votar ni los concejales...

D

Yo también me apunto al lloriqueo. De verdad. Teníamos de sobra con la Lideresa y ahora, encima, no tocará aguantar a la Alcaldesa de las peras y las manzanas. Dan ganas de llorar.

Pero es eso, un lloriqueo. Un lloriqueo desconectado de la realidad madrileña. Un lloriqueo que me aguanto para exhibirlo por las esquinas, en la intimidad, en el anonimato. ¿Porqué?, porque soy consciente de que si se renuevan votaciones en Madrid, al Alcaldesa no solo renovaría su liderazgo, sino que se verían reforzado.

Como dicen antes, no hagamos el ridículo, se votan listas, no personas, y podrían poner a Alí Baba y sus cuarenta ladrones al mando y seguro que ganarían las elecciones.

D

Sospecho que entre los firmantes de la petición habrá alguno al que no le corresponda votar en Madrid o incluso alguno que teniendo que votar en Madrid no lo hizo en su momento

Catacroc

#2 E incluso gente que le tocaba votar en Madrid y lo hizo al PP.

D

En las próximas elecciones a la alcaldía, saldrá la lista mas votada.

Lanzo el aviso a navegantes para que luego no se lamenten de que no van a votar y resulta que los que si lo han hecho han votado MAS a la botella de peras y manzanas.

Votar a el PArtido Pirata está muy bien...para quedar en un listado como que se ha estado ahí, pero en el mundo real supone que el PP y Botella acaban ganando por goleada y dirigiendo los destinos de la gente.

D

Esta es la democracia que nos toca sufrir

carlesm

#5 no, esta es la democracia que tenemos y que, parece, no entendemos. Tu no votas nunca al alcalde, votas a una lista para montar el consistorio. Allí se escoge el alcalde (normalmente el cabeza de lista).

PS: No me gusta el sistema, ni he votado al PP/PSOE en mi vida (y siempre voto).

D

#6 , ya se que es la que tenemos, y que parece que es lo que hay y aún hay gente que parece que no lo entiende y se pasa 4 años despotricando del PSOE para votar al PP y, cuando estos mandan, tirarse 4 años despotricando del PP para luego votar al PSOE.

Tenemos lo que nos merecemos, y yo lo siento pero para votar habría que pasar un examen decente (igual que para conducir, para ser padre,...) pero la gracia de la igualdad cuando no todos somos iguales... Todos tenemos derecho a las mismas oportunidades, no a hacer las mismas cosas. Si gente con más de dos dedos de frente, que entendieran la importancia de ira votar y no se dejaran engañar por los partidos de las narices fueran los que votaran en nombre de los que no tienen los conocimientos suficientes sobre política para votar (me dan verguenza ajena los votos de abuelas "porque ese es el más guapo", o los de jóvenes "porque es lo que me ha dicho mi padre") estoy seguro que las cosas irían mucho mejor, y no me considero precisamente fascista, soy más rojeras que otra cosa, pero la verdad es que hay mucho tonto que decide por mí sin tener idea ni conocimiento de causa, y se ha llegado un punto en el que ésto no puede dar mas de sí.