Hace 11 años | Por ailian a gallir.wordpress.com
Publicado hace 11 años por ailian a gallir.wordpress.com

En primer lugar debo decir que me gusta mucho la creación de Firefox OS, por varios motivos (...) Dicho eso, mi detector de bullshit se fue de escala con muchas de las cosas que me respondieron en Twitter relacionadas con “eficiencia”, innovación técnica, independencia de los desarrolladores, fabricantes y teleoperadoras. Artículo de Ricardo Galli que analiza pros y contras de la nueva promesa de Mozilla.

Comentarios

ktzar

#2 ¿Lo has probado? Java no es más compilado que Javascript hoy en día. De hecho, Webkit guarda versiones compiladas de funciones tanto anónimas como no en memoria, y Java no pasa de bytecodes... ¿Qué es más eficiente? Dependerá del uso, pero te digo que, una vez pruebes Firefox OS, se te va a quitar la idea de que es lento o usa mal el hardware.

Saludos

o

#5 +1 por la información útil de Webkit.

ktzar

#7 Porque Ricardo es profesor de SSOO y sabe más del tema de gestión de memoria y procesos que la media de meneantes. Yo no consideraría esa frase microblogging, más bien dar esa puntilla extra de información que hace que la entrada se pueda considerar para menear o no.

#6 Si te mola el tema, el blog de chromium suele tener piezas sobre el tema:
http://blog.chromium.org/2010/12/new-crankshaft-for-v8.html
http://blog.chromium.org/2011/11/game-changer-for-interactive.html

Y además con un lenguaje bastante llano

Tomaydaca

#8 De veras que me has dejado boquiabierto con tu comentario. Desconocía yo esa faceta del Sr. Galli. Gracias por la información.

ailian

#7 Como dice #8, Galli es una eminencia en el mundo del software, y esto no es ningún secreto.

Por lo general discrepo con él en otros temas, pero cuando habla de lo suyo lo hace con mucho conocimiento y considero que es una de las opiniones más respetables del sector.

Para mi es muy relevante un artículo con su firma cuando trata temas de internet, software y tecnologías asociadas.

ktzar

#12 #7 Por si no lo habéis leído, os paso una entrevista, para que os hagáis una idea de por dónde se mueve Ricardo Galli. Como con todo el mundo hay muchas cosas con las que uno está de acuerdo y cosas con las que no; pero al menos a mí me gusta que es alguien con convicciones, que no se calla si piensa algo, y con objetivos medianamente honrados.

http://www.jotdown.es/2012/02/ricardo-galli-si-existen-paises-que-son-paraisos-fiscales-habra-paraisos-digitales/

(es larga, como todo en JotDown... ideal para el café mañanero del sábado)

Tomaydaca

#8 Deberás tener mucha confianza con el Sr Gallir, ya que siendo todo un personaje le llamas "Ricardo" a secas.

D

#5 Mi Nokia 5800 con CPU @400Mhz y 128MB de RAM (40 para las aplicaciones de usuario), mueve Opera Mini a las 1000 maravillas, con tranquilamente 10 pestañas abiertas, scroll suave, etc. Eso es software y lo demás son tonterías. Desgraciadamene Nokia no apostó por una tienda de software en condiciones, y la mayoría de lo que se puede encontrar es mierda que encima de mala está escrita en Java por lo que rinde poco y traga mucha RAM. De hecho el propio SO es una mierda.

Me niego a cambiar de teléfono por uno que no plante un sistema de aplicaciones nativas sólido que permita sacarle partido. Como iOS también lo tengo descartado, permanezco a la espera, quizás el Lumia 620 sea lo que busco, si Nokia lo sabe vender bien.

Además, basar en cosas como Java o HTML5 el sistema de aplicaciones primario hace que mucha gente que no tiene ni idea de desarrollo de aplicaciones para usuarios (no para servidores) se líe a indundarlo todo de mierda sepultando lo poco decente (al menos es lo que pasaba con Nokia).

ktzar

#9 Buff... mi experiencia con el 5800 fue tan pésima que me imagino que todo es subjetivo. Pero ya te digo, deberías de probar Firefox OS, aunque sea en el simulador (https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/firefox-os-simulator/) y quizás te sorprenda... quizás no

Además, hay más de un meneante que está metido en el proyecto (yo no).

D

#11 Lo podría probar, por curiosidad, pero no cambiaría mi opinión. El software, nativo, y si hay una buena plataforma para adquirirlo pagando, mejor (por que suele aumentar la calidad cuando hay dinero de por medio).

Por otro lado sigo sin entender por qué no se puede instalar cualquier SO en los teléfonos. Me gustaría poder ejecutar algo distinto a Symbian en mi móvil, aunque no fuese funcional, quizás hasta se le podría meter Android que seguro que da menos pena aunque no fuese del todo bien. Pero por lo general el SO no se puede cambiar en un teléfono y eso no me gusta...

stygyan

#14, no estoy muy seguro, pero ¿hay un estándar de microprocesador en el mundo móvil? Si no lo hay, que es lo que creo, es imposible que puedas ir cambiando de SO: cada SO está pensado para un set de instrucciones. Es como cuando Mac OS se ejecutaba sobre powerpc - ni podías instalar Windows en un Mac, ni podías instalar Mac OS en un PC de otra marca.

D

En mi detector de bullshit se rompe el manómetro cuando leo cosas como 'mi detector de bullshit'.

Da igual. Alabemos al Hipnogallir.

D

Si las aplicaciones no se basan en código compilado no va a entrar en mi bolsillo. Y no hay más que hablar. Paso de gastar batería y CPU en intérpretes, máquinas virtuales o como lo quieran llamar.

#1 Me has hecho entrar en loop lol

D

#2: Ya te digo.
#1: loop, loop, loop, loop, loop, loop, loop, loop, loop, loop, loop, loop, loop... lol

Tomaydaca

¿Por qué en al entradilla se resalta que es un Artículo de Ricardo Galli que analiza pros y contras de la nueva promesa de Mozilla?.

o

Si hubiesen desechado Gecko (aka fundidor de recursos hasta para hacer scroll) todavía tendría alguna credibilidad para mi el proyecto.