Hace 6 años | Por Quinqui a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a cadenaser.com

En estas 72 horas, ninguno de estos políticos se ha dirigido a estos ciudadanos, para explicarles lo que pretenden hacer ahora, nadie les han dicho que lo que les venían contando hasta entonces era una soberana mentira, nadie ha dado la cara aunque a estos ciudadanos les han pedido insistentemente que den la suya, algunos hasta rompérsela. Nadie les ha explicado que han acatado el 155, que no hay república y lo que es peor, que hay menos autogobierno.

Comentarios

D

#12 Lo de cancelarla por los lios de penes de Spacey es una excusa. Lo que quieren es hacer un spinoff del pruses en plan sitcom.

e

#6 Joer, se lo han ganado a pulso. Si hubieran estado informados esto no llega tan lejos. Si fueran un poquito menos tontitos sabrían que no están en una republica nueva, que el 155 se está aplicando y que los han dejado tirados.

Varlak

#15 Pero tu te crees de verdad que esto se ha acabado?

bensidhe

#43 alguno verá que el 21D tendrá mayoría absoluta el independentismo y se caerán del guindo. Veremos entonces si pueden aplicar el 155 cuando se haya comprobado el apoyo mayoritario a la República Catalana.

cc/ #15 #6

Varlak

#78 O no. Pero efectivamente es uno de los escenarios mas probables. Lo que no me entra en la cabeza es, en una situacion tan jodidaamente compleja, como aun hay gente que lo simplifica todo tanto...

bensidhe

#85 por supuesto, creo que si el independentismo se presenta con garantías al 21D y no consigue mayoría absoluta, quienes proclamaron la República Catalana deberían reconocer la derrota y asumir la legalidad española definitivamente, ya que se habría demostrado que no tienen la legitimidad suficiente para construir una nueva legalidad. Ya veremos qué pasa.

Varlak

#89 yo es que creo que esa era la unica solucion posible a corto plazo, pero ni el PP ni los indepes podian proponerla (se veria como un signo de debilidad), precisamente por eso el Parlament hizo el paripé de proclamar la república y el PP aplicó el 155, así ambos quedan como tios duros delante de sus votantes pero las elecciones se hacen igual

bensidhe

#92 bueno, yo creo sinceramente que había otras alternativas, pero no hay altura de miras en el Estado. A quienes defienden la República Catalana les están dando muy poco margen, prácticamente se mueven en el único camino que les dejan y ahora la participación en el 21D se hace bajo amenazas de ilegalización y de mantener el 155 incluso tras las elecciones. Es decir, creo que no hay nada parecido a un acuerdo de ambas partes para un paripé.

Varlak

#97 No lo tengo yo tan claro, tanto el PP como el CDC estaban bastante jodidos y ahora mismo estan los dos en las portadas de periodicos internacionales casi a diario, sinceramente (y sin animo de ofender a la gente que de verdad quiere la democracia) creo que gran parte de los politicos que estan en las primeras filas se la sopla un poco la independencia

ikatza

#23 No es justificarlo, es entender que todo esto obedece a la estrategia de confrontación con el Estado del gobierno catalán. El celebrar el 1-O a pesar de la prohibición, el seguir con la DUI a pesar de la amenaza del 155... todo obedece a lo mismo. La última fase es esta, lo de "exiliarse" en Bélgica y obligar a la fiscalía española a explicar delante de Europa los fundamentos de su acusación. Simple estrategia.

La militancia independentista pedía al gobierno catalán que pusiera todo de su parte en esta campaña de confrontación. Y hay que decir que el gobierno catalán ha puesto todo de su parte (yo era de los que decían que se iban a marcar un plante estilo Plan Ibarretxe y me equivoqué). No veo a ningún independentista disgustado con la actuación del gobierno. Todos sabían a qué se estaba jugando.

D

#29 Si lo que querían es desgastar al PP están haciendo precisamente lo contrario. Nunca vi más banderas de España en la capital de mi comarca, ni con el mundial.

