Hace 16 años | Por usuarioNecesita... a aplastame.com
Publicado hace 16 años por usuarioNecesitado a aplastame.com

De acuerdo con la W3C (World Wide Web Consortium), Firefox domina el 32.9% del mercado de navegación de internet...

Comentarios

D

El titular es un poco manipulador. Me explico: Firefox anda cerca de IE6 en porcentaje, pero si sumamos IE5, IE6 e IE7, el navegador de M$ se come a toda la competencia en cuota de mercado...

diegocg

#14 Si, importantísima....además de totalmente falsa (ver #3, #4 y #7) y estar convenientemente manipulada para intentar hacer creer a la comunidad de meneame algo que no es cierto.

diegocg

#16 En ninguno de tus enlaces se corrobora que Firefox esté dominando el 33% del mercado. En cambio #3 te ha dado un enlace a un host de páginas web que con sus 91.663 sitios te dice que firefox tiene un porcentaje de uso cerca del 25% en europa, y eso siendo el continentes con más uso de firefox detrás de Oceanía. Todo esto se queda muy lejos de tu supuesto 33%, que se da en w3shools porque es una página de desarrolladores más pro-firefox, pero no en todo el mundo. Anda, haznos un favor a todos y deja de intentar justificar una burda manipulación que tiene como único propósito ganar visitas a tu blog, es una conducta moralmente reprobable.

diegocg

#8 Exactamente. Ver http://meneame.net/faq-es.php, pregunta 7.

#10 La W3C no tiene acceso a las estadísticas de Alexa o Google Analytics; y aunque estos anunciaran sus porcentajes de navegadores relativos a sus visitantes, sin el numero absoluto de visitantes es imposible contrastar los datos con el resto del m,ercado global. Dicho sea esto, Google analytics y Alexa no tienen grandes estadisticas; solo de sus usuarios, quien más fiablemente puede proporcionar esos datos son los hosts que albergan millones de páginas web.

gelilloabad

Pues esos datos son muy discutibles ya que dependen mucho del tipo de página donde se haga el test. Seguro que meneame.net tiene un porcentaje mucho más alto de Firefox que cnn.com por ejemplo.

Yo trabajo de web master en una tienda de venta de regalos on-line y:

83.90% IE
11.17% Firefox
3.61% Safari
...

Lo de "muy cerca"...

diegocg

#24 A ver, que no, que Firefox no tiene 33% de mercado mundial (por desgracia), que esos datos no son oficiales de la W3C, que no son datos del mercado mundial sino de una página, y son tan "interesantes" como los de mi blog, en el que registro un 45% de usuarios de Firefox. Ya no busques nada, ya has conseguido tu objetivo de ser portada a costa de engañar y spamear...y de la ayuda de los muchos meneadores que votan sin tan siquiera leer la noticia.

p

#26 no konqueror no, pero puedes decir que firefox es usado por la mitad de los internautas y seguro llega a portada.

diegocg

#19 Pues si, leeló...porque tu propia fuente reconoce todo lo que acabo de decir; es decir, que las mediciones son solamente de la página de w3schools (tu dices que son de todo el mundo) y que son inexactos porque la gente que entra ahí son desarrolladores web:

"W3Schools is a website for people with an interest for web technologies. These people are more interested in using alternative browsers than the average user. The average user tends to use Internet Explorer, since it comes preinstalled with Windows. Most do not seek out other browsers.
These facts indicate that the browser figures above are not 100% realistic. Other web sites have statistics showing that Internet Explorer is used by at least 80% of the users."

kaleborroka

La noticia es errónea

FALSO: "De acuerdo con la W3C (World Wide Web Consortium), "
CORRECTO (leer noticia original, no la "copia" en castellano): "our data, collected from W3Schools' log-files, over a five year period"

Vamos que son los datos de las visitas del sitio web W3Schools, al cual (seguramente) accederan muchos informaticos y desarrolladores, los cuales utilizan... Firefox.

Cidwel

#8 aqui esas cosas la llaman unfairplay, yo tampoco lo entiendo mucho (siempre que des directo a la link de la noticia y des una noticia que de verdad puede considerarse noticia, claro)

L

Yo tengo una noticia real acerca de los porcentajes de FF "Firefox en cualquier momento ocupa el menos el 20% de la RAM"

Malolillo

Bueno, el tema es que el Firefox incrementa el numero de usuarios proporcionalmente al numero de recursos que consume lol (ya se que hay que optimizarlo )

d

En la web de la empresa donde trabajo las estadísticas son(Sacadas de google analytics):

Internet Explorer - 112.753(98,33%)
Firefox - 1.651(1,44%)
Mozilla - 129(0,11% )
Safari - 70(0,06%)
Netscape - 34(0,03%)
Opera - 28(0,02%)

Y es debido al segmento de mercado donde se orienta y debido a que en latinoamérica es de uso comun IExplore, no por eso voy a decir que el 98% del mercado es de IExplorer ya que hay continentes como europa donde firefox si tiene una muy buena cuota de mercado.