Varlak

#36 las banderas en Madrid no importan para el objetivo independentista, lo que importa es la opinion publica internacional. Es mas, cuantos mas antiindepes mejor para el discurso de la opresión.

D

#41 Con este hombre en Bruselas tienes banderas de España ondeando en los balcones en dos semanas.

Si es un fabricante de españolísimos...

Varlak

#57 Touche lol

bensidhe

#45 #50 yo veo muy lógico que eludan a la justicia que han decidido no reconocer, y además lo hacen con el apoyo de las fuerzas independentistas que les dan apoyo en este proceso. No hay una ruptura aquí entre las bases y los representantes, por mucho que les fastidie a muchos nacionalistas centralistas españoles.

Por otra parte, Àngels Barceló o no entiende o no quiere entender, pero las cartas están muy claras sobre la mesa. Ahora mismo hay un sector importantísimo de la sociedad catalana que no reconoce la Constitución Española y sí una nueva República Catalana, y en este contexto en que el Estado ha respondido con represión, han decidido no tomar decisiones que puedan suponer agravar estas medidas, para ir logrando cada vez más legitimidad social, que puedan finalmente contraponer a la legalidad española y hacer efectiva la ruptura.

Las fuerzas independentistas han dejado claro en qué escenario están, así que es mentira que no hayan informado. No reconocen las elecciones autonómicas del 21D como legítimas, así que se presentarán a ellas solo para validar su nueva legalidad republicana. De esta forma el Estado no tendrá la excusa de que el referéndum del 1-O no tenía garantías, ya que si obtienen una mayoría absoluta tendrán la valided de una votación legal y con todas las garantías.

#27 totalmente de acuerdo. La derecha catalana está dando una lección de coherencia a toda la izquierda federalista, y me jode porque yo quiero una España federal, pero en esto han sido mucho más valientes e inteligentes que las fuerzas estatales.

#41 efectivamente, en el escenario del independentismo catalán, las banderas monárquicas en Madrid, Burgos o Málaga no son importantes, lo importante es el apoyo abrumador que tiene el procés en la sociedad catalana.

D

#27 Pueso yo, ateniéndome al principio de la navaja de Occan, creo que no son más que unos trileros que venden humo, y los indepres unos pagafantas.

B

#23 perdona, pero es que yo no soy ni secesionista, ni
indepen,lo siento , te has colado.

D

#6 Lo mismo no leen y menos hoy en dia. No has oido hablar de las burbujas informativas? Las camaras de resonancia. Cada dia se tiene menos acceso a informacion discordante porque los motores de busqueda y redes sociales solo nos muestra lo que queremos ver

D

#6 Si los centenares de usuarios independentistas diarios de menéame escribieran sus opiniones... no te digo que no.

Que estén escondidos, sin argumentar ni decir nada, solo apareciendo ocasionalmente para tumbar alguna noticia... la impresión que a mí particularmente me dan es que llevan un cabreo y una desilusión muy grande.

No conozco a muchos independentistas, pero los pocos que conozco se dividen entre ilusionados y desilusionados. A ver si la convocatoria de elecciones les levanta el ánimo.

Varlak

#16 Nadie ha explicado nada?

http://presidencia.gencat.cat/web/.content/ambits_actuacio/consells_assessors/catn/informes/llibre_blanc_castella.pdf

Toma, un documento de 150 paginas de la presidencia de la generalitat explicando todas las opciones, todos los pasos posibles, razones, estudios legales, etc. Es del 2013 y esta disponible en catalan, ingles y castellano, por cierto, para todos esos que dicen que estan improvisando y tal...

D

#48 Página no encontrada.

¿Puedes señalar entonces un fragmento en un documento en el que aparezcan estas tácticas?

Varlak

#55 Ostia puta! los muy cabrones han quitado el link!
Menos mal que me lo bajé hace un par de dias, si quieres lo subo a dropbox y te lo paso luego a mediodia

D

#68 pues señala las partes donde dices que todo esto salia en el documento, ya que estas, que 150 páginas suena infumable.

Varlak

#71 que listo, y te tengo que hacer yo la criba? bastante con que te voy a pasar el documento lol

D

#81 eres tú el que afirma, ¿no puedes probar tus afirmaciones?

Varlak

#82 tu has dicho "nadie ha explicado nada", yo voy a darte un documento de 150 paginas de explicaciones editado en 2013, pero lo que no puedo hacer es leermelo por ti.

s

#48 "Página no encontrada"

Explicar mentiras es lo que han hecho.

Mas: Los bancos se pelearán por venir --> se van.
Junqueras: Las empresan no se van --> se van.
Junqueras: no pasa nada porque las empresas se vayan. --> mentira
Puigdemont: Seremos de la UE. --> la UE en bloque lo desmiente.

Podría seguir con temas de definicion errónea de las palabras que han pervertido como "democracia", "legitimo" o "dialogar". Pero la mejor de todas fue la campaña del helado de postre todos los dias.

D

#48 Como si son 1.500 páginas. Se declara la independencia y ¿qué hay? Humo, todo era humo...

f

#77 Humo, si... en tu cabeza.

D

#1 ¿Podríamos llamar a esto “el timo del cocomocho”?.

Versión actualizada del viejo timo del tocomocho.

D

Esa es la cosa, que Puigdemont y cuatro más pedían que diera la piel el resto pero ellos, no sea que vayan a prisión tres meses, si es que tal, se largan como míseros cobardes.

¿Y este era el que iba a liberar al pueblo catalán de la opresión colonial española?

D

#51 Bueno, y donde está el gobierno y sus actuaciones.

Se han tirado 9 semanas sin ir al parlament a debatir nada con la oposición ni decir qué iban a hacer cuando se independizasen, ¿pero qué plan tenían?ninguno.

Han dejado tirada a los catalanes independentistas, y lo peor, han creado una fractura social en Cataluña que es demencial, y va a durar muchísimo tiempo.

Flaco favor le han hecho a los catalanes. Menuda panda de trileros.

D

#65 No te voy a dar ni a quitar razón, solo te remito de nuevo a mi comentario.
El fin justificará o no los medios, mientras lo que están haciendo, es ni mas ni menos lo que les encomendaron sus votantes.

D

#74 Sus votantes les encomendaron la independencia, y lo que han conseguido es violar la ley estatal y regional, generar una salida de capital y empresas brutal, destruir la autonomía y la sociedad, e huir de su nueva república mientras le dicen a la población que resistan.

No se puede ser más sinverguenza (no tengo diéresis).

D

#79 Es tu forma de verlo, simplista y subjetiva, pero es tu opinión.

D

#83 Si esto es muy simple.

No tenían ningún plan.

Han declarado una república sin consenso y de manera ilegal, cometiendo bastantes delitos.

No han informado a la oposición ni la población de cuales eran sus planes. Modelo territorial, divisa, apoyos internationales, legalidad, etc.

Puigdemont y 5 conseillers han (literalmente) huido de Cataluña, sin informar al resto (que fueron a trabajar) y no han informado de nada a los Catalanes.

Es demencial, y si no se hubiesen cargado Cataluña hasta tendría gracia. Pero no.

D

#88 Para no tener ningún plan, estos para ti indeseables, han puesto en jaque no tan solo a España sino también a Europa con el viaje a Bruselas.
El resto solo lo sabremos cuando la justicia reparta responsabilidades y no me refiero a la justicia del ppsoe, me refiero a la única que estos patriotas deben obedecer.

D

#90 Qué bien, han creado un incidente internacional. Seguro que esto beneficia al resto de catalanes y las pretensiones independentistas de algunos.