T

Bueno, depende de cada página saldrán unas estadísticas u otras

yo también he visto crecer a firefox en las estadísticas de mi página. No es de linux ni de informática, sino de música. El único banner que tengo es uno de firefox y he hecho un "motor de búsqueda" de esos para así animar a los usuarios a probar firefox para poder buscar directamente con el navegador. Hace 2 años tenía un 10% de firefoxes y ahora un 40%.

#35 Sí... come memoria como un campeón, pero le puedo pedir muchas más cosas que a ie, en especial para desarrollar (me compensa).

D

a ver, a nivel desarrollador, yo diria que se usa el 50% de los navegadores, ya que desgraciadamente, no cumplen un puñetero estandard, y hay que usar los 2 indistintamente, para ver la realidad de una web.

D

Lo más alarmante es que a una página como w3schools, en la que entran muchos desarroladores web (me incluyo) supuestamente preocupados por los estándares tenga solo un 30% y que más del 50% usen ie6 o ie7.... 8-O

to3

¿Porqué usáis tan pocos Opera?
Para ordenadores vejetes, y en el día a día, es el más rápido, no es difícil de usar, y sin duda es el más configurable.

Cyberbob

QUEREMOS SABER!!!!!

u

A mercado me refiero al "medio"...

kortux

Bill te dije que ibas a perder y vas a seguir perdiendo, independiente de que la noticia sea erronea spam o lo que sea.

g

#29 Todos olvidamos siempre algo que decir, como que Firefox es como el monstruo de las galletas pero con la memoria lol

#31 No me seas HOYGAN, es KEREMOZ DE SABEL!!!

#33 Creo que sería la primera noticia de Firefox que no llegaría a portada lol

#36 Hereje! Firefox está perfecto tal y como está. El imperfecto es el sistema de gestión de memoria!

ElBulla

#28 olvidas decir que es privativo. Involución...

Como sea, y aunque no le guste a algunos, Firefox sigue avanzando.
http://en.wikipedia.org/wiki/W3Schools

u

Como dices eso depende mucho te doy la razon.Por ejemplo yo corro un sitio que da codigo open source y la gran mayoria trabajan usando firefox...

u

realmente va a variar mucho ya que depende mucho del usuario, ya que la gente que no conoce el poder de firefox va a usar Internet Explorer por costumbre y ademas porque ya viene instalado.

D

"mercado"??? si es gratis!

u

la verdad es que estoy en busca de la fuente de informacion de donde saque mi noticia... ya te la mostraré y te daras cuenta...

u

los datos son de la W3, pero las estadísticas fueron encontradas en w3schools

u

Si lees mas a fondo te darás cuenta de el valor de la noticia

u

El punto 7 dice lo siguiente:

"Ya sabemos que si lo escribes es porque lo consideras relavente para tí, pero puede no serlo para la audiencia de menéame."

Creo a a la audiencia le parece bastante relevante....

u

Dejame buscar mi fuente, ya que estoy seguro de lo que digo y si estoy equivocado no es mi intension...Pero como digo esto varia dependiendo del uso del sitio.

u

Te puedo dar miles de resources para que lo compruebes... si la informacion no es cierta porque todas hablan de lo mismo

http://www.google.com/trends?q=firefox%2C+internet+explorer&ctab=0&date=all&geo=all
http://hackers-news.blogspot.com/2006/04/firefox-to-overtake-internet-explorer.html
http://hedges.net/archives/2006/04/24/firefox-to-overtake-internet-explorer-by-dec-2007/

Si bien la informacion dentro de esos enlances no refleja precisamente mi post original te puede dar una idea de que la informacion publicada es veridica...

u

miera diegocg hay miles de formas de obtener esos datos, aunque nose como obtuvieron esos resultado yo te voy a cirtar varios ejemplos de sitios que recopilan informacion.

1-Alexa
2-Google Analytics

Con solo esos es mas que suficiente... por favor no arguementes algo que no sabes. Investiga primero!

u

Creo que en este caso de puede ver que esta noticia es importante y que le importa a la audiencia lo que hace que sea importante.

u

Si pero la idea es reflejar el impacto de firefox contra la mas nueva version de Internet Explorer. Ya que si lo vemos de esa manera tendríamos que agregar las versiones anteriores de Firefox tambié,

u

spam porque? solo porque tengo un blog y trato de dar a conocer lo que escribo... creo que nesecita ver el diccionario y ver la definicion real de esa palabra.