Seguro que la UE está expectante por tener un miembro que se dedica a violar las leyes estatales y propias (estatut) y no duda en involucrar a otros países sin su consentimiento en sus asuntos internos.

Un plan maestro, sin fisuras, digno de pasar a los anales de la historia.

D

#93 Es que lo mejor de todo y aunque no lo creas, es que hay leyes que prevalecen por encima de las que tu tanto respetas cuando conviene.
Lo del plan maestro, no creo , pero quizá debamos esperar.

D

#95 Sí, a que Francisco Ibañez haga un comic de todo esto.

Me da mucha pena que de verdad haya gente que siga creyendo en esta panda.

D

#96 La misma que me da a mi que no queráis entender el porque nos queremos ir.
Y como solo puedo hablar en mi nombre, les apoyaré hasta el final y con un argumento muy simple, no me gusta en absoluto el modelo de país Español.¿Nosotros lo haremos mejor? no te lo puedo decir, pero peor estoy convencido que no.
Pero a riesgo de hacerme repetitivo, al loro, lo que está pasando en España y con vuestro pleno conocimiento y justificación es terrorífico.
Ver por Barcelona la policía nacional exhibirse con rojigualdas jaleando vítores a una parte del conflicto mientras algunos de estos agredían a mossos de esquadra, sin ninguna visibilidad mediática es muy tétrico y jamás sabes cuando vas a estar en el "otro" bando.

D

#99 Que os quereis ir, quienes. El 47.7% de la población, al resto de catalanes que les den ¿verdad?

Huy que han sacado banderas, que fascistas.

Ya, que haya cuatro chalados en una manifestación es extensible a casi el millón restante. Lo mismo es que si algunos de la CUP tiran bengalas en un bar, pinches ruedas, o se dediquen a reventar coches de la GC es extensible al resto de independentistas ¿verdad?

pablicius

#90 ¿De verdad crees que hay alguien en jaque ahora aparte de ellos mismos? Madre mía...

D

Barceló? Suena a apellido facha.

D

Cansina y nada nuevo

PorAqui

Te cagas otro voto de SPAM por parte dejorsojorso pero que leches? lol Un administrador de meneame votando SPAM esto? Pero tronco sino te gusta vota sensacionalista o irrelevante pero no te pases por el pruses de tus partes catalanistas, porque aqui no hay SPAM de ningun tipo.
lol

D

#76 Yo respeto todas las opiniones con la intención de que respeten la mia.

Esto sigue siendo un pais libre mientras que nos respetemos unos a otros.

reithor

Y lo que es peor... la visión que tendrá de si mismo será similar a la de Daniel Craig en aquella película sobre la resistencia polaca a la invasión de sus vecinos a su oeste allá por los años cuarenta.

F

"Desaparecieron del mapa, y siguen sin aparecer, salvo ese discurso de Puigdemont del sábado que se emitió mientras él se paseaba por Girona como si tal cosa. Discurso en el que pedía a los ciudadanos que resistieran, cuando él, parece ser, ya había comprado un billete a Bélgica.Que cobardes y que irresponsables. Porque sus actos no nos salen gratis, la factura emocional y económica de este estropicio nos toca pagarla a todos."

joffer

Hay una cosa clara, desde que Cataluña es "independiente" tienen menos autogobierno que nunca en democracia.

ailian

Se puede olvidar de trabajar en TV3.

Varlak

#64 Claro, y mucho mejor ser un martir en Bruselas, que se va a enterar mas gente, que serlo en Cataluña. Todo esto es publicidad, el plan es captar cuanta mas atencion y simpatia internacional mejor, y eso (creo) que no lo estan haciendo mal

D

#73 Lo que no se dan cuenta es que van a conseguir ridiculizarse a nivel planetario.

Menudas risas tienen que estar pegándose en otros países con lo de la butifarrada.

Varlak

#75 Esa es tu opinion (y la mia) pero ellos tienen otra y al menos lo estan intentando

M

#51 ¿has leído mi comentario?
No sé de dónde extrapolas lo que dices, sinceramente.

D

#56 Estan sensibles, comprendelos.

D

#61 Evidentemente que estamos sensibles, como lo deberíais estar vosotros también, cuando volváis a girar la cabeza hacia Madrid, no os va a gustar lo que vais a ver, claro que siempre podéis seguir culpando a los catalanes. Total sale gratis y está de moda.

D

#80 ¿Que yo culpo a los catalanes? ¿Donde? Yo culpo a los políticos en cataluña y en Madrid.

Que me río un rato aquí con el tema este porque es esperpendico, si, lo admito, pero jamas he pretendido ofender a nadie.

D

#56 Por reprender a alguien que no falta al respeto a nadie, instando a leer un artículo que no dice nada y que encima les has votado negativo.
Pero no te sulfures, no es nada personal, va para la gran mayoría que opina aquí.

M

#66 Claro, llamarla tonta es muy cordial y respetuoso.
Y he votado negativo por insulto, no por su opinión, que por otra parte me parece al menos poco fundada, hasta el punto que me da la sensación quie no se ha leído el artículo.

rojo_separatista

No muerdas la mano que te da de comer, querida Barceló.

Por cierto, si aceptamos las tesis de tus nuevos amigos, pasaste un buen tiempo formando parte de la maquinaria adoctrinadora que nos ha llevado hasta aquí.... En cierta manera eres culpable.

Joice

#26 No muerdas la mano que te da de comer, querida Barceló.

Teniendo en cuenta, por tus comentarios, que eres independentista, tu mensaje adquiere un tinte mafioso bastante triste.
¿Le vais a dejar una cabeza de burro cortada en su cama? ojito con la revolució dels somriures.

rojo_separatista

#58, no has entendido mi comentario, lo digo en tono descriptivo, no amenazante, si es lo que está haciendo... No morder la mano. ¿Acaso no sabes quién le da de comer? Mal de comprensión lectora.

D

#26 Es que es una mala catalana.

¿Les bordamos ya estrellas en sus chaquetas o esperamos a que el gobierno en el exilio vuelva?

Ehorus

Disiento de la base del artículo - concretamente en lo referente a :
"[...]A esta conclusión deben de haber llegado los ciudadanos que, legítimamente, pedían la independencia [...]" - que hace claramente referencia al ilegal referendum planteado.
Otra cosa que echo de menos es poner el punto sobre las "i" al señalar a los votantes quienes querían creer a quién mentia.(pertenencia a la unión europea, mantener el status mercantil... etc). Porque recordemos, que aunque parezca mentira - son gente la que vota en un sentido u otro.

El_pofesional

Curioso que sólo hable de una parte del problema En la actual menéame va a gustar mucho.

Joice

Magnífica reflexión clap

Los catalanes no damos crédito a semejante esperpento. Y lo de la factura emocional no es un recurso narrativo gratuito, se va a hablar mucho de ese temita.

d

Toda la razón, Àngels.
Y lo peor de todo es que en el otro lado la cosa no pinta mejor.

dark_soul

Si me aventuro a dar mi opinión. Àngles Barceló critica que sean los ciudadanos sean los que tengan que dar la cara por los políticos que han tomado esas decisiones y por eso les llama cobardes.

h

Totalmente de acuerdo con lo que dice.

f

Estos politicos son esperpenticos.

D

Son un homenaje al surrealismo.

D

Ni recibirán palos, ni ninguna consecuencia económica, y yo incluso diría que ni siquiera cárcel, ¡Unos cracks!.

D

Basura vendida a los corruptos y extremistas. Se dicen de izquierdas pero tienen el culo alquilado a la derecha franquista. Vivir para ver...

F

#18 ¿Estas molesto? ¿algo no te cuadra? ¿la realidad desmiente a tus delirios?...haztelo mirar y sorie.

B

Esta mujer es tonta? o que le pasa a la pobre? que nadie nos ha explicado que se ha aplicado el 155???? En serio????
Y sigue siendo periodista??? de segunda,no???
Todos atentos que nos va a explicar cosas que no sabemos....jajajajajaja que ansias de estar en el candelero...

M

#2 ¿Has leído el artículo?

D

#5 Yo he llegado hasta que ha dicho que se fueron de finde como si nada.
A parte de falso, es pueril.
¿Porqué solo contrastáis información cuando no os gusta lo que oís?
¿Por qué cuando se trata de el tema de Catalunya, dais por buena cualquier información que recibís de la prensa/políticos que habitualmente consideráis partidista y tendenciosa?

B

#7 Todos lo sabemos ,no se si en el resto de españa son gilipollas o no, pero aqui, sabemos lo que hay. Que no os engañen, que por vuestros comentarios ,no hacen otra cosa.

Varlak

#8 Ya ves, con la de gente en este pais que cobra una pasta por eso mismo, hay que ser imbecil para hacerlo gratis

j

#8 No hagas el ridículo de forma gratuita.

¿Tu que sabrás? Lo mismo hace el ridículo cobrando....

B

#2 Y dado que ya contaban con el 155,todo lo que han hecho es una obra de teatro para que los indepes pudieran festejar el viernes su república inexistente. Le han tomado el pelo pero bien. Pero a los independentistas eso les da igual, veremos la siguiente promesa de república y todos contentos.

e

#2 No si la gente con dos dedos de frente sabemos que se ha aplicado, los que no lo saben son los que se piensan que viven en un país nuevo y que el presidente se ha ido al exilio.

B

#11 ya bueno, para vuestra información, lo sabe todo dios aqui, las cosas se pueden decir y ver de muchas maneras.
Que Puigdemont se vaya fuera, aqui se entiende ,30 años por rebelion son muchos, hace bien de intentarlo. Y no soy indepen, pero para mi el culpable es rajoy, que ha abandonado a su suerte a los catalanes por su irresponsabilidad.

Varlak

#33 Es que es lo mas normal, si piensas que te van a detener y no crees que vayas a tener un juicio justo, es lo mas racional el pirarte lo mas lejos posible, en serio que no me entra en la cabeza como la gente puede dudar eso

D

#39 Es lo que tiene la ley, que cuando te la saltas, puedes terminar en la carcel. De que tenga un juicio justo o no, da igual, sea el resultado que sea, siempre se quejarán de algo.

Varlak

#45 y exactamente en que parte de lo que cuentas contradices algo que digo yo? es que no entiendo porque me escribes esa obviedad...

D

#33 #39 A mí me dijeron aquí que iba a ser un mártir. Ser un mártir tiene su parte negativa, no es todo romanticismo.

Espero verlos venir uno por uno a retractarse.

javiblan

#39 ¿Un juicio justo?
¡Cómo va a ser un juicio justo si te juzga alguien que no tiene jurisdicción para hacerlo!

Y España no tiene jurisdicción para juzgar en la República Catalana. A menos que...

a) No te creas lo de la República Catalana.
b) Aceptes que el 155 es ineludible y por lo tanto no hay República Catalana.
c) No tengas previsto disponer de lo necesario para echar a andar la República Catalana y por lo tanto poder impedir el acceso de España a sus recursos.
d) Lo de la República Catalana fuera más una declaración de intenciones que una declaración formal.
e) No puedes echar a andar la República Catalana porque ningún país del mundo te reconoce, cosa que no te esperabas.
f) Cualquiera de las anteriores.

D

#33 Como Ignacio Gonzalez.

D

#33 Efectivamente los futuros presos van a Bélgica y los gobernantes corruptos a Suiza. Como en la peli, tu a Boston y yo California.

TonyStark

#13 lo más gracioso es que mientras le decía a la gente que había que resistir, el ya tenía las maletas hechas.

D

#13 Me parece que mucha gente debería de hacer un poco más de análisis, aunque su cerebro les explote. El mio explotó porque cansa mucho darle muchas vueltas a este asunto. Al final, de nuevo las cosas que dice Anguita, parecen tener razón y no es porque las diga Anguita, sino porque son de sentido común.

No voy a defender que un poco/mucho cobardes si que son Puchimon y cía. Aunque también depende del punto de vista y voy a explicarlo con una pregunta muy sencilla:

Si Puchimón es un cobarde por "huir" de la "justicia española", entonces, ¿Rajoy y sus amiguitos qué son?.

Recordemos que Rajoy, entre otros, aparece como supuesto avalista en una cuenta en Suiza. Me pregunto porque no eligieron Bélgica. Dicha cuenta la abrió un ¿presunto o ya podemos decir delicuente?, ese señor del que usted me habla, al que días antes se le mandaban sms de amor.

¿ Por qué Rajoy no ha puesto todos los medios para pedir/reclamar/exigir a Suiza que mande la documentación de esas cuentas para aclarar el tinglado? Que digo yo, que mandar unos papeles para aclarar la supuesta corrupción del partido del gobierno de un país, será algo importante ¿no?.

Por supuesto que Pujol, ha hecho lo mismo en versión Andorrana. Nadie dice lo contrario, ni le exime del delito. Pero de la misma forma debería aplicarse a Rajoy o al menos al PP y no veo que pase nada ni que nadie saque sus banderitas de turno.

¿Acaso tanto Puchimon como Rajoy no son responsables cada uno en lo suyo de lo que están haciendo?

Y la pregunta de nuevo sigue siendo ¿quién hace realmente el tonto? Porque a mi me queda claro que podrían serlo todos aquellos que apoyan tanto a unos como otros.

Y luego hay una parte importante de la población que están diciendo: Señores/señoras, antes que estar unidos o separados por la fuerza, necesitamos un Nuevo proceso constituyente YA!!! Gente a la que los dos bandos anteriores no hacen caso, porque están tan cegados que no quieren ver o no les interesa porque tienen una bandera cada uno la suya, que les tapa las vergüenzas y de nuevo Anguita vuelve a tener razón. Y Anguita no es Dios, es un profesor pringao como todos o como ninguno.

javiblan

#100 Dos tontos no dan como resultado un listo. Rajoy es un cretino (en términos psiquiátricos). Puigdemont también.

mrwylli

#13 El nacionalismo es un fanatismo, en Catalunya ha llegado a niveles de intoxicación asquerosos, con gente aparentemente normal llorando por unas banderitas.

Tiene que ser muy duro para muchos de estos ultra nacionalistas que se creyeron la película, despertar y darse cuenta de la realidad.

Los de la ANC y Omnium, lo que me flipa es que sigan recibiendo dinero público y algunos de sus miembros vayan eescribiendo la historia y soltando odio allí por donde van.

B

#13 Todos sabemos lo que hay, mucha manipulación informativa anticatalana. Eso es lo que hay, cero objetividad ,1000% de adoctrinamiento anticatalan, luego ves a españoles diciendo unas burradas de verguenza ajena que te quedas a cuadros.

x

#2 aqui hay un tonto, si...

D

#2 Se dice el candelabro.

f

#2 Marujas opinando como completas retrasadas de manera cansina y reiterativa en programas de radio. Es otra de las estrategias de los poderes fácticos para idiotizar más a la población. La Pepa Bueno es otra maruja de la misma cuadra que a veces escucho cinco minutos cuando me apetece sentir grima.

Para informarse yo recomiendo no tocar la radio, ni la televisión patria. Aprender inglés y leer noticias y foros en ese idioma. Ahí se lee transparente el desprecio que ha cosechado el rajao y su estrategia fachichulesca de solucionarlo todo a base de dar mamporros, sin olvidar a la toda la recua de paletos nostálgicos del franquismo que los ovacionaban.

1 